Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    La pieza está de la que hablas para subir unas manetas de 11v a 12 en que consiste??? Gracias

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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Me lo he leído; está ameno y tiene cosas interesantes. Además tienen otro artículo que entra en más detalle.

    Parece poco elegante que desacrediten a BRR por infravalorar su rueda, luego tiren de la prueba de Tour para vanagloriarse y finalmente también desacreditarla luego. Pero oye, hay que vender cubiertas a $90; no va a ser todo pá Enve :D:D:D

    Entran en “suspension losses”; que es similar a lo que en el otro artículo llaman “impedance”. Tanto Silca como está misma fuente en otro artículo lo formalizan mejor.

    El objetivo del artículo no es entrar en detalle; es comercial y defenderse de unas pruebas cuyos resultados no les gustan (insisto en que tienen otro artículo mejor).

    Para ellos la información de BRR no es útil, no les ayuda a vender cubiertas a $90. Al aficionado sí le es útil. Las suyas salen bien paradas, como salen las Conti 5000 y las Pro One. Y BRR sirve para ordenar. Además de la información de ancho real, peso, etc.

    Lo que hay que saber es que la información de BRR no es perfecta ni completa. Para eso están los libros de texto.

    Lo que también hay que saber es que BRR infravalora más a las cubiertas con compuesto más blando; hay que saber que el compuesto blando reduce suspension losses/impedance; y este matiz importante altera el orden en el que BRR clasifica las cubiertas. Cosa ya puse por escrito en otro hilo.

    Las cubiertas que mejor salen en carretera son las Corsa Speed. Tanto según BRR como según Tour. Las he tenido y van muy muy bien. No sé si habrá alguna que ahorre 5w más, pero tal y como anticipaba BRR son rápidas y pinchan. Para eso sirve. Que por cierto, se cuidan mucho de hacerles referencia.

    Y tanto en gravel como en carretera (sobre todo) siempre que puedo, uso cubiertas muy blandas - para eso que algunos llaman suspension losses e impedance.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Está quedando muy muy bien.
     
  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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  5. Javituel

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    Grande compi!! En breve habra que estrenarla, no?. Jejeje
     
  6. LyN_Suiza

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    Es esto. La pena es que no venden suelta la carraca de 12. O al menos por ahora.

    [​IMG]
     
  7. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    gracias

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  8. Marc O

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    Gracias, yo tengo uno de los antiguos de 11v en 9-44 y ese si que va 9-10-12.... y me encanta pero luego a mitad de casette ya no me gusta como iba. No recordaba que el 9-46 también tenía esa progresión, gracias por el aviso.
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias David. Con el montaje ya le voy cogiendo cariño, hasta tiene nombre "LaTi", jeje, da mucho juego para días buenos y para días que la_ti_rarias por un barranco.
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Va la cosa despacio, sorry.

    No se la subo a Rob porque quedan frenos, cortar tubo de horquilla, encintar y afinar mi posición, cosas que tengo que hacer yo si o si.
     
    Última edición: 28 Dic 2020
  11. dobii

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  12. calamarr

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    Estoy empezando a buscar la transmisión de mi futura gravel .estoy barajando un casete sram XD 10-42 o ahora el zitto este que habláis el 9- 46 .que plato escogerías vosotros en función de cada casete??? La quiero usar tanto por carretera como por caminos en buen estado.habia pensado 42 con el sram y 40 si pillo el zitto ,que os parece?
    Otra cosa el cambio sería un rival pata larga ,supongo que con el zitto funcionaria bien
    Saludos y gracias

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  13. Agusti

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    Hola,
    Muchas gracias por la predisposición.
    Te contacto por privado.
     
  14. Marc O

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    Para mi los 9-46 (rango 511%) es estirar mucho un cassette para gravel por los saltos de desarrollo y más si vas a echar horas en carretera. Me iría a un 10-42 con un plato ovalado de 40d o un 38d si vas a hacer más gravel. Con un plato de 38d ya puedes bajar por carretera a 60km/h
     
    Última edición: 28 Dic 2020
  15. DHG01

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    Para tener el avance de un 50-11, te vale un 40-9 o un 46-10. Redondeando

    Entre un 40-9/46 o un 46-10/42, no sabría. Yo que hago gravel parecido, me gusta tener la relación 1:1. También estoy de acuerdo con Marco que el cassette Ztto puede ser demasiado abierto para carretera.

    Quizás el Sram con un plato de 42 o 40. Te quedas un poco más corto que un 50-11, pero tienes más margen para las subidas.

    Tengo un cassette ZTTO, 11-34, y va sorprendentemente bien. Este es ligerísimo y hay que cuidarlo, pero cambia bien.
     
  16. dobii

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    Planet X es tú amigo, calidad y buen acabado. Yo tengo dos Ti de Planet X... Pickenflick gravel y Spitfire de carretera no puedo estar más contento. Más de dos años que las tengo y con miles de kms y cero problemas. Saludos

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  17. calamarr

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    Muychas gracias creo pues que me iré a sram y 40 de plato

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  18. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Gracias me estáis ayudando mucho

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    También tienes un ZTTO 9-42 que para hacer de todo me parece muy adecuado. Con el 40 de plato, es muy versátil.

    De hecho, te iba a decir que con el 40x9 se va bien a más de 55km/h, pero veo que @Marc O te dice que con un 38x10 va bien a 60km/h!! :eek::D:D
    Bueno, cuestión de cadencia. Para ir a 60km/h con un 40x9 vas a 102rpm. Con el 38x10 a 120rpm, para que te hagas una idea.
     
  20. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Mmmmm, no.

    Por un lado tenemos a Jan Heine y el equipo de BQ, gracias a los cuales sabemos que a mas presion no ganas velocidad, y que los neumáticos gordos no lastran más, y una de las entidades más influyentes en como es una bici hoy. Un equipo que ya hace más de 10 años desarrollo los test y la ciencia adecuada para medir la resistencia a la rodadura de los neumáticos y siguen a la vanguardia en el tema, y que DESPUES de medir la realidad de los neumáticos y aprender y mejorar sus protocolos, desarrollaron. gracias a ese conocimiento. los mejores que pudieron... y los venden.

    Y por otro lado tenemos a BRR, que tiene un test muy facilito de hacer pero fundamentalmente erroneo, que sabe (o debería saber) que su test no se parece en nada a la realidad, publica unos resultados falsos, con afirmaciones falsas, y encima cobra y hace negocio por ello. Por cierto, sus test de "resistencia a los pinchazos" miden algo, pero tampoco sabemos muy bien que miden ni como eso se relaciona con la realidad de pinchar menos. Pero es facil de medir y da un numerito, y eso es lo que mola y vende.

    Si te interesa el tema tienes un montón de lectura en esa página, y hay referencias a su revista donde están todos los test en detalle (con potenciometro, en bajadas, en velodromo, en superficios rugosas, tubulares, tubeless, cámaras, nemáticos radiales, diferentes contrucciones, marcas, presiones, etc. etc.).
     
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    Última edición: 28 Dic 2020

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