Yo te comento mi experiencia. Monto apex 11v y como mas redondo me ha ido, de hecho he vuelto a montarlo despues de montar un 11/45, ha sido co el 10/42. Creo que si no vas a tirar a rutas muy de mtb con el 42- 10/42 vas a ir bien, y te vas a asegurar que el cambio llegue sin forzar demasiado. Saludos. Si me apuras un 40. Y no conocia la opcion que menciona Lyn, pero pinta bien. Aunque nunca he usado un 9... Se que hay gente a la que ha funcionado bien y otros a los que les ha dado mucha guerra.
Por lo que hago yo, para mover un 42-10/42 con rueda de 700 hay que estar fuerte si te metes en zona un poco mtb, otra cosa es con rueda de 650b o sin meter % altos de desnivel. Yo creo que un 40-10/42 tiene un buen compromiso siempre que no hagas muchas carretera, si es así, es probable que te quedes sin desarrollo en momento puntuales comparado con un 50-11, sobre todo en bajadas con no mucho desnivel, y que haya momentos en los que no encuentres el desarrollo que necesitas, sobre todo en los primeros piñones. Pero como digo, en mi caso me ha pasado en momentos muy puntuales pero procuro huir de lo negro... Si la carrretera es algo marginal, con el 40-10/42 irás de lujo. Incluso con el 38 raro es que te quedes sin desarrollo por pista Lógicamente, en bajadas te quedarás sin desarrollo pero irás más pendiente de ir por donde debes que de dar pedales )
Aqui os presento a mi nueva compañera: una Giant Revolt Advanced 0 2019. Espero pasar muchos buenos ratos con ella, el primero mañana!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si creo que será lo mas acertado,plato de 42 o 40 y sram XD 10-42 He estado mirando ahora el casete que comentaba el compañero de 9-42 y la verdad que es muy goloso y muy bien de precio pero hay bastantes malos comentarios de la peña en cuanto a calidad,no se creo que me iré a lo seguro Muchísimas gracias a todos Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Exacto creo que será lo que elija ,el plato 40 parece ser lo más sensato incluso tener algún plato más para ir intercambiando Gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me gustaría sin la dichosa joroba, que no me deja agarrarme como quiero. Pero hay gente a la que la joroba le va genial.
Si lo que haces es mucha carretera y te metes por caminos, a mi una opción que me gusta mucho es 48/32 - 11/32. Ya es doble plato, etc. Por arriba es muy parecido a un compact típico y por abajo mantienes el 1:1. Y el cassette 11/32 es bastante cerrado.
Si está claro que el doble plato davmucho más juego,pero estoy encabezonado en solo un plato,para carretera pura ya tengo la flaca y está va ser mi cuarta bici y mi idea es poder hacer recorrido mixtos Gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Te hablaba del 9-42 porque lo tengo y la verdad es que a mi no me parece para nada de mala calidad. En todo caso un poco pesado porque es todo de acero, pero cambia muy fino ya mi no me está dando ningún problema.
Pregunta para los expertos en ruedas! Tengo un roce muy molesto en el disco de la rueda delantera, Cuando pedaleo sentado no hay roces, pero en cuanto me levanto, el disco roza con la pastilla en cada balanceo. He probado de todo, a ver si se os ocurre algo: lo primero que hice aparte del centrado de pastillas, fue asegurar que el disco estaba centrado, he probado con dos diferentes, uno de ellos nuevo, y sigue igual. en cualquier caso, al pedalear sentado no hay roces Luego probé poniendo una rueda de carretera que va bien para eliminar algún problema potencial: Pinza de Freno desalineada por problema con el flat mount, problemas con el eje pasante, problemas con holguras imperceptibles en la dirección, flexión lateral de la horquilla, etc Con la rueda de carretera no hay roces al pedalear de pie... Tampoco peso mucho, 68kg, asi que ese no debería ser el problema Entiendo que el problema es que la rueda flexa porque no tiene rigidez suficiente, pero no tengo ni idea si eso se puede arreglar, ¿se puede poner mas tension a los radios o poner mejores radios o algo asi?
Da igual que la rueda flexe porque tanto el disco como la horquilla están anclados al buje, de modo que no tiene nada que ver con los radios. Lo normal es que eso sea por flexión de la horquilla respecto del buje, y eso puede depender del apoyo del buje en la horquilla. Por eso al cambiar de rueda no te roza. No es por la rigidez de la rueda, es por el interfaz buje-horquilla. Lo único que puedes hacer (a parte de cambiar de buje) es asegurarte de que aprietas bien el eje, que el disco está centrado en la pinza a la décima de mm, asegurarte de que los pistones están también bien centrados en la pinza teniendo en cuenta el desgaste seguramente desigual de las pastillas y asegurarte finalmente de que el disco está bien centrado (porque los discos se doblan, y con que se doble un poquito, ya puede ser fácil que roce) y asegurarte de que las superficies de apoyo del disco y del buje están bien limpias cuando montes el disco. Si, parece mentira, pero muchas veces el problema de los roces imposibles de solucionar está en un poco de suciedad entre disco y buje. Con poca que haya el disco ya no va 100% paralelo a la marcha y eso hace que roce (o que sea más fácil que roce) y que no se pueda solucionar.
Además de lo que te han comentado, yo te pregunto: ¿El buje es de rodamientos sellados o de conos y bolas? Yo tuve una ruedas de conos y tenía un poco de holgura y me pasaba como a ti, fue desmontar los conos, limpiar, engrasar y montar de nuevo ( pillar el punto de presión correcta es un arte) y fuera roces Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si el buje es shimano o similar (rodamientos de bolas no sellados) es posible que haya cogido algo de holgura y solo es cuestión de eliminar esa holgura con las llaves de bujes. Por experiencia.