Bueno he estado mirando los comentarios de Ali y algunos hay bastante negativos,pero es como todo los malos comentarios hacen más ruido Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Asegúrate que miras el que dice Lyn; que es todo acero. El que tengo yo tiene un montón de coronas en aluminio, ese es más delicado, aunque a mi me cambia bien. Uno todo de acero sería distinto.
Gracias por las respuestas! los bujes son unos DT 240 nuevos, tienen unos 1000 km La verdad es que pensando en el tema, tiene mucho sentido lo que dice LyN de el interfaz buje-horquilla, el eje marca apriete a 10 Nm y lo he llevado hasta 12 Nm, me da miedo darle mas.... Yo creo que esta todo bien centrado.... Voy a limpiar bien todos los puntos de contacto a ver si va por ahí la cosa.
Yo pasé de un 11-42 a un 10-42 y puedo decir que la diferencia de llevar un desarrollo 40x11 a un 40x10 es apreciable. Mover el 10 en llano por pistas a cadencias superiores a 80 no es cualquier cosa. Un 9 no me lo quiero imaginar. Esa sensación de que llevas un piñón cuadrado debe ser mucho más evidente. Es duro. Un desarrollo 40x10 equivale a un 50x12 y un 40x9 a un 50x11. Ojo. Si hablamos de un 42x9 tendríamos un desarrollo parecido a un 52x11, te pasas de un compact a otra liga. En mi opinión, totalmente innecesario aunque quieras darle un uso mixto. Con unas cubiertas de gravel por carretera lo vas a mover con mucha dificultad salvo que seas belga No sé vosotros, pero yo en carretera si no es bajando no suelo poner el 50x11. En llano a 85-90 de cadencia son más de 50km/h, no está a mi alcance mantener ese desarrollo. Ponerlo en una gravel... arriesgado. No lo vas a usar.
Mil gracias por el comentario ,cada vez tengo más claro que me iré al 40 / 10-42,tampoco me hace falta ir a carajo sacado jejejeje Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
que guapa esa foto Efren está sin hablar dice explica toda la esencia de lo que es rodar y rodar... expectacular. Lo que es rodar y disfrutar un amanecer o aterdecer encima de la bicicleta, un día más o menos según se mire... vivir en una palabra.
En carretera y buen firme, para 25mm, el punto óptimo está en 110psi, y en firme no tan bueno, en 100psi. Había visto hace tiempo algún gráfico igual, la presión al ir subiendo ayuda, pero a partir de un punto, perjudica. 110 psi son 7,5 bar, 100psi, 6,9bar. Luego habría que ver lo que marca el manómetro de la bomba de pie y la presión real!!
Yo por el caracter mas mtbero de mis rutas es lo que llevo. 38 y 10/42. Para pistear y no mucho desnivel 42 y 10/42
Eh...no. un 40x9 equivale a un casi 49x11 y un diente en un plato es MUCHO! Y el 42x9 equivale a un 51x11... Y así como un diente en un plato es muy significativo, un diente atrás no lo es tanto ( subir o bajar un diente de plato equivale más o menos a subir o bajar dos dientes de piñón, dentro de cierto rango) yo llevo platos 50-34 y dos juegos de ruedas, una con 11-34 y otra con 10-42, no soy de ir con todo metido, pero si las piernas aguantan, es más notable el lastre de las cubiertas que la diferencia de un diente, por lo que la comparación no es equitativa. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si ay algo que me gusta de este foro es la variedad de opciones y puntos de vista que se exponen de cada tema que se trata. Te da muchas opciones para aplicar tu propio criterio a partir de lo que cada uno cuenta en base a su modo y experiencia encima de la bici. R que R... Y experimentar... Hay algo mejor!? Incluyo la charlita con cerve al acabar!
Volviendo al tema cassette; de estos no hay mucha info; la que hay tampoco es mala. Para cassette HG, son de acero y de una pieza. Además bastante ligeros. Lo de que sea de una pieza me viene bien para no estropear los núcleos. También tienen cassettes BTT y 12v. https://jgbike.com/products/sroad-s...-for-shimano-sram-180g?variant=35311511306390
Buenos días, nevando aquí en las proximidades de la sierra centro. Pienso lo mismo que tu , prefiero tener disponibilidad en piñones intermedios que uso , si en una rara situación tengo que dejarme llevar por falta de desarrollo , sin problema. saludos a todos