De momento no voy hacerla nada, solo cambiar cubiertas a 700x38 ¿ alguna recomendación? ¿ es difícil tubelizar estas llantas? No tengo experiencia pero el desarrollo me parece un pasote, en la Enduro tengo 30 de plato y 9-46, igualito. Supongo que tendré que cambiarlo. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Has pillado la RC500 no?? Yo tengo esa, y justo he hecho esos dos cambios, neumáticos tubeless y desarrollo. Las llantas no son difíciles de tubelizar, pero los neumáticos son un infierno de meter, nos ha pasado a varios, que nos las hemos visto moradas para montarlos. Yo monte los panaracer gravelking 700X38 "slick" pero eso ya va un poco en la parte del espectro gravel que más te apetezca. Si quieres mucho campo y poco asfalto, pon alguna con algo de taco, hay compis que te pueden recomendar varias, incluso creo que Carlitos ha montado unas chinas con las que estaba muy contento. Si quieres pistas, caminos fáciles y algo de asfalto, yo con las mías estoy contentísimo, incluso con mucho barro se han comportado razonablemente bien. En cuanto a los desarrollos, en cuanto monté los 700X38 me di cuenta de que los platos 50-34 eran mucha tela para esas ruedas, al menos para mí. Otra vez , dependiendo de tu rollo tendrás que decidir si quieres 1X o 2X. Mi recomendación es que si no pretendes llanear rápido por asfalto, te plantees un 1X, pero eso necesariamente te va a implicar poner un casette un poco más amplio que el 11-32. Si quieres hacer un poco de todo, el 2X tiene mucha versatilidad. Lamentablemente no hay platos más pequeños para las bielas Sora a un precio razonable, yo opté por cambiar las bielas por las GRX 46-30 y ahora estoy muchísimo más cómodo. Me costaron unos 105€. Yo soy de cadencia alta, así que estaba seguro de que no se me iba a quedar corto, pero el otro día lo probé y ya me aseguré. En el 46-11 a 55 km/h iba sobre 100 de cadencia, ahí voy cómodo, y apretándole mucho llegue a 75 a 130. Ahí ya no voy tan cómodo, pero tampoco creo que vaya a llanear mucho a 75 km/h sin esnifar clembuterol. Con el 30-32 subo por dónde sea! Así que creo que me ha quedado una relación muy comoda. Si quieres más, creo que hay otras GRX de 48-32, y si no con ese BCD y mucha más alternativa de platos. Otra modificación no muy cara, especialmente si vas a ir x campo, y que creo que merece la pena, son las pinzas hidromecánicas del AliExpress. Creo que las dos salían x unos 32€. Sobre las mecánicas, Mejoran el tacto, la potencia y el desgaste más equilibrado de la pastillas Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo a la mia, una 520, tubelicé las ruedas a la primera, y sin compresor, sólo con bomba de pie. Como ya he dicho alguna vez, sorprendido para bien. Mis ruedas son unas Hutchinson Overide de 38, con las ruedas de serie de la bici. Sólo una rueda perdió un pelín por un radio al principio (no estaría bien puesto del todo el fondo de llanta). A algunos las ruedas de serie les han dado guerra al tubelizar, perdían por la junta de la llanta. Una posible solución es pegamento de cianoacrilato que lleva partículas de caucho. Buscando en internet por "loctite elástico" ya te sale. Y recomendación de neumático, en la web de alltricks tienes un montón de neumáticos, aunque solo sera para ver como es la rueda, y luego la pilles en otro sitio.
No he usado esa aplicación, pero 48cm a simple vista y sin saber cómo eres me parece mucho...ojo..no tengo datos para afirmar..
Muy buena explicación... Sobre las cubiertas chinas...si...pille unas Chaoyang Merlín, pero no llegue a estrenarlas, eran para un proyecto de ruedas en 650b/27.5 que al final no lleve a cabo. Por cierto, ahí están nuevas, por si alguien las quiere, no tengo donde ponerlas...
Si, hay que tomarlo orientativo. Además hay que añadir el error en la toma de medidas. Quizás como conclusión (sin entrar en ajustes exactos) es que el manillar me va algo estrecho, y es posible que sea el origen de las molestias de cuello. Mañana volveré a mirar el resto de medidas de la bici.
Seguro que las medidas que he metido en la aplicación "bailan", las ha tomado mi mujer de manera rápida. Lo tomo como algo orientativo. Voy a informarme del tema y de paso a buscar videos de cómo se cambia un manillar, uno que es un ignorante.... Por cierto, por lo que veo os gusta llevar neumáticos tirando a anchos. Yo llevo "sólo" de gravel en 32.
Cambiar el manillar está chupado... lo que puede llevar más trabajo es poner la cinta...pero es maña... Si necesitas ayuda dilo... Yo llevo 700x38, para mi gusto es el límite para gravel, pero cada uno se encuentra a gusto con diferentes anchos, según por dónde te muevas... Es cuestión de probar.
Jajaja,..si...eso parece. Es que está incertidumbre me pone nervioso... A ver si empiezan a lanzar datos de estos nuevos..."misaion test"...
Muchas gracias por el comentario!! muy aclaratorio la verdad. Si, he cogido la RC500 en color negro, que por cierto me ha sorprendido, no la había visto antes y el mate del color me gusta mucho, la bicicleta en si me parece bonita, aunque para gusto los colores ... Para tubelizar supongo que viene fondo de llanta y hay que comprar, valvulas, liquido y evidentemente cubiertas tubeless. De cubiertas me estoy volviendo loco, no se que comprar, me llaman la atención estas: https://www.bikeshop.es/cubierta-vredestein-aventura-700x38c/196361.html Sobre desarrollos yo creo que seguro me quedo con 2x, una verdadera pena que no se pueda cambiar el plato pequeño del Sora a 32 o 30, yo creo que con eso ya podria vales. Gracias por el tema de los frenos, seguro que termino haciéndolo.
Creo haberlo preguntado, pero me valdrían bielas 46-30 con desviador 105? con 34-50 me sobra demasiado desarrollo a mí. Un saludo!
Con el fondo de llanta hay cierta controversia. A mí me venía uno convencional. Fui a Decathlon a quejarme porque se suponía que las ruedas eran "Tubeless ready" y eso tengo entendido que quiere decir que la rueda debe venir como tú dices: preparada para poner la válvula, la cubierta y el líquido y listo. A mí me lo cambiaron en garantía e incluso me tubelizaron las ruedas gratis (con mi material claro). En resumen, si debería venir preparada pero puede que no. Si no viene, tienes que cambiar el fondo de llanta por uno tubeless, es bastante fácil de hacer. En cuanto a los desarrollos, con las ruedas de 28mm iba bastante bien, pero con las de 38 a mí se me quedaban largos los dos platos. Más aún si encima pones esa con taco que tiene bastante más resistencia que la mía. Anoche me pasé un rato largo mirando esta página en la que ponen a prueba la resistencia a la marcha de diferentes neumáticos: https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews Una de las curiosidades que vi es cuánto penaliza el taco en terreno duro. Entre las gravelking "slick" y las de taco (que lleva un taco pequeño, similar al de las que has puesto tú) la diferencia es un 20% más de resistencia al avance. La otra cosa que me dejó flipado, que lo comento en otro post del foro, es que, por ejemplo una Maxxis Ikon 2.2 (equivalente a 56mm) de MTB tiene, según ellos, menos resistencia que una Vittoria terreno dry de 33 mm!! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
A mí me valió el desviador Sora, al límite de los dos topes pero me sirvió bien. Supongo que el 105 tendrá los mismos márgenes, así que creo que te valdrá bien Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eso es si pones bielas GRX, que van desplazadas 3mm hacia afuera sobre las de carretera. Si pones otras de carretera (no sé qué opciones hay que permitan 46-30) entiendo que irán en el mismo sitio Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Para esta ruta: Con que presión en vuestras ruedas saldríais? En mi caso, con 70 kilos de peso y Overide 35 salgo con 3.0 detrás y 2.9 delante, calculado con manómetro Topeak que hay quien dice que marca un poco menos de lo real. Un saludo!
Con 70 kg de peso estás hecho un chavalín! Yo creo que con tres kg de presion más o menos en ambas vas aceptablemente bien. Esos 16 km de senda, supongo que serán senda medio decente, nada de piedra suelta, que ahí a lo mejor te venía mejor una presión menor, para no ir haciendo patinaje con las ruedas. Pero con un firme bien asentado, o con asfalto, incluso con 3,5 kg o 4 iría mejor. Según te veas en la bici, pues a lo mejor te viene bien hinchar (o deshinchar) la rueda, en firme asentado viene bien una presión un poco mayor. Resumiendo: según te veas, así haces. Yo con las de 38 en carretera ( y mis 83 kilillos de nada), llevo 3 kg, en camino si hay piedra suelta a veces meto un poco más, para no dar excesivos llantazos, aunque llevo tubeless.