[ANÁLISIS] Bicicleta AERO o ESCALADORA: ¿Cuál es más rápida?

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 22 Dic 2020.

?

¿TE ESPERABAS ESTE RESULTADO?

  1. Ni de coña

    57,4%
  2. Sí, por supuesto

    42,6%
  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Eso es. Lo que me gusta. Y si encima funciona bien.... pues mejor que mejor. Yo cambié unas standar por unas obermayer. Y no cambio de ruedas para nada. Combinadas con unas Gilfestrum
     
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  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Bajando el Gamoniteiro ni se inmutaron unas Meilenstein. De hecho, bajo mas seguro con ellas que con el otro juego que tengo, unas Hyperon, que también hay que decirlo, son unos ruedones del carajo.

    A mi es que precisamente unas LW no me parecen delicadas. Caras si, absurdamente caras, ¿pero delicadas?. Y lo que más me flipa no es su ligereza o rigidez, que eso ya se supone, es como frenan y trazan las jodias, son brutales en eso.

    En aerodinámica en el llano si, hay muchas ruedas que les soban el morro. Pero si tengo que escoger, dame unas LW y en segundo lugar unas Bora.

    Lo bueno que tiene el mercado de ruedas de zapata son la pila modelos que van brutales (el de disco no lo controlo pero imagino que idem). Y de los pros, con todo el respeto del mundo sus opiniones delante de los medios yo las cojo con pinzas.

    Saludos.
     
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  3. Yo me imagino que los profesionales serán como cualquier grupo de cicloturistas, a unos les gustarán más unas ruedas y a otros otras, y así con todo el material. Con la ventaja que ellos, incluso después de retirarse, no creo que tengan problema en conseguir muchas cosas gratis en base a patrocinios, y si hay que elegir entre pagar por algo o tenerlo gratis...
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Simplemente pensar que llevas algo distinto, y la "exclusividad" gusta a todos. Que luego sea lo mejor....pues una veces si y otras no.
    A mí no me gusta ninguna bici con racores a excepción de las clásicas(las guapas, claro), las modernas solo me parecen querer diferenciarse con un aire antiguo.
     
  5. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No necesariamente una bici es más o menos rígida por ser monocasco, de racores o tube-to-tube.

    La verdad es que no hay pruebas serias comparando la rigidez de los cuadros, cada marca ( o muchas) dice que la suya es la mas rígida y la más ligera.

    Partiendo de que esto de las bicicletas para las marcas es un negocio y no una pasión, es más económico hacer un cuadro de fibra de carbono mediante el proceso de monocasco que mediante racores ó tube-to-tube por lo tanto es lógico que el grueso de las marcas publiciten que el monocasco es lo mas rígido.

    La rígidez depende del módulo del carbono utilizado, del grosor de las paredes, de los diámetros de los tubos, etc...

    Una vez que el tubo se pega al racor hasta que no se despeguen ambos trabajan como una sola pieza.

    Cuando un cuadro se realiza con racores o tube-to-tube, se puede tener un control mucho mas alto de la fabricación de los tubos y racores y eso al final se traduce en menor porosidad y menores fallos. Ojo también se pueden hacer unos tubos y racores penosos, pero si nos vamos a marcas como Colnago, TIME, Calfee o PARLEE no son precisamente sospechosas de hacer malos cuadros... mas bien todo lo contrario.

    Por contra en un molde donde se hace un cuadro de una vez, por sus mayores dimensiones, es mas difícil controlar la homogeneidad del vacío y temperatura durante el proceso de curado.
     
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  6. trigonmaniaco

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    No estoy de acuerdo con lo de "Una vez que el tubo se pega al racor hasta que no se despeguen ambos trabajan como una sola pieza". No trabajan como una sola pieza, trabajan como piezas encoladas.
    No olvidemos que hablamos de carbono, en el que la continuidad y dirección de las fibras o laminas, etc....son importantes.
    Una pieza entera o dos pegadas nunca van a trabajar igual. Y no digo cuál es peor o mejor, ojo, ya que dependerá de cada caso .
     
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  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    en roadbike tienen un potro de tortura y miden la rigidez de los cuadros, pero vamos mas alla de los datos, son eso en potro de tortura, lo suyo seria hacer pruebas de campo con vatios, pero claro eso no interesa salvo a los craks (enhorabuena) creadores de este hilo y videos

    para lo que les ha venido de p madre a los fabricantes el carbono, es que es infinito, antes era tubo si o si, y la forma,....pues eso, desde la aparicion del carbono los moldes son infinitos, y nos venden la moto, que no se la creen ni ellos


    y para terminar mi voto para el termino palotismo en las bicis, a favor


    y nunca acabaran....

    ni las copias de ali
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues hace un tiempo que vi que estaban "investigando" para hacer cuadros en molde....pero con aluminio.


    Y ya de paso, respecto a ruedas, pesos e inercias, vi tambien un proyecto de llantas de inercia variable(creo se llamaba asi).:eek:
     
  9. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Esa continuidad de la que hablas tú ( estoy seguro de que lo hablas simplemente porque lo has oído/leído) no existe en los cuadros monocasco.

    Si tu coges un cuadro monocasco sea un Merida, Specialized, Trek, Canyon ... y lo cortas en dos, verás que el tubo horizontal tiene un espesor por ejemplo de 0.9 mm y cuando ese tubo se acerca a lo que sería la zona donde en una Colnago o una Calfee estaría el racor hay un escalón y tiene un espesor por ejemplo de 1.6 mm, vamos como si fuese un racor pero hacia dentro, por lo tanto ese escalón denota por pura fisica que en esa zona no hay continuidad, ni siquiera hay un decalaje correcto para hacer progresivo ese escalón. IDEM en el tubo vertical y la unión con pedalier. IDEM en el tubo diagonal en su unión con pedalier y dirección.

    Esto de lo que hablo yo, lo hablo de primera mano, desde mi experiencia de muchos años con materiales compuestos en la aeronaútica y desde mis más de 200 cuadros reparados. Que dan para ver muchos cuadros, buenos, malos, regulares y malísimos.

    Yo no pretendo ni convencer, ni decir esto es mejor, ni esto es peor , ni hacer publicidad a favor de tal ó cuál marca.
     
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    Última edición: 29 Dic 2020
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y si has reparado cuadros...que has visto mejor y peor? Diferencias entre marcas? Sorpresas para bien y mal?
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver...., con continuidad me referio a que no hay corte.
    Tu coges una lamina y la moldeas como quieras, con los escalones que quieras, pero sigue siendo una sola pieza.

    Tu coges una lamina y en un extremo le encolas otra y no es una sola pieza, son dos.

    A esto me referia con continuo.

    De otra forma, tu coges un tubo de aluminio de 1m, por ejemplo, y por otro lado coges dos tubos de 50cms y los soldeas. ¿En ambos casos trabajaria igual el tubo?, dejando a parte el tema de temperaturas, etc....

    Yo no tengo ni los conocimientos ni experiencia que tienes tu, y seguramente no habre utilizado el termino correcto, creo que ahora se entendera mejor lo que queria decir.:rolleyes:
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿En serio? :eek: ¿Esos escalones interiores se ven en todas las marcas? Como puede ser que con el aluminio consiguieran hacer conificados internos progresivos y con el carbono, que en teoría es más fácil de trabajar según dicen, no lo hagan...?
     
  13. masada

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    No hay sitio para hacer un decalaje correcto entre laminas. Tampoco es que sea un salto por ejemplo de 0.9 mm a 1.6 mm a ras, pero si puede ser un salto de 0.9 mm a 1.6 mm en 1 cm ó 2 cm.

    Que ojo, para el requerimiento de una bici es más que suficiente, pero que no suelten las marcas historias de continuidad de las fibras para venderse mejores frente a los racores.
     
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  14. Tauern

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    Pues yo no tengo ni p+++ idea de materiales, pero si eso es así, a mi no me extrañaría que para reducir costes.

    Por citar un ejemplo, el Cannondale de aluminio. Hasta el Caad 10, las soldaduras pulidas, bien presentadas. Del modelo 10 en adelante creo, se la suda pulir las soldaduras, te la presento con todo el cordón visible, con el consiguiente aumento de precio claro, que te estas llevando una bici con un 0.0000000274% mas de rigidez por favor, no os quejeis.

    Saludos.
     
  15. masada

    masada Miembro Reconocido

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    @Castil de todo hay pero marcas de prestigio y en gamas altas esta todo muy igualado, vamos que se repara fundamentalmente por accidentes.

    La que mas te guste y te ponga mas palote !!! Yo ahora mismo tengo una TIME a propósito...
     
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  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Es que ojito con Time y lo que fabrica.
     
  17. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No me voy a salir mas del tema del post.

    Pero no es continuidad de la fibra lo que comentas, lo que tú comentas es un laminado donde la resina actúa como un adhesivo entre las telas de carbono, cuando la resina fallé se despegan las telas y se produce un delaminado, mientras no falle es todo una pieza.

    Exactamente igual que tubo y racor mientras el adhesivo epoxi no falle, eso trabaja a una.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si, no nos vamos a desviar mas del tema del hilo. Si tu dices que una sola pieza trabaja mecanicamente igual que dos piezas encoladas, asi sera, el experto eres tu.

    Pd: Mi primera mtb de carbono fue una Trigon Venus C7(de ahi mi nick), que tenia los tubos de carbono en forma de lagrima y unidos por racores en aluminio. Hoy dia sigo conservando el cuadro y la calidad y prestaciones eran(para mi) la leche.
    Por si alguien piensa que estoy criticando las bicis o la calidad de las bicis con racores. Nada mas lejos.
     
  19. hastri

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    Ya opine en youtube, pero opino aqui , lo primero por agradecimiento a @Prad0 y Charly, porque dedican su tiempo a sus pruebecillas y salidas y lo comparten con una calidad impresionante

    Yo a la hora de elegir una bici , la ligera, reconozco que cuanto menos pesen, mas me gustan.

    Tengo dos bicis de mtb iguales con diferencia de 2 kilos en componentes y se nota bastante, nunca he tomado tiempos como estos cracks, pero cuando cojo la mas ligera parece un avión.

    Un saludo
     
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  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Yo me lo paso genial viendo vuestros videos miestras hago rodillo con mi aero de puentes jajaja Queremos ver mas bicis en esa seccion, pero siempre manteniendo vuestra esencia. Saludos!
     

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