Hola En breve me voy a comprar una ebike de doble suspension y me gustaria comprar algun lubricante para hacer mantenimiento de la misma. Las condiciones serian de mucho barro en invierno (pais vasco) y polvo y tierra seca en verano (la rioja). Me gustaria saber que lubricante me recomendais para ambas condiciones, tanto para cadena como para el resto de componentes (pedales, horquillas, tija telescopica, bielas, etc.). Tambien un buen limpiador y desengrasante para tenerla bien limpia. He leido mucho sobre aceites y ceras pero no tengo claro que seria mejor y en que condiciones encaja cada lubricante. Un saludo
La cera para condiciones de polvo y seco, salvo que salgas días de mucha lluvia y barro en invierno también te puede valer porque lo que es un coñazo es andar cambiando aceite y cera según la temporada. Ten en cuenta que para meter cera hay que desengrasar totalmente la transmisión.
Y que marca recomendais tanto para cera como para aceite? Alguna que valga para lubricar todas las partes de la bici? Y desengrasante/limpiador? Un saludo y gracias
Yo he probado varios aceites y al.final siempre vuelvo al de Shimano...lo mismo son tonterías mías pero es como más fina y sin ruidos noto las transmision. Cera, la squirt lube. La pongo solo en la flaca, en la MTB tiro de aceite siempre. Cuando quiero limpiar bien la cera, agua hirviendo y algo de Fairy. Para la MTB, alguna vez kh7, pero lo más normal es que use gasolina y un pincel...mano de santo oiga! Quita toda la ****** y termino con un buen fregado con agua caliente y Fairy.
Existe algun aceite mixto que funcione bien en ambientes humedos y secos? En principo descarto la cera por el lavado tan profundo que hay que hacer a la cadena y su menor durabilidad con respecto al aceite. Para lo demas he pensado en un spray de finish line para la suspensión y una grasa de teflón para el resto de componentes. Un saludo
Ya sea cera o aceite, si sales con agua y barro, después de la ruta toca limpiar si o si, el aceite se limpia mejor y te dará mejor rendimiento pero como no limpies en 2 o 3 rutas te tocará limpiar a fondo toda la transmisión porque el aceite es guarrisimo.
Galicia, barro el que quieras. Cera siempre. El aceite adiere restos de arena y lija las cadenas. Hace tiempo que la uso y encantado de no tener ese chapapote por todos los lados.
No teneis problemas con el agua y la cera? Os dura lo suficiente en estas condiciones? Gracias por la ayuda
Ahí está el dilema, la cera en esas condiciones dura menos, así que antes de aplicarlo de nuevo tendrás que limpiar la cadena, si has pillado agua y barro te costará más que quitar la simple capa de polvo que se forma en terrenos áridos, y ahí la cera cuesta limpiar. El aceite si limpias bien los excesos va de lujo en esas condiciones, pero como seas un poco guarro se te llena de chapapote toda la transmisión y estás incluso peor que antes. Así que la clave es limpiar después de cada salida y no dejar que se acumule la ******, pero en rendimientos va mejor aceite bajo mi opinión.