Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Honky

    Honky Miembro

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    Con el Decatlon siempre he tenido buena experiencia.

    Con unos esquis hace años también sin problemas para sustituir las fijaciones (se me rompieron la temporada siguiente a la compra).

    Probar imposible, no hay nada en ninguno de los centros que tengo cerca, es una faena.

    Y si pillara la XS, se me hace abusar si me queda pequeña volver a cambiarla. Ya me van a hacer el trato de favor 1 vez.

    Alguien por Donosti para probar una XS ◉‿◉

    Con el gin-tonic de la cena lo pensarè mejor.

    Saludos a todxs
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja....después de un gintonic todo se ve más claro...

    La mía en XS te queda algo lejos...pero está a tu disposición...
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    ¡Buenas tardes jefes! Antes de nada, feliz fin de año, que vaya bien todas esas cenas, sean en pequeño comité o no.

    Al turrón, hoy me he puesto a montar las Overide 38 TR flanco marrón (espectaculares la verdad sea dicha) y bien, tubelizadas con fondo de llanta Schwalbe de 21 mm (aunque la llanta es de 17 en Decathlon ponían que lo óptimo era poner fondo de 21 y la verdad que encaja justo) y válvulas Muc-Off, brutal el salto de calidad en comparación con las que tenía montadas que me pusieron en una tienda de barrio. Las cubiertas se montan sin ningún tipo de problema, las he acabado de meter con desmontables, pero sin esfuerzo. En fin, todo bien, talonada en un plis en la gasolinera, líquido puesto. Hasta aquí diréis, que suertudo, que bien se ha echado la tarde.

    Pues bueno... resulta que me pierde de aire por la junta de la llanta. He leído más de uno y más de dos casos en este hilo, por lo que llego a la conclusión que estas llantas básicas no están pensadas para someterlas a presiones "altas". Por lo que no me voy a molestar ni en pedir cambio de llanta ya que me temo que antes o después acaban perdiendo aire por la junta. He puesto pegamento fuerte para taponar el aire, lo he dejado secar y ha cerrado el aire... pero me parece que la solución definitiva sería buscar llantas 700 de un poco de mejor categoría, ¿me aconsejáis algunas compatibles? De momento parece que aguanta bien con el pegamento, pero claro eso es una ñapa, cosa que no me gusta demasiado ya que si me quedo sin aire a 40 kms de casa no veas la liada. ¿Como veis este tema?

    Otra cosa, he sacado la Overide 35 negra que lleva más de 1000 kms per aún le queda mucha mecha, ¿cómo hacéis para que quede limpia de líquido tubeless? ¿la pongo en remojo unas horas con kh7 o me cargaré la cubierta?

    Lo dicho, buen fin de año tribaneros, que disfrutéis de la cena y de la entrada del año, un abrazo a todos cracks!
     
  4. Forki

    Forki Miembro activo

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    Lo de la junta de la llanta algunos lo han solucionado con "loctite elástico": pegamento de cianoacrilato que viene con partículas de caucho para hacerlo flexible. Parece que esa ñapa da buen resultado (hablo de oídas, a mí no me ha ocurrido). Las llantas no son malas, pero tampoco son tubeless, a mayores te tocaría desmontar y poner pegamento por el interior de la llanta.
    Si te lees las últimas páginas de este hilo, se mencionan dos o tres modelos de ruedas que son buenas, bonitas, y no muy caras.
    Entiendo que te refieres a quitarle la roña que le pueda quedar del líquido que ha llevado. Porque en teoría los líquidos tubeless son de base latex vinílico, que es soluble en agua. Yo creo que cuando la quites, la lavas un poco con agua y estropajo o bayeta, y marchando. El kh7 para según qué cosas es un producto fuerte, no me fiaría de hacer experimentos con eso.
     
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  5. JuPiTeR

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    Está mal que yo lo diga... pero como le quedan los zapatitos nuevos a la bici... por cierto 38 sobrado delante y detrás eh! con más que suficiente margen de seguridad.

    Un saludo y buen año fieras!

    PD: la de atrás ha talonado con la mirada, una pasada.

    IMG_0382.jpg
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajajaja...si que le han quedado bien, menudo cambio.
    A meterle kms ahora...
     
  7. Honky

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    Feliz año a todxs!

    Hemos empezado el año dando una vueltilla en la bici para ir quemando las toxinas, jeje.

    Necesito ayuda de los que controlan. No sé interpretar los datos de las geometrías, entiendo que aparte del reach y el stack -cuanto mayor sea es una geometría más cómodo, no? - hay que tener más cosas en cuenta, cierto?

    De las geometrías entre la Triban RC120 y RC500, cuál es la más cómoda?

    Saludos[​IMG][​IMG]

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  8. Honky

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    A ver si se ven mejor ahora....[​IMG][​IMG]

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  9. JuPiTeR

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    Ostras pensaba que tenían la misma geometría. A ver si alguien que domine bien explica en que afectan esas diferencias.
    Un saludo!
     
  10. Honky

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    Hasta dónde sé, la 500 comparte cuadro con la 520.

    La 120 comparte cuadro con la que lleva frenos de zapata y con la gravel 120.

    De geometría no tengo ni idea.

    A ver si alguien sabe algo sobre ello y nos puede decir qué cuadro se los 2 es más cómodo.

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  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En qué talla sería?? Porque seguro que no guardan proporción...

    A ver, con la presbicia no veo un pijo..:)
    Si necesitas ser más exacto lo miro directamente de la web.

    Pero de lo que puedo ver, para empezar, el ángulo de dirección, en tallas pequeñas es mayor en la 120, también el stack es más alto en la 120.
    El reach en tallas pequeñas es igual en la 120 y en la 500 va subiendo gradual.

    Lo demás no consigo verlo.

    Los datos de ángulo y stack ya están diciendo que la 120 es más "cómoda"

    Y el reach, en la 500 al ir aumentando te dice que la posición es más Racing que en la 120 que se mantiene estable.

    Habría que ver más medidas de wheelbse, tirantes...etc

    Pero a simple vista la 120 es más relajada.
     
  12. Honky

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    Joe, que efectividad :)

    Quería saber qué bici tiene la geometría más relajada en la talla S.

    Actualmente, con el cambio de potencia a 60 en la RC 120 talla S voy mucho más cómodo, a sido un acierto.

    Así que la 120 es más "relajada"?

    Mañana a ver lo que me dicen, pero en S no queda nada.

    En XS sí que queda, y tengo en cuenta tus palabras de que podría ser válida para mí.

    Saludos

    ;)
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Eso seguro, la geo de la 120 es más cómoda.

    Lo de la talla pues eso, valerte te valen las dos.
    Si vas a hacer rutas largas o rollo bickepaking y tal, quizás me iría a por la S por ser más estable pero para rutas normales, hacer algo de asfalto y poderte meter en zonas de MTB y tal me cojeria la XS.

    Pero ni el chico del DECATHLON ni yo seremos responsables...jajaja:D
     
  14. Honky

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    Jaja, por supuesto...el responsable será el que escribe en estos momentos.

    Me acabo de ver un video de Mammoth y al hilo con la duda de las tallas, dicen que es más fácil adaptar de pequeña a grande (lo que hemos comentado).https://www.mammothbikes.com/es/blog/p/como-elegir-la-talla-de-una-bici

    No obstante, dicen que en ocasiones es mejor coger la talla superior si el ciclista no tiene excesiva flexibilidad (problemas para "encajar" en la bici) o es de morfología corpulenta. En éste último caso creo que me encuentro yo. No soy un desdichado de flexibilidad y soy corpulento.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Alea jacta est!!!...:D
     
  16. Honky

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    El tema es que no tienen prácticamente nada en stock.

    Con el tema de la pandemia, en las tiendas físicas de bicis de mi zona me dijeron que era complicado pedir una bici, no había componentes.
     
  17. Migui_vk

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    Finalmente he encargado en Alltricks las Michelin gravel 700x35, a ver que tal se comportan. Estuve apunto de comprar las Panaracer gravelking SK en 700x38, pero al final me daba miedo que no entrarán bien atrás, mi rc500 en talla S da atras 4 cm o muy poco más. En definitiva voy a utilizarla principalmente para poder salir entre diario desde casa y normalmente será carril bici y los caminos que vaya descubrimiento por la zona, vallecas por si alguien puede recomendarme algo.

    Ayer me di una vuelta por el carril bici con las ruedas de serie y estas bicis vuelan y no hacen nada de ruido.
    Tengo que ajustar el cambio, me ha sorprendido que el Sora tiene dos posiciones para cada plato, nunca había tenido algo así.
    Los frenos me parece que no tienen fuerza, muy mala sensación, supongo que compararlos con los hidráulicos de doble pistón de la enduro no se puede pero de momento no me han gustado. Además no sé si se pueden ajustar las manetas para que queden más cerca del manillar, ¿ alguien lo sabe ?

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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Estoy deseando ver el desenlace....;)
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Lo del cambio sora es común en todos los cambios de carretera, aunque solo tenga dos platos, la palanca tiene tres clics.
    Plato, pequeño y plato grande, el clic intermedio es para mover el desviador un poco hacia afuera y evitar que roce cuando llevas plato pequeño con piñones pequeños.

    Lo de los frenos...no se cómo vendrán los tuyos de serie, y si además estás acostumbrado a unos hidráulicos potentes notarás mucha diferencia, pero como sabrás, dale tiempo que se adapten discos y pastillas que frenarán mejor, además con esta bici espero no te metas por los mismo sitios que con la enduro...:D

    Yo vivo cerca de Vallecas y sin irte muy lejos hay buenas zonas de gravel por Rivas, Mejorada y zonas cercanas..
     
  20. Realy

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    Pues al final de perdios al río como dicen por aquí.

    Me despojé de unas ruedas de 29 que tenía unas x1900 por una buena causa y echo de menos tener la triban con dos juegos cuando hago carreteras rotas-caminos es algo más rápida así que... Me he pillado los bujes ztto que tienen bastante buena pinta y con sistema ratchet.

    Ya os iré contando.

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