HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues voy a intentar probar el 50 a ver si funciona.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Pamplona
    Feliz año por lo que nos toca que si no vamos mejor mal apañados estamos, y a la pregunta. Me chirriaba mucho el freno delantero. Después de mcuhas limpiezas decidí cambiar las pastillas por unas nuevas, aunque las otras estaban bien y cambié el disco por uno nuevo. Me puse guantes, limpié con isopropílico el disco y tuve muchísimo cuidado al poner todo. No hay manera. Cuando hace un pequeño contacto al apretar la manéta, chirria que da por **********. Ya no se que hacer. Puse pastillas organicas que en teoría hacen menos ruidos, pero es insoportable como chilla en conjunto. Saludos.
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.280
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Que frenos son.?
     
  4. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Hola. Esta tarde la he liado...uno de los tres tornillos del direct mount del plato ha perdido la muesca para la llave torx25 y no lo puedo aflojar. Al estar tan a ras de la araña no puedo hacer una muesca para sacarlo con un destornillador. ¿Alguna idea? Se me ocurre "crecer" el tornillo con una soldadura (tapando alrededor con papel de carrocero por si me falla el pulso, es muy pequeño) o intentar ataladrarlo, pero esto me da miedo porque me puedo cargar del todo el agujero :confused::confused:
     
  5. retina

    retina Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    55
    ¿El siguiente tamaño de llave torx ( una punta )y “clavarla” ( con un martillo para que entre en la cabeza del tornillo)?. Puede funcionar.
     
  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Si hay algo de muesca en el tornillo prueba calzando la punta tork con papel de aluminio.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Existen el ferreterías extractores de tornillos, son similares a los machos de roscar. En Leroy tambien tienes unos extractores que son parecidos a una broca que te pueden servir.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Un extractor es lo más seguro y pulido
     
  9. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    La Coruña
    Si es Torx y se ha pasado el dibujo puedes intentarlo con una llave allen normal, tienes que buscar la que te encaje mas justo bien sea en medida métrica o en pulgadas.
     
  10. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    por lo marrón
    Poniendo todo nuevo y te sigue chirriando??
    Te cuento un truco que hago en la moto cuando me chirrían las pastillas: pongo un poco de grasa de cobre en el lado reverso de la pastilla, donde apoya el pistón, mano de santo.
     
  11. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Me podeis decir si esta cadena ,esta bien de medida
    Hoy fui al taller a que me cambiarán la cadena, no pude ir al que siempre voy por motivo de las restricciones y este creo que me dejo la cadena larga.. Antes en piñon y plato pequeño Screenshot_2021-01-04-19-26-14-929_com.miui.gallery.jpg le quedaba sobre 2 cm y ahora está casi pegado
     
  12. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Buenas gente, voy a hacer una pregunta un poco de "pardillo".

    Me quiero comprar un tronchacadenas para llevar en mis salidas de carretera y MTB, en la de carretera tengo la cadena de 11v y MTB es algo más vieja con cambios 3x9v, me gustaría uno que sirviera para 9-10-11 y 12 velocidades, ¿realmente un tronchacadenas no sirve para todo tipo de cadenas independientemente de las velocidades del cambio?

    Además entiendo que debería comprar unos cierres rápidos de 9v y 11v y los bulones pasantes.

    ¿Sabéis de algún tronchacadenas que funcione bien y no se vaya mucho de precio?

    Gracias por la ayuda!
     
  13. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Un cassette tiene holgura ? O al intentarlo mover debería de estar rígido ?
    Hoy aproveche a lavar la bici a fondo y me di cuenta que el núcleo tiene un ligero movimiento de dentro hacia fuera, 1mm si acaso, y luego con el cassette montado pues tiene esa misma holgura...

    El conjunto tendrá unos 3500km
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    El casete deberia estar rigido.
    Si el nucleo tiene holgura, tendras que hacerle mantenimiento, e investigar si es cosa de rodamientos o qué.
     
  16. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias estoy casi seguro que es por que esta flojo, por que el movimiento que hace es mas de estar flojo que de holgura por tener algo desgastado, segurísimo... me dio problemas la rueda trasera desde el primer día por que el eje se aflojaba, y es que al montarla no la apretaron bien, desde que la apreté yo no ha vuelto a dar problemas, y ahora el núcleo así que seguro que es eso

    He visto que para desmontar el núcleo shimano hace falta una llave allen de 14, pero no tengo así que a ver si me puedo hacer con una y le daré un apriete por que estoy seguro que es de eso
     
  17. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    No lo consigo ni con papel de aluminio, ni con gomas, ni con guantes de latex,... Gracias!!

    Tendré que ir a verlos, pero tienen que ser bastante largos porque he intentado taladrarlo y la taladradora me da en el eje de la biela. Gracias!!

    El tornillo es T25, y la llave siguiente que tengo es la T30 y no entra (tampoco entran las llaven allen en métrica que tengo). Preguntaré a algún amigo a ver si tiene T27 o si tiene en pulgadas. Muchas gracias!!

    Video muy bueno de resumen, me falta probar lo del pegamento que promete aunque la cabeza del tornillo no tiene tanta profundidad como la del ejemplo (y no hay espacio para la taladradora normal). Habla de tipos de pegamento, pero no controlo el tema, preguntaré. Muchas gracias!!

    Gracias también al resto que han respondido. Probé con la soldadura pero es más difícil de lo que aparentan en los vídeos: hice un pegote en un lado de la cabeza del tornillo y ni a martillazos se aflojó el tornillo de los *****... hasta que se despegó el pegote y lo dejé, ya que era muy peligroso que el pegote cayera lateralmente y entonces se soldaría el tornillo a la araña del plato.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    No todos los núcleos Shimano son con Allen de 14, también los hay de 12 e incluso de 10mm.

    Casi seguro que es eso, es difícil que un núcleo se afloje, están apretados muy fuerte de fábrica, pero a mí me pasó lo mismo con un XT.

    Tendras que desmontar eje,conos y bolas y luego apretar el núcleo.
    Aunque ya que estás aprovecha y hazle mantenimiento a todo...
     
  19. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, al final ayer lo mire, como bien dice el compañero no todos los núcleos son de 14, en mi caso encontré una llave de 12 y volví a desmontar y efectivamente valía

    Desmonte el eje y bolas, saqué el núcleo y limpie todo bien, volví a poner el núcleo, y sigue teniendo un ligero movimiento hacia dentro y fuera, lo que me di cuenta es que entre el núcleo y buje no lleva arandela... podría ser por eso?

    Luego engrase y volví a montar rodamientos y eje y al poner cassette y apretarlo sigue teniendo una ligera holgura...

    Debe de ser un núcleo normalito, ya que la bici venia montada en Sram SX, he leído algo de que los núcleos de gama baja tienden a tener holguras, es cierto?

    Podría ser debido también a que los conos quizá no estén suficiente apretados? Aunque el eje no tiene holgura y gira suave

    Voy a probar a poner una arandela espaciadora entre el piñón grande y radios, a ver si con eso se soluciona, el cassette es un Sram SX 11x50

    En caso de tener que cambiar núcleo, por que el que llevo es de tipo shimano ( el normal creo de toda la vida con sus muescas de diferentes tamaños) donde puedo encontrarlo para 12v? Por que por internet no termino de verlos... casi todo lo que me sale es de 11v... imagino que hago mal la búsqueda pero pongo núcleo shimano 12v

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hola,

    Sram no estoy seguro, pero en Shimano si que deben llevar unas arandelas que son para eso precisamente, para poder ajustar la holgura del núcleo.

    Si pones la arandela debes hacerlo entre el núcleo y el cuerpo del buje una vez desmontado, si la pones detrás del cassette no harás nada, solo desplazar el cassette hacia afuera.

    A ver si encuentro un vídeo dónde se ve muy bien.
     

Compartir esta página