Hoy he vuelto de pasar unos días en el pueblo de mis suegros (Castil de Campos, Córdoba). Hay bastantes rutas chulas, no tanto de gravel, pero sí de carreteras con asfalto roto y muchas cuestas. Así que me llevé la gravel para salir. El primer día, se me enciende la luz roja de los cambios sram. Y no me había llevado el cargador para la batería. Llamé a una tienda de Priego (On Bike) a ver si tenían para poder comprar uno. Me dijeron que no, pero que me pasara, les dejara las baterías y ellos las cargaban. Me parece un detallazo. Sobre todo porque no había ido nunca a la tienda. Claramente a mí me han ganado.
Sin aconseja grasa, eso quiere decir que el sellado es una autentica porqueria y l a barrera a la entrada de porqueria y agua la hace la grasa, si hiciesen un sellado como dios manda y se pudiesen lubricar con aceite, ya sería la leche
De Córdoba tenía que ser, paisanos mios... no voy a meter en dedo en la llaga pero es lo que tiene todo lo que sea llevar un cable para cargar, sea movil, ordenador, smarwhatch, tablet, reproductor de musica... baterias de cambios electronicos. Un coñazo digan lo que digan... yo todo lo mandaba AL PALCO...
No tiene porque ser eso, es lo mismo que los nucleos Mavic que te aconsejan un tipo de aceite, aunque luego cada uno le eche el que le salga los web logicamente.
Yo creo que el sellado no es tan malo. Yo he circulado con barro y con polvo y lo único que he encontrado dentro es el color negruzco del aceite por el roce de las piezas, pero nunca he encontrado ni barro ni polvo, cosa que no puedo decir de otros bujes. Ahondando en la cuestión, sí me ha pasado que la grasa en contacto con polvo o con el desgaste de las piezas metálicas ha acabado densificándose hasta hacer que fallase el mecanismo, tanto en carracas como en trinquetes. Sin embargo con el aceite adecuado (denso para carracas y fino para trinquetes) eso no me ha pasado nunca. Por eso hace tiempo que solo uso aceite.
Desde que tengo uso de razón ciclista, nunca he puesto grasa en ningún mecanismo de ningún buje. Aceite, para cada parte el apropiado, pero siempre lo menos posible y contra más fino mejor.
Fue casualidad.....estaba haciendo fotos en la xopera...de repente paso el dueño con 2 perros...y le faltaron piernas para entrar al agua!!
No hombre no...con todo con lo que nos ayudas eso no lo hago. Hoy unos foreros de carretera hacen una prueba de la que nos gustan - Lightweight vs Enve. Peso vs Aerodinámica
Es broma compi, ya lo sabes... yo prefiero ENME en ruedas a otras, lo malo es el precio. Pero luego tienen un servicio post venta y de atención al cliente del 10, cosa que otras marcas más baratas no tienen... y ya no hablemos de algunas chinitas de Aliexpress...
Pues a los bujes DT SWISS le va canela, los suizos otra cosa no tendrán pero tontos son bien poco. Son como los alemanes todo lo que hacen lo hacen bien.
Maese Luis yo sólo le echo la grasa roja a los bujes DT SWiSS además no hay que aplicar mucho, por lo que tú dices para que no se formen pegotes. Yo he metido los bujes en rios, barro, tierra, polvo y cada vez que lo es abierto no tenían nada de tierra, ni polvo dentro del nucleo. Eso sí a los bujes con sistema de trinquetes siempre aceite, uno que funciona muy bien y es barato es el que se les echa a las maquinas de coser... ese va canela, fina, fina... Pero vamos que cada uno le eche lo que le salga los huev@s faltaría más. Saludos.
A riesgo de que @dobii me banee de por vida pregunto si alguno sabe si se vende el "kit upgrade" del AXS para gravel? Es decir, cambio de btt y manetas Force, p.e. He visto ambos kits para ctra o btt, pero no para nuestras máquinas Gracias y saludos.
Eso lo busqué yo cuando monté la Ritchey y no lo oencontré en ningun lado, solo para carretera, si lo encuentras citame jajaja. Saludos
Mira en R2-bike. Tienen kits mullet. Aquí: https://r2-bike.com/Groupsets-Upgrade-Kits__electric-wireless__Gravel-Cyclocross-Groupes