A mi me venía mucho más pegado a la cadena. Como comentas, creo que deberías moverlo porque así no hace nada.
No se si habrá cambiado la cosa, pero yo, queriendo mover el guiacadena me cargué el tornillo, q o es de mantequilla o viene mas apretado de lo q indica, y si no me equivoco no fui el único q tuvo problemas con el. Pedí uno de repuesto y se q han cambiado el diseño, pero no lo he puesto por lo q no se si ha cambiado la dureza. Recomiendo intentar moverlo dándole unos golpecitos con un martillo de Teflon en la dirección aflojaría el tornillo, así conseguí soltar yo el mío una vez q tenía la cabeza destrozada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así venía de serie, y funcionó bien , ahora llevo plato ovalado y q esta de adorno ya que con el plato ovalado oscila la distancia a cada vuelta. De todas formas creo que has de bajar muy fuerte para salte la cadena del plato, o con mucho mucho barro. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si si, lo ideal es eso, un conjuro, o una buena macumba mejor jaja. La verdad es que esta tan escondida la palanquita que no es nada cómoda de accionar, pero simplemente tienes que empujarla con el dedo en un sentido o en otro, dependiendo de si quieres tener mas velocidad de rebote o menos. El problema es cuando esta en las posiciones centrales, qeu se queda super "entallada" entre el amortiguador y el cuadro. yo siempre me las apaño tirando de dedo meñique (ese es mi conjuro) pero si ves que con este no puedes, utiliza cualquier cosa que te allude a empujarla, un palito, un lapiz.... cualquier cosa. Benga, un saludo, y a disfrutar esa Canyon.
Pues, todo depende de la pasta que te quieras gastar, por rebajar peso, siempre tienes donde meter mano, pero claro... a que precio? Yo por ejemplo, quite el manillar de serie que pesaba 346 gr y metí uno de carbono que tenia de mi antigua bici con 208 gr, tambien puse una potencia mas corta, no ya por el peso, que en una potencia ahorras poco, pero como la tenia que cambiar aproveche y puse una ONOFF de mi medida que pesa 84 gr, y con esto le gane otros 68 gr con respecto a la de origen. La tija pija, antes de probarla, no me convencia, y pensaba como tu, 400 gr de un plumazo, pero me gustan las bajadas técnicas, y la verdad es que ya me ha "salvado la vida" varias veces, así que.... para mi ya no hay duda, tija si o si. Ahora bien, si no haces bajadas técnicas con escalones , pues si que te la puedes ahorrar. Por otro lado, los pedales, yo monte unos Xpedo M-FORCE 4 TI que pesan 230 gr la pareja, llevan 3000 km, y hasta ahora contento con ellos. No son tan duros como los shimano, pero la diferencia de peso.... Los que yo tenia antes pesaban 373 gr. YA cambia la cosa en unos pedales. Por ejemplo, yo el sillín no lo he tocado, por que me va bien con el de serie, pero si no es tu caso, aprovecha y pon uno mas ligero, y ya para rematar, pues pequeñas cositas, como los portabidones de fibra (del aliexpres, que son baratos, ligeros, y no se me a caído un bote nunca) etc. Otro sitio donde puedes ganar es en los neumáticos. Yo en mi caso, de momento ni me lo planteo, con Maxxis estoy encantado, por ejemplo, en los 3000 km que llevo, no he pinchado ni una sola vez en la rueda delantera, y solo tres en la trasera, de los cuales dos han sido por pequeños llantazos, osea que pinchar digamos que por perforación solo una vez, y como te comentaba no me dedico ha andar por pistas exactamente..., asi que prefiero sacrificar un poco de peso y andar tranquilo de que no tengo muchas papeletas de pinchar. Eso si, ruedas tubelizadas. Un saludo!!
Muchas gracias, Juan! Ya he puesto en practica la táctica del meñique, pero ha sido en vano. Eso sí, con la punta de un bolígrafo la he conseguido mover. Ahora a salir con ella y ver que tipo de rebote me gusta más. Eah! Un saludo.
Ea,pues gracias David r, tengo en casa dos, una de 60mm y otra de 70mm,probaremos.En la tija como voy a poner una fija,no se si buscarme una de 350mm, no sea que de 400mm sea demasiada tija metida dentro del cuadro y haga tope.Lo iré estudiando.
Buen aporte!!! Tengo pedida la 8.0 y tengo ya algunas cosillas (chuches), en casa preparadas, para cuando llegue! ...aunque hasta la primera semana de Marzo se va a hacer larga,muy larga la espera, hasta entonces me apaño con la Spark .
¿Qué plato le pusiste? ¿Merece la pena? (Sin entrar en detalle porque hay mucho debate con los ovalados) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí si merece la pena, en zonas de subidas rotas es donde más noto el ovalado. El plato q tengo es de la marca "neutrinocomponents" lo compro por ebay y entre lo que tenido en Monoplato, es el q más me gusta entre 4 marcas que he probado , precio calidad peso. La única pega es el tiempo de espera tardan unas 4 semanas en llegar. Pero sabiendo esto y con previsión para mi es compra maestra. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Llamame entrometido, pero sabrias decirme por que es ese el plato ovalado que mas te convence ? Yo pàra MTB tambien lo tengo claro con el ovalado, pero este lo veo demasiado "picuo" quizas por eso tu lo prefieras no?? Cuales con tus sensaciones con el para que te guste tanto. Gracias!!
Es efecto de la foto , que se va más "picudo" he tenido-tengo garbaruk, snail, absolutblack y neutrino, y en mi caso la ovalidad casi igual, lo q mas me gustan de estos es la finura con la que funciona la transmision y la duración. Lo malo el tiempo de entrega. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues lo voy a buscar para probarlo. Yo por ejemplo puse Un Rotor, y duro li Que el primer cambio de cadena. No se si eso es normal, pero nunca había tenido Que cambiar el plato con la cadena. Tampoco habia tenido nunca monoplato, por eso digo, que no se si es lo normal. Gracias.