censo enve

Tema en 'Material' iniciado por Alvaroelizalde, 15 May 2019.

  1. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    125
    Mejor no sé, el mantenimiento desde luego es más sencillo en el 240 aunque me quedo con el Chris King.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No se cual es mejor pero yo tengo los dos bujes y me gusta más el CK. Por como suena, por su estética...ambos tienen fama de fiables.
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.467
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Coincido. Yo he usado ambos y son muy fiables. A mi me gusta más CK

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    4.637
    Creo que depende más del tipo de modalidad fijate...

    para carretera iría a dt240, mas ligero, mas facil de re-engrasar y no se necesitan tantísimos engranajes.. para mtb en cambio iria a CK, mas duros, algo mas pesados pero en mtb casi no se nota y muchísimos engranajes que ayudan mas en mtb creo yo.

    los dos son top de lo top
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo creo que Enve ya no monta los 240, no? Ahora solo los Enve, alu o carbón, y CK.

    Por cierto, por qué tienen tanta fama los 240 y no los 180? Porque para ruedas top, casi que pegan más los segundos...
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    4.637
    Enve efectivamente ya no monta dtswiss, no se que ha pasado... pero ha prescindido de ellos (creo que en parte el motivo es que los propios bujes de enve tienen cierto parecido a los dt...).

    Los 180 yo creo que son bastante mas caros especialmente por los rodamientos cerámicos, los dt240 son "los bujes definitivos" en el sentido de que de precio no son super caros, aguantan todas las modalidades (se han visto en dh, carretera, mtb, gravel..) , son muy fáciles de mantener y ligeros...

    CK para mi es mejor en sistema pero tiene su peso adicional y herramientas especificas por ejemplo...
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si, eso es cierto, donde compré las ruedas me comentaban que no tenían en todos los sitios, o en casi ninguno, las herramientas de CK. El mecánico era como con aspecto de friki y le encantan los bujes, espero que sea bueno que mandé mis ruedas a revisión...

    El tema del mantenimiento no tengo ni idea, me da bastante canguelo meterme en mantenimientos de bujes, aunque sea sencillo. Eso bujes los tengo en unas dtswiss y los tenía por ahí en unas de mtb.

    De los bujes de enve, de su resultado y fiabilidad, se sabe algo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    No estoy seguro que el CK sean más pesados. Sé que siempre se dice, pero Enve creo que declaraba menos peso en ruedas tubular con CK que con DT Swiss. ¿Quizás sean más pesados en versión disco? En cualquier caso son pesos parecidos.

    No sé cuál será mejor; los dos son buenos. Pero los DT son cutres, con el 240 colocado con una pegatina (en mi caso torcida...). Los CK tienen un acabado impecable.

    Otra cosa que a veces se atribuye a los CK es que aporta rigidez a la rueda. No sé si es cierto, pero las ruedas más rígidas que tengo llevan CK.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    De fiabilidad no te puedo decir, los tengo con muy pocos kilómetros.
    Ruedan bien (obvio), el acabado es mejor que los DT y son silenciosos, tipo Mavic. Tienen buena pinta; de fiabilidad ya veremos.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Por cierto, hay que darle un poquito de vida a este hilo. A ver si subimos unas fotos de las ruedas.
     
  11. Gabry222

    Gabry222 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias atodos , y desde cuando no monta los 240 ???
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no lo sé, pero hace dos años cuando fui a por las mias los montaban aún.
     
  13. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    125
    Voy

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Buen pepino.
     
  15. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    Bici sin complicaciones y espectacular
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¡Ahora cuenta un poco! Es una TeamMachine, ¿no?

    ¿Son las 3.4? Cubierta? Los bujes parecen CK.
     
  17. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    125
    Sí, es una teammachine SLR01 y las ruedas las 3.4 buje Chris King y cubierta.
     
  18. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    214
    Un año después y unos 12000km encima ya puedo poner como las siento.

    El perfil es muy traicionero con vientos racheados y de mas de 35/40km/h

    Solo las he montado en tubeless.. muy comodas y mejores rodadoras. Detrás con 28 son muy muy comodas pero para ir a full las gp5000.tl en 25mm

    En subida no penalizan casi nada pero no son reactivas

    En bajadas, suuuper rápidas muuuchos PRs han caido ... pero cuidado con el viento... me han dado dos sustos buenos.

    Lo mejor de todo es lanzarse en llano con poco viento ... a partir de 35km/h notas como te ayudan, pero a partir de 40km/h es como mejor funcionan... parece que te empujan y vuelas

    Desde mi opinión este perfil 56/62mm no es para todos por el tema viento y porque ayudan de verdad a velocidades que no todo el mundo sostiene. Los días de mucho viento salgo con la otra bici (eurus perfil 35mm)

    Sobre velocidades... con estas ruedas mas o menos a la misma potencia/recorridos suben las medias entre 1 a 1.8 km/h (60km y 600m desnivel) de 33.5 a 35km/h. En llano (40km y 80m de desnivel) incluso 2.5/3km/h ... de 37.2 a 40.1km/h

    Ahora mismo me pensaría probar las 3.4 o las AR... que seguramente son mas polivalentes para mi zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Muy interesante.
     
  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    214
    Para terminar de cuadrar, mido 185cm y peso entre 76 a 80kg dependiendo del momento de la temporada
     

Compartir esta página