Mejor no sé, el mantenimiento desde luego es más sencillo en el 240 aunque me quedo con el Chris King.
No se cual es mejor pero yo tengo los dos bujes y me gusta más el CK. Por como suena, por su estética...ambos tienen fama de fiables.
Coincido. Yo he usado ambos y son muy fiables. A mi me gusta más CK Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Creo que depende más del tipo de modalidad fijate... para carretera iría a dt240, mas ligero, mas facil de re-engrasar y no se necesitan tantísimos engranajes.. para mtb en cambio iria a CK, mas duros, algo mas pesados pero en mtb casi no se nota y muchísimos engranajes que ayudan mas en mtb creo yo. los dos son top de lo top
Yo creo que Enve ya no monta los 240, no? Ahora solo los Enve, alu o carbón, y CK. Por cierto, por qué tienen tanta fama los 240 y no los 180? Porque para ruedas top, casi que pegan más los segundos...
Enve efectivamente ya no monta dtswiss, no se que ha pasado... pero ha prescindido de ellos (creo que en parte el motivo es que los propios bujes de enve tienen cierto parecido a los dt...). Los 180 yo creo que son bastante mas caros especialmente por los rodamientos cerámicos, los dt240 son "los bujes definitivos" en el sentido de que de precio no son super caros, aguantan todas las modalidades (se han visto en dh, carretera, mtb, gravel..) , son muy fáciles de mantener y ligeros... CK para mi es mejor en sistema pero tiene su peso adicional y herramientas especificas por ejemplo...
Si, eso es cierto, donde compré las ruedas me comentaban que no tenían en todos los sitios, o en casi ninguno, las herramientas de CK. El mecánico era como con aspecto de friki y le encantan los bujes, espero que sea bueno que mandé mis ruedas a revisión... El tema del mantenimiento no tengo ni idea, me da bastante canguelo meterme en mantenimientos de bujes, aunque sea sencillo. Eso bujes los tengo en unas dtswiss y los tenía por ahí en unas de mtb. De los bujes de enve, de su resultado y fiabilidad, se sabe algo?
No estoy seguro que el CK sean más pesados. Sé que siempre se dice, pero Enve creo que declaraba menos peso en ruedas tubular con CK que con DT Swiss. ¿Quizás sean más pesados en versión disco? En cualquier caso son pesos parecidos. No sé cuál será mejor; los dos son buenos. Pero los DT son cutres, con el 240 colocado con una pegatina (en mi caso torcida...). Los CK tienen un acabado impecable. Otra cosa que a veces se atribuye a los CK es que aporta rigidez a la rueda. No sé si es cierto, pero las ruedas más rígidas que tengo llevan CK.
De fiabilidad no te puedo decir, los tengo con muy pocos kilómetros. Ruedan bien (obvio), el acabado es mejor que los DT y son silenciosos, tipo Mavic. Tienen buena pinta; de fiabilidad ya veremos.
Un año después y unos 12000km encima ya puedo poner como las siento. El perfil es muy traicionero con vientos racheados y de mas de 35/40km/h Solo las he montado en tubeless.. muy comodas y mejores rodadoras. Detrás con 28 son muy muy comodas pero para ir a full las gp5000.tl en 25mm En subida no penalizan casi nada pero no son reactivas En bajadas, suuuper rápidas muuuchos PRs han caido ... pero cuidado con el viento... me han dado dos sustos buenos. Lo mejor de todo es lanzarse en llano con poco viento ... a partir de 35km/h notas como te ayudan, pero a partir de 40km/h es como mejor funcionan... parece que te empujan y vuelas Desde mi opinión este perfil 56/62mm no es para todos por el tema viento y porque ayudan de verdad a velocidades que no todo el mundo sostiene. Los días de mucho viento salgo con la otra bici (eurus perfil 35mm) Sobre velocidades... con estas ruedas mas o menos a la misma potencia/recorridos suben las medias entre 1 a 1.8 km/h (60km y 600m desnivel) de 33.5 a 35km/h. En llano (40km y 80m de desnivel) incluso 2.5/3km/h ... de 37.2 a 40.1km/h Ahora mismo me pensaría probar las 3.4 o las AR... que seguramente son mas polivalentes para mi zona