Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta, que aunque no lo parezca, una buena elección de radios y cabecillas puede ser más importante que el resto.
     
  2. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Gracias por tus recomendaciones, tengo que cambiar las 2, por que no quiero ir con una llanta de cada. Había pensado en los bujes hope, me han recomendado y van muy bien

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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los Dt Swiss 350 van muy bien y son mas baratos.
     
  4. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Entonces que me recomiendas el buje dt swiss 350 y con que aro? Siento tanta pregunta pero ando bastante perdido en llantas y tampoco quiero gastarme un dineral, por que según veo, las oscilaciones de precio son grandes dependiendo de la configuración nicleo/aro etc....

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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Tenéis referencia de unos montadores de ruedas a la carta que se llaman ruedascustom.com ?
    Gracias


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  6. 3citroen

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    Si lo que quieres es algo resistente DT 350, aro Dt Fr560, cabecillas Sapim Polyax y radios Sapim D-light.
    Dependiendo de tu presupuesto puedes ir a unos radios Sapim CX Ray.
     
  7. Charlio26

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    Y de cuanto dinero hablamos?

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  8. 3citroen

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    Radios entre 0,80 y 1,60 cada uno dependiendo de la calidad, cabecillas 0.25, bujes y aros ya has visto los precios, y un buen montador te dara precio del montaje.
    Te mando un privado.
     
  9. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Ok te lo agradezco

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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Si,todo bien.Trabajan correctamente,buena comunicación y opción de envío por mrw.Les puedes envíar bujes y llantas y te montan las ruedas con los radios que quieras de la web.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok,gracias.


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  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues después de darle unas vueltas, al final lo haré radial en la delantera y a tres cruces en la trasera.

    Mi duda ahora es la elección de radios.
    El peso me importa, pero no quiero que sean caros.
    Había pensado incluso, en poner diferentes radios delante que detrás, por el hecho de ir sin cruces.

    Que me recomendáis??

    Gracias.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Quizás podrías poner Sapim Laser excepto en el lado derecho detrás, que puedes poner D Light.

    Eso si, si all final las llegaras a usar con disco, tendrías que volver a montar las ruedas, no te servirían.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Sapim láser?? No había pensado en ellos..
    Porque los D light en el lado cassete??
    Que ventajas tienen??

    Si, está claro que sí al final se usan con disco al menos la delantera tendré que ponerla a tres cruces como la trasera...

    Gracias
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque en el lado del cassette la fuerza de tracción se transfiere del cassette al neumático a través de los radios y los D Light soon más gruesos en el centro, soportando mejor el pandeo longitudinal.

    Respecto del uso con discos, además del radiado, Sapim no recomienda los Laser para disco.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No dudo lo que dices, pero no veo lo de no poner los láser para disco...

    Voy a mirar los dos modelos, porque me cuadran.
    Y poner D light en todo??

    No has mencionado ningún DT swiss o pillar...no los recomiendas??

    Las cabecillas de 12mm y normales, sin bloqueo de ese...
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que ya lo he explicado antes por aquí: el problema de los radios finos para las ruedas con disco es que, como son elásticos, pandean mucho en la dirección de avance bajo las fuerzas de frenada y ese pandeo provoca estrés en el radio, especialmente en los extremos (y muy especialmente en las cabezas de los radios en el caso de tiro recto, pero ese es otro asunto) y por lo tanto aumenta la probabilidad de una rotura. Obviamente, cuantos menos radios, peor, y cuanto menos tangencialmente trabaje el radio, peor. Por eso para radios, cuantos más cruces (radios más tangenciales) mejor.

    De todas maneras, como la rueda delantera debería radiarse con cruces, los radios tampoco te servirían.

    Dicho esto, yo tengo ruedas de disco radiadas con Laser y con radios más elásticos, con tiro recto y con pocos radios (28 e incluso 24) pero ahí uno ya tiene que saber qué hace, como mitigar los riesgos y también a qué se expone.

    Pillar son EMHO marginalmente peores en los acabados que Sapim, aunque funcionan perfectamente. Pero a mi me cuesta más conseguirlos que los Sapim y no me salen más baratos, por lo que la elección es fácil. A DT en temas de radios y cabecillas les tengo manía, simplemente.

    Las cabecillas da igual que sean de 12, 14 o 16, mientras no sean DT son todas iguales y la única diferencia es la longitud exterior. Interiormente tienen la misma rosca y en el mismo sitio, por lo que no hay diferencia ni en radios ni en el uso. A mi me gustan más largas para poder poner arandelas y usar la llave de radios con más comodidad, pero funcionan igual.
     
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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muchas gracias de nuevo Luis...
    Con estas explicaciones lo mismo me planteo poner tres cruces delante también y poner los láser, que bien montados seguro que como dices aguantan en el caso de usar discos,para un uso suave por alguien ligero de peso.

    Si que es cierto que cuesta conseguir radios pillar que se salgan de los dos modelos habituales...

    Y en cuanto a DT ya me contarás el porqué de tu manía....;)
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando una marca tiene una influencia predominante por su posición en el mercado y la usa para convencer al público de que lo que hace es lo que es técnicamente mejor aunque eso no sea cierto (p.e. Prolock) me produce un sentimiento de rechazo. DT no es el caso más grave, los hay peores...
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Entendido y de acuerdo.
     

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