Una duda en relación a estos temas...a ver @Alastor , experto en estudios, que opina... Quebrantahuesos: siempre se ha dicho que el terreno es ideal para las ruedas de perfil. Cuatro puertos, 200 km, y sólo 6 km realmente duros, el resto, subidas entre suaves y moderadas. Un montón de km de bajada. Sobre el papel es cierto que pinta mejor para las aero, pero...en los km de llano...vas en grupo y si tiras delante, es un mínimo. En bajada, no tengo muy claro que beneficien, ya que aunque rueden más a velocidad alta, también se meten algo pero en curva...y cuando vas en subida, vas solo pero ahí puede que influya más el peso que la aerodinámica...
Si, si, al final sale un dia gracioso. A ver, que desde el movil es dificil explicarlo, pero el concepto es facil. Charly, ha utilizado siempre su bici, solamente cambiando las ruedas. Ha montado 3 veces con las Gipfelsturm a misma potencia (319)/bici/tramo. 3 con las Obermayer y 3 con las Enve. Jota lo mismo a 280W (9 tiradas en total) Yo igual a 360W De esa manera tendremos por triplicado el comportamiento de cada rueda a cada potencia. Obviamente, yo solo me compararé conmigo mismo, Charly con el y Jota con él. Y siempre lo que decimos, esto no son experimentos para el Journal of Sports ilustrated jejeje, hay mil variables que no controlamos, pero es que precisamente eso es lo que pasa en el dia a dia, donde lo más parecido a un tunel del viento es casualidad!!!
Si habéis hecho eso, habéis acertado de pleno. Un buen rato entretenidos habréis estado. Con discos hubierais estado un poco más entretenidos por el cambio de ruedas Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
esto Si. cada uno teneis 9 pasadas. de esta forma SI tendreis datos contrastables. a mi lo que no me cuadraba era un total de solo 9 pasadas, cambiando bicis, ruedas e indios. es como si hubierais hecho el test por triplicado.
No se si lo podéis presentar como análisis científico... que no, pero habéis generado más expectativas con este ultimo vídeo que juego de tronos, buen trabajo enhorabuena Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No no, otro en zona muy diferente. No queríamos que hubiera nada de tráfico ya que el paso de un camión acaba empujando bastate (o frenando). El segmento está bastante guapo para este experimento, supongo que lo usaremos más para otras preguntas similares (queremos probar más ruedas de nivel "accesible") Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Otra idea Bicilab https://dreambuildstore.com/?fbclid=PAAaaE8a6DVef2_mWYS2gqWdLokebfc0aIMtg7U2fIZpB0mFThHL-nE3ZAy2A
Y la posible fatiga del indio....la habéis tenido en cuenta?. Intuyo que no... Pero puede...bueno....debe influir... Aunque si son potencias asumibles y tiempo prudente de recuperación... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Me autocito a la repuesta de antes ... Los dos primeros ciclistas por los watios movidos... No se verán afectados por la fatiga de cada test...pero quizás el que hace los 360w... Si y ello puede influir en el resultado. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Mientras NP y potencia media sean similares en cada prueba, y entre pruebas, la fatiga no influye Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Pero que más da la fatiga si va a la misma potencia?? La velocidad no depende de la fatiga, lo hace de los w. La unica precaución que tomamos es la de ir siempre en la misma posición. Cada uno elige como y todas en idéntica posición... Aparte, para eso tenemos las.tomas por triplicado. Si hay una deriva general debida por cambio de viento o lo que sea se puede calcular la deriva y corregir. Pero vamos, que ahí ya entramos más en ciencia de lo que me gustaría jajaja Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk