Va de ruedas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by a-r-c, May 9, 2020.

  1. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,322
    Likes Received:
    366
    Strava:
    Yo seguiría con 50!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    quedate con las 50 y combiancines trasera tapa y sin tapas es mas que suficiente
     
  3. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,074
    Likes Received:
    521
    Muchas gracias por vuestros comentarios ... así haré!!
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,074
    Likes Received:
    521
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Queda bonita y eso que la roja de detrás molesta un poco
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,341
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    He visto el hilo y lo aprovechó para preguntar.
    ¿Las tapas se pueden montar en cualquier perfil o es necesario un perfil mínimo para poder llevarlas?.

    Si se montan y se desmontan, ¿Que sistema de amarre llevan?.

    Y para acabar, ¿Sobre que precio andan unas normalitas?, imagino que como todo habrá calidades....

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,322
    Likes Received:
    366
    Strava:
    Supongo que habrá que tener un perfil mínimo pero ni idea de cuanto.

    Van unidas por unos tornillos de plástico macho/hembra y te aseguro que no se aflojan ni nada.

    Las mías son las de laminarcover, puedes verlas en instagram y valen 245€.

    Hay que quitar el cassete para montarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Depende del modelo de tapas. Yo hace tiempo usé las de wheelbuilder y las pides con las características de tu rueda.
    https://wheelbuilder.com/aerojacket-disc-cover/
    El montaje es sencillo, solo hay quitar casette y se sujetan ambas caras con unos tornillos plástico que quedan integrados. Son dos planchas de plástico rígido
    LAs Laminar Cover
    http://laminarcover.com/index.html
    las planchas son de carbono, se sujetan similar y están disponibles para varias medidas. lo mejor contactar directamente con el que te interese y valorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,341
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    Gracias.
    mirare a ver...
    salu2.
     
  10. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2015
    Messages:
    270
    Likes Received:
    26
    Buenas,

    Según tu opinión, cuál son más eficientes, las de plástico o carbono?

    Por otro lado, me gustaría montarlas en mis ruedas Bontrager Aeolus Comp 5, que tienen un perfil de 50 de un carbono no rígido (es como un deflector, no es estructural), se podrían instalar ahí?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bien montadas e nden similar. Las laminar las he visto montadas en alguna competición y al ser más rígidas dan mejor sensación. Yo he usado las wheelbuilder antiguas y posterior Nina lenticular FLO, en la misma bici. Y diferencia eran pequeñas
     
  12. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    222
    Likes Received:
    93
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Yo no me molestaría ni en montar las tapas, en cuanto a rendimiento se refiere.

    Habitualmente llevo la cabra con 90 y 90 tanto para entrenar como para competir. Y si no hace viento lateral es una gozada. Con viento, resulta difícil ir en línea recta.

    Hace poco me dejaron una lenticular, y la verdad, por rendimiento para un no profesional, en mi opinión a nivel de rendimiento no vale la pena. ¡Ojo! Que uno se la quiere poner por que le apetece, por estética, por capricho, o simplemente por que sí, me parece cojonudo, pero poco más.

    Lo mismo con las tapas.
     
  13. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,322
    Likes Received:
    366
    Strava:
    Tu problema con el viento es por la rueda delantera, no por la trasera ya sea lenticular, tapas o perfil 90....
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,341
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    Sinceramente, estoy en una epoca de mi vida que solo me muevo por el simple hecho de experimentar sensaciones nuevas y probar cosas hasta ahora desconocidas. Rendir mas o menos no es mi prioridad. Y el tema lenticular lo tengo ahi como "curiosidad" pendiente....

    De hecho, otra "curiosidad" pendiente que tenia era la de probar un pt y ha caido...., de forma casual pero ha caido:rolleyes:.
    La lenticular tendra que esperar, no llega pa'to:oops::D.



    ¿y entre la lenticular y la de 90 no notaste nada relevante?.
    Yo pensaba que precisamente la gente de poco nivel(no lo digo por ti,ehhhhhh, generalizo) las ayudas en cuanto a material se traducian en un mayor aprovechamiento. Es decir, que un paquete como yo podria sacar mas rendimiento a una lenticular respecto a una rueda "normal" que lo que pueda sacar un tio de buen nivel.
     
  15. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2016
    Messages:
    222
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Sebastian
    Vaya por delante que no tengo ni idea pero yo he leído que la lenticular beneficia más a velocidades altas. Por lo tanto, le saca más beneficio un tio de nivel que un tio malucho. Me suena que el estudio decía que para sacarle provecho hay que ir por encima de 35km/h.
     
  16. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,565
    Likes Received:
    1,124
    Location:
    Asturias
    La lenticular es efectiva a velocidades altas de viento aparente. Tomando tu ejemplo, no hay que ir a 35km/h, basta con ir a 25km/h con viento en contra de 10km/h (he ahí los 35Km/h).
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,341
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    y yo mas bien me referia a que, por ejemplo, un tio con nivel que te llanee a 40 sin perfil le mete la lenticular y te mejora supongamos 1km)h.
    y otro malucho que te llanee a 30 le mete la lenticular y te mejora, no se, 2km)h.
    Es un simple ejemplo inventado, NO digo que sea asi.

    Siempre he pensado que el material aporta mas beneficio al malucho que al bueno. Que no lo se, es mi impresion. Seguro que esta mas que requeteestudiado y yo equivocado.
     
  18. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,780
    Likes Received:
    346
    Aquí un estudio que dice que la diferencia entre lenticular y rueda de 90 son 2'20'' en 90km.

    https://wallace78tria.wordpress.com/2019/05/14/nociones-y-datos-de-aerodinamica/

    Yo he utilizado la lenticular 3 veces (2 entrenos de calidad y un half) y aunque la sensación que tengo es de ir igual que con una rueda de 90, los datos dicen lo contrario y si que noto una mínima ganancia en velocidad a igualdad de vatios.
     
  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    2,322
    Likes Received:
    366
    Strava:
    Sobre todo se nota el beneficio si hay viento lateral
     
  20. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    222
    Likes Received:
    93
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    A eso me refiero. Es una ganancia marginal, a nivel de rendimiento.

    En mi mejor parcial de bici en Vitoria hice los 95 Km en 02:34. La diferencia vs hacer 02:32 a cambio de pagar mínimo 500€ por una lenti de segunda mano no es rentable.

    Invertir en hacer la media por debajo de 01:25 después de 90 de bici a base de entrenamiento, es más económico, más rentable y más sacrificado.

    Otra cosa que me he dado cuenta de entrenar con la lenti. ¿Vas más rápido? Sí, todas las veces que he entrenado con ella he ido más rápido, pero también he movido más watios con la emoción y las ganas de ir rápido, lo que al final en un hipotético run de una media o de un iron, pasa factura. Al menos a mi. Me pasaba cuando entrenaba 20 horas a la semana y me pasa más entrenando ahora la mitad de horas.

    Pero, ojo, que yo me compraré la lenticular igual. Me dejaron como os digo una este año, y la pena ha sido no poder competir. Para mi, es puro capricho y placer tenerla y escucharla
     

Share This Page