Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los discos, por su poco grosor tienden a doblarse. Quizás sea eso. Un ligero alabeo. Casi imperceptible.
     
  2. Sisoosis

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    Yo he tenido copper free y kevlar de discobrakes. Las copper duran más pero me quedo con las kevlar. Me han resultado más silenciosas y me gusta más el tacto.

    Mi maneta trasera tiene esa holgura que se ve post más atrás. Un centímetro aprox, como si no estuviera sujeta por algo que antes sí lo hacía y que la delantera si tiene. Los tengo hace meses en un cajón por eso y por no montar el trasero tras cortarlo..
     
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  3. XhelazZ

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    es que esa holgura en unos frenos de esta categoría no se puede perdonar, mira una maneta deore, unos frenos de unos 50 euros:

    [​IMG]


    he tenido los deore de 2017 y la maneta le da mil patadas a los de los mt7 (son iguales que la slx, xt...) estoy por hacer un "Shigura" porque tiene que ir fino, alguien de aquí ha montado manetas shimano en unas pinzas mt7? qué necesito? el latiguillo del magura me sirve? tendría que cambiar sólo la oliva y "pa dentro"?


    Los MT7 con la maneta XT o Zee me está tentando....

    se me ha caído la baba viendo este vídeo...




    Si alguien me confirma que solo necesito esto... le doy a comprar ya

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  4. Sisoosis

    Sisoosis Miembro Reconocido

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    Tengo los Code rsc montados y me van bien, me gustan, pero quería montar los mt7. Si arreglo esa holgura montaré el latiguillo al trasero, purgar ambos y los meteré de nuevo
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te cuento. El pin si la maneta es Shimano debe ser de Shimano.
    Maneta. Una Zee es una Deore, no hay más. Yo cogería una SLX.
    Porqué? Pues porque te venden más cara una Zee que una Deore cuando es la misma, y porque algunas partidas de XT dieron problemas, que no han dado las SLX. Y en el fondo es la misma que la XT.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo tengo en la DH los MT7 y en una rígida endurera que estoy montando van unos MT5, y no dan problemas de momento, pero si los dieran maneta SLX al canto.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Yo ya hice este experimento hace unos años: https://www.foromtb.com/threads/shimano-magura-unión-perfecta.1294594/
    No me gustaban las manetas Magura de plástico ya que tengo las manos pequeñas y no me resultan cómodas. Las Shimano se adaptan a todas las manos.

    Recientemente le he puesto pastillas Galfer tope de gama y van muy bien.
    Tienes que aprovechar el latiguillo de magura porque lleva el banjo y el conector de Shimano como has puesto en la cesta.
    Como te comentan, todos los frenos Shimano usan el mismo diámetro de pistón (excepto los más básicos OEM para que frenen menos) y por lo tanto, con unos SLX ya vas bien. Los XT creo que solo ganan un ajuste sin herramientas. Y los XTR llevan una leva para cambiar el ratio entre maneta/pistón según recorrido para ganar un poco más de potencia.
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿sabeis si al comprar solo unas pinzas magura viene el latiguillo con el conector a la pinza o hay que comprarlo aparte?

    ¿que diferencia hay entre pinza MT7 y MT5? según pruebas las pinzas mt7 tienen mas potencia de frenado que las mt5.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que las MT5 tienen pastilla unica y las MT7 doble. Eso dará resultados distintos.
     
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  10. trom00

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    por lo que investigue y solo cambian las manetas con mas ajustes y salen el doble. compre unos MT5 hace un mes y me llegaron hace 2 días y estoy re feliz de como funcionan

    el purgado como dicen es mas engorroso pero nada del otro mundo tiende a perder mas aceite en el proceso nada mas y seda el fino con el purgado rápido y listo queda de 10 a la primera. (los instale yo y perdí aceite mientras los instalaba así que entro aire y se purgaron bien a la primera)


    podes poner pastillas para cada pistón cuando se gasten las que trae de fabrica
     
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  11. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    asi es yo acabo de ponerle las pastis dobles de discobrake las copper free en cuanto se quite la primera pelicula veremos que tal funcionan, de todas formas, él se refiere a diferencias entre frenos de fabrica, ponerle pastis dobles una actualizacion nuestra no de fabrica
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    O mejor, quitar las de al menos el freno delantero, guardarlas para cuando se gasten las del trasero, y delante poner unas de calidad.
     
  13. trom00

    trom00 Novato

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    esa es muy buena no la tenia en cuenta
     
  14. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

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    entonces con lo puesto en la cesta funcionaria sin problemas?
     
  15. 3citroen

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    Si. Aunque yo cogería manetas SLX. Ten en cuenta que vas a bajar mucho la calidad de la maneta.
    Además me suena haber visto más o menos a ese precio las manetas SLX.
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que malas son las prisas, en esa misma tienda, si te vas a la página 2 de las manetas de repuestos tienes al mismo precio las manetas SLX.
    Cambia la cesta que lo agradecerás.
     
  17. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

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    si si, no he comprado nada aún y están por el mismo precio las SLX de 2020, sabiendo esto cuando haga la compra ya lo se seguro que va a funcionar, cuando lo haga subiré aquí mi "Shigura"
     
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  18. samot

    samot Miembro

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    Hola, qué pastillas recomendáis para unos MT5 en una emtb: discobrakes cooper, discobrakes de kevlar o Galfer emtb (color violeta)??
    Gracias y saludos
     
  19. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Buenas, hace poco me he comprado una ebike que trae los magura MT7, los frenos tienen una potencia brutal y son muy progresivos. Lo malo es que rozan con los discos y aunque he centrado la pinza con el disco me he fijado en que los pistones no trabajan por igual y que una pastilla está para cambiar mientras que las otras 3 están nuevas, la bici tiene 130km, sería motivo como para tirar de garantía??

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo creo que más bien es motivo para alinear los pistones. No hay nada roto.
     

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