Yo los únicos ruiditos que he sufrido son los del roce del disco (al principio) osea que tu elección de zapatas para mi es la mejor, frenos de zapata de doble pivote. Después de ver que los puentes son más aero cada vez tengo más claro que los discos fueron un calentón. Respecto del pedalier: Efectivamente es BBright con 79mm de ancho y 46 de diametro, luego aparte de BBright tienes adaptaciones para algunos BB30, PF30 e incluso eje de 24 mm de diámetro de tipo Shimano Hollowtech II o Sram GXP. Ruidos de pedalier 0 patatero, pero los ruidos siempre pueden venir de un montaje malo. Factor es una marca teóricamente pija y exclusiva que tiene fama por sus standares de calidad: La mia no tenía ese pegata, o al menos no la ví cuando me estaban montando la bici.
Interesante review de Chris Froome sobre su Factor Ostro VAM diciendo también las partes malas que le ve a su bici, y ha levantado mucha polvareda al decir que no le convencen los discos todavía. Me ha llamado la atención que le parece que el manillar integrado BlackINc (manillar y potencia todo en 1) siente que le flexa un poco. Activar los subtítulos automáticos. Me llama la atención su sinceridad: Con lo meticuloso que es con el peso seguro que le vemos con su hermana ligera o2 cuando toque alta montaña...
Sí, dice que temporalmente está con platos redondos porque le venía mejor para la recuperación de su lesión, pero que volverá a poner los ovalados en algún momento de la temporada.
Pero me parece curioso que no los use en los entrenamientos, sobre todo esos platos tan ovalados que deben cambiar mucho la sensación de la pedalada, de todas maneras es agradable ver a un profesional con capacidad de criticar el material actual que usa y no solo que lo critiquen cuando cambian de marca
La mía. Hasta hoy no se me había ocurrido volver a mirar si había un censo propio. Peso final 6'850 tal cual se ve en las fotos de taller (en las de exterior aún no tenía montadas las bielas de carbono. Pesada con el montaje siguiente: Factor Ostro Flicker 52 con direccion y pedalier Ceramicspeed BlackInc manillar integrado 110x420 con cinta Factor y soporte BlackInc para Garmin Tija BlackInc recta Sillín Sqlab 612R Carbon 14cm Grupo Shimano Ultegra di2 (toda la electrónica, desviadores y manetas) Bielas Rotor Aldhu carbon 170mm con Qrings 52/36 y eje de 30mm Cassette Rotor Uno 11/28 Cadena Kmc X11EL blacktech Ruedas Dr Wheel Factory Road 35 disc con cinta Tubeless y válvulas de 60mm Neumáticos Continental Gp5000tl 28mm con 40ml de Xsauce rojo por cubierta Pinzas Shimano Dura Ace Discos Galfer Road Centerlock (160/140) y pastillas Galfer Road Pedales Favero Assioma Duo Ceramicspeed OSPW Shimano Dfly Soporte Add3dparts para la Bontrager Flare Rt Portabidón Elitte Leggero Soporte para el bote de herramientas Fabric Cageless Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Lo de la O2 lo dudo. Y no lo digo por desmerecerla ni mucho menos por haberme comprado la Ostro... Me explico. La Ostro se monta fácil en el límite de peso UCI, él miso comenta que está 100 gramos por arriba y que se puede mirar como dejarla en el límite (o algo así me ha parecido entenderle). La mía está 50 gramos por arriba y ni siquiera llevo Dura Ace en manetas y cambios. Eso supone que podría montar unas ruedas más ligeras que en la O2 con el resto de materia igual, ya que la O2 tendría que compensar lastrando el cuadro para no pasarse del límite. La geometría es la misma en los dos modelos, por lo que tampoco es determinante a favor de la O2 en montaña. El cuadro es más rígido. Fíjate en la caja de pedalier, es igual o más tocha que la de bicis aero puras como la Madone. Y no viene con la pegatina de "no sentarse sobre el tubo superior", que aunque ya no va a poder hacer el bicho bola bajando, es un indicador de una menor rigidez de la parte superior del cuadro. Y por contra en bajada, llano y falso llano entre puertos puede sacar beneficio de la aerodinámica de la Ostro. Es una barbaridad lo fácil que rueda esta bici contra el viento y como aprobecha el rebufo si te pones a rueda. El año pasado solo la llevaba Daniel Martin, que parece ser fue el instigador y el que ayudó a desarrollarla. La usó en todas las etapas, hasta en la contrarreloj del mirador de Ézaro salió con ella montada con manillar de triathlon. Este año la lleva todo el equipo. Y en un video de la concentración que hicieron creo que por Girona varios corredores afirmaban que hasta en las etapas de montaña la iban a usar justo por los detalles que he comentado. Y ojito con las clásicas tipo Roubaix, que es una pasada como va por terreno roto. El sábado se me cruzaron los cables y me metí por un enlace de 2 kilómetros entre viñedos, camino de tierra a la mallorquina (mezcla de tierra y piedra), con sus ricos baches que esquivar, y lo atravesé como alma que lleva el diablo con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy hace justo mes y medio y unos 1700 km, y sigo alucinando de como puñetas han conseguido meter todas las características tan dispares en un bote, menearlo y que salga una máquina que va perfecta en cualquier situación en lugar de un churro que no vale ni para una cosa ni para la otra. El único pero es que me está destrozando. Va tan bien que quieres ir todo el día exprimiendote al máximo. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Pues ya somos dos. Habrá que ver como avanza la temporada. He estado bicheando el Instagram del ISN y son Ostro por todas partes menos la One de Barbier. El coche de apoyo se ve también, todas Ostro y la One supongo que para Barnier justo en primer plano. Por problema de talla no es porque no llega al 1'80. La one la hacen de la 46 hasta la 61 y la Ostro de la 49 a la 58. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Ni yo. Pero las exigencias de un profesional no son ni de lejos las mismas que las nuestras. Y ni entre ellos son iguales. A Greipel no le he oído quejarse. Aparte de que probablemente lo note flexible por contraposición al Most de la Pinarello que pesa 70 gramos más y es más tocho. El BlackInc aparte de por peso, por diseño es como es para que sea más cómodo, y es comodísimo. El mío es de 110x420 y no lo noto menos rígido que el Ritchey WCS Roadstreem carbono 420 con tija Chicane WCS de 100 que llevaba en mi anterior bici. Vamos, que ni mucho menos se retuerce como las copias del aliexpress. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Hola. Estoy decidido a pedir el kit de cuadro Ostro. Me surge una duda. Las cazoletas ceramic speed que incluye el cuadro, sirven pars dub? O las qtrae son pars eje de 24mm?. Gracias Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk