@trigonmaniaco este es otro buen consejo. Darle un poco con la bomba, dejar que selle y luego el C02.
Pues me pillas completamente respecto a si son de butilo los Competition. Lo del líquido Tufo aquí compañeros si me comentaron lo de que no se seca el Tufo Carbon y mantiene mejor las propiedades (he de comentar que nunca use el extreme, pero el carbon lo tengo desde julio y sigue líquido aunque justo ahora no llevo los tubulares). Parches llevo los de toda la vida, con su pegamento, su lijita y tal. Me quedé muy sorprendido cuando lo comentaron en este hilo y cuando alguien subio una foto de Contador con el tubular con 2-3 parches puestos por fuera y arreando. Obviamente se entiende que es para una emergencia está claro, pero eso no lo habia visto nunca, el poner el parche por fuera del tubular y dejar que secase. Lo que también tengo claro es cambiar la cinta Tufo por la que habeis puesto por aquí del ali, es muy bestia la Tufo. Lo que no se es, ¿para unas LW milenstein, que ancho de cinta se necesita?, imagino que la más ancha. Saludos.
Probablemente sean los de butilo (¿pierden mucha presión en 2/3 días?. Con el Tufo Carbon vas bien. Las LW no son particularmente anchas; yo no uso cinta muy ancha. Para CX lo veo, para carretera menos. Interesante lo del parche. Creo que de usarlo, mejor no ponerlo con líquido todavía saliendo, va a pegar peor.
No se que habran cambiado, pero el tufo carbón ya no se seca. Año y Medio llevo con un bote en el maillot, frío y calor y está como el primer día.
Si, por ejemplo en llantas de 23mm he usado cinta de 19mm (carretera pura) y sin problemas, eso sí, es la tufo que pega como el demonio....
Debo de ser el único que ha quitado la cinta tufo sin problema,costo pero no mucho,más me costó dejar la llanta limpia que quitar el tubular y ahora no recuerdo si fue con alcohol o acetona pero con un poco de paciencia las dejé limpias,ya veremos cuando me toque otra vez porque le he vuelto a poner cinta tufo. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos. Lo de los parches ya me lo habian comentado fuera del foro,jiji. Por otro lado, comentais lo del CO2, ¿es obligatorio llevarlo para hinchar si se pincha?, es decir, si pincho y le echo el tufo carbon ¿no puedo luego hinchar simplemente con la bomba de mano aunque sea solo para volver a casa?. Respecto a cintas me han recomendado la caden, y bueno, ya he leido aqui tb la del chino. Pillare de momento la primera o la tufo para tenerla en seguida por si acaso....y pillare la del chino para tener de repuesto.... salu2.
Inflar con la bomba y si tienes cerca una gasolinera puedes darle aire utilizando un adaptador, es otra opción además de la bombona. Para llegar a casa de sobra. En cuanto al repuesto, hace tiempo que llevo un tufo de 21 gastado y bien doblado en uno de los portabotes. Si llevo dos botes lo meto en el bolsillo del maillot, al ser blando no creo que me dañe. Otras veces meto el jet160 en la bolsa, que entra junto a una pequeña bomba, una bombona y la multiherramientas. Saludos.
Todos los Continental son de butyl, solo fabrican de látex para los equipos profesionales, Competition Pro LTD, pero no sé venden al público salvo algunos que se encuentran a la venta precedentes de estos. Así que si no tienen esa denominación son los de butyl y funciona muy bien el Tufo Carbon, al menos en mi experiencia. Un saludo.
Con una bomba buena que de presión tienes suficiente para meter 7bares y llegar a casa. También, como dice el compañero, adaptador para la gasolinera o bala de CO2...
Para las veces que se supone que vas a pinchar, veo mucho más practico el adaptador y un par de botellas de CO2, no hace falta que sean las grandes de 25.
El CO2 es muy cómodo. Pero me gusta sellar primero con la bomba. Encuentro el pinchazo, dejo que el líquido haga su trabajo y luego cargo bien de presión.
y eso que se "supone" quiere decir?, imágino te refieres a pocas por cierto, para usar el liquido el tubular tendra que llevar valvula con obus desmontable, imágino....
Cuando echas el Tufo para reparar le metes 15 ml o 20 como mucho. Con esa cantidad aunque quede la válvula en posición y media , quedara libre.
Pues dependerá del tubular que montes, si es usado de como se encuentre, de por dónde circules, lo hábil que puedas ser para evitar alguna piedra..vamos, lo mismo que con las cubiertas jeje No se puede hablar de pinchazos que da mala suerte..pero yo he tenido que usar el tufo carbon sólo una vez desde mayo, y fue hace 10 días..
yo espero pinchar +- como con cubierta....como mucho 1 vez al año. como este cada 2x3 con lios.... tambien es cierto que la cabra la usare poco, 1vez/semana o como mucho 2, espero que el tema vaya bien.....
Los tubulares pinchan algo menos. ¿Los tienes ya? En bikeshop siguen con buenas ofertas; en gualapop hay un tipo que vende Dugast nuevos a buen precio (pero no sé el modelo).
Muchas gracias por las respuestas, y una última pregunta lleváis encima todo el bote del tufo sealent carbon?? No es muy voluminoso ? Gracias