Yo tuve un problema con las zonda. Se partió un radio de la rueda delantera, se quedó frenada al descentrarse y salí volando. Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Que fuerte, menudo hostión...! Ibas rápido? Porque yendo fuerte parece complejo que quedes frenado, pero claro, si quedas yendo fuerte, la leche sería monumental...
Las pastillas Shimano deshacen las bandas de frenado con el agua. Cuando entrenaba y salía lloviera o nevase, las zapatas del primer grupo Ultegra de Shimano me deshizo la banda de frenado de unas Mavic Reflex en una semana. Cambié aros, puse Koolstop salmón (que ya usaba en la btt) y desde entonces ningún problema.
yo tengo ese surco y me lo hacen las pastillas el llevarlas contaminadas sobretodo, las virutas metálicas de las pastillas te acaban destrozando la banda y si llueve ni te cuento, es un coñazo mantener la bici en condiciones, al final estan los típicos que no miran nada y les duran las cosas 5 veces más
Pues mucho me temo que el mito de las Zonda se va al garete. Intentaré explicerme, me acabo de comprar unas hace poco más de un mes, estrenadas el 1 de Diciembre!!!. A día de hoy tienen 600km, controlados con el Strava, salidas con lluvia una. Peso 73 kg y llevo zapatas Shimano, literalmente se han comido las llantas, ¡Un desastre!. Evidentemente todavía no se me han roto las llantas, acabo de montar unas zapatas Kool Stop, las híbridas color salmon y negro. Espero que con esto pueda disfrutar de estas ruedas un poco....... Ahora podemos decir que las zapatas son duras y lo que queramos, pero en las llantas Shimano que tenía antes, con 10.000km están igual que el primer día y llevaba las mismas zapatas. Sinceramente, creo que la calidad del aluminio empleado por Campagnolo es una verdadera porquería, yo no le recomiendo estas ruedas ni a mi peor enemigo. No sé si se aprecia bien en la foto cómo está la banda de frenado con esos 600km......
Puees vaya plan..puedes poner pegada una regla o un calibre en la pista se frenado, algo recto que de una referencia del desgaste? Gracias. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Llevo yo 3000 kms con un segundo par. 3000kms de invierno en Asturias. Y está impecable. Si sales un día con agua, al siguiente también, y así unos cuantos días y no limpias ni la banda ni las zapatas, no sólo petan las Zonda, es que peta cualquier rueda.
Yo tengo un juego de DT Swiss con la bandas de frenado totalmente deterioradas por culpa de utilizar la combinación zapatas shimano + lluvia, ahí aprendí a huir de estas zapatas "comellantas" y de la lluvia , ahora mismo tengo 5 juegos de Campagnolo de diferentes edades y modelos, tres en aluminio y dos de carbono, una de carbono estrenada hace un mes, jamás me han dado un problema ni signos de desgaste, eso sí, rodando en seco, zapatas Campagnolo o Swiss Stop, y limpieza y mantenimiento asiduo de las zapatas. La más vieja de las Campagnolo es un juego de Eurus con unos 25.000 kilómetros y está como nueva., También tengo que decir que cuando hay riesgo de lluvia o llueve salgo con una gravel "carreterizada" que lleva disco, cosa que ocurre 5 veces al año, no me gusta, pero esa ya es otra historia.
Un día, un sólo día salí con agua........ hablamos de 600km en total y de ellos 40 km con agua que me vine a casa zumbando porque me estaba congelando. ¿En serio que te parece normal?
Ya lo he comentado antes, las zapatas Shimano serán lo que sean, seguramente bastante agresivas con las llantas. Pero mis anteriores llantas están perfectas y tienen 10.000km contra 600 de estas Campagnolo. Las zapatas son las mismas que antes..... Igual de malas o igual de buenas, las mismas zapatas comellantas que a las llantas viejas ¡No les han hecho ni cosquillas!
Mis zonda tienen 50000 km,solo me ha roto un radio delantero y cambio de rodamientos. Respecto a las zapatas, influye mucho la climatología, suciedad del asfalto, etc. En la orbea Vitoria hace tres años, gasté en las dos primeras horas de marcha (diluvio) la misma zapata que en año y medio... S2 Surcando Los Mares De Asfalto
Las zapatas la pusiste nuevas con las ruedas o eran las que tenías ya? Esas marcas son de microfusiones que ocurren cuando las zapatas están contaminadas con virutillas de metal. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Las Swisstop son mucho más benévolas con la llanta que las Shimano, pero aún así después de cada salida con lluvia lo conveniente es limpiar bien la banda de frenado y la superficie de las zapatas (quitando los restos de viruta con una navaja, y suciedad con una lija fina). Es un coñazo si vives en el norte, pero si te preocupan tu llantas es lo que toca. O comprarse una bici con discos (aunque los discos en agua también se funden las pastillas y el propio disco, aunque siempre es más barato de cambiar que la llanta).
Justo estaba haciendo limpieza ahora, tras la última salida pasada por agua, para tener lista para mañana. Creo que se puede ver bien la diferencia del antes y después:
Sí, son otra historia respecto a las Shimano. Pero con el tiempo y uso también se van poniendo duras, y un repaso con lija a la superficie hasta que recuperan el color azul les sienta de maravilla