Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    Pues ta salido ligera, mira la mia
    [​IMG]
    Arto de verla en el cajón guardada, la e puesto detrás pa quemarla rápido, y menudo lastre, acostumbrado a la FastTrak o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Aquí
    Jajaa
     
  3. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Aquí
    Susto hoy con la ardent 2.4 diría quie en ancho interno 25 no actúa en su mejor versión, o llevaba a baja presión no sé, pero sendero en curva con rueda trasera un poco suspendida y me destalono, caída leve y apoyando bien la mano sin pegas, pero me dejó la duda de porque destalono
     
    • Útil Útil x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    17.346
    Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ubicación:
    Euskadi
    Ibas muy bajo de presion?
    Esta cubierta puede ser que este recomendada para mayor anchura interior. Que no tiene porque pasar nada, pero uniendose los factores de baja presion, y curva o postura forzada y pasa.
     
  5. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas!
    Para unas cubiertas de 29" Crossmark 2 e Ikon de 2'25/2'20 montadas con el mouse, cuanto líquido sellante tubeless recomendais?
    Ando perdido con esto
    Gracias
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Seguro que llevabas la presión demasiado baja.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  7. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    oviedo
    Puede que 25 mm internos no sea lo optimo para una 2.4, pero de ahi a destalonar me parece muy raro...
     
  8. Pacorrop

    Pacorrop Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ya lo conté aquí, a mi me paso lo mismo con Rekon 2.4 WT pero en llanta de 29 internos, con 1.1 de presión delante para 75kg. Salté, aterrice en montón de tierra y fui al suelo al destalonar. Desde entonces no llevo menos de 1.4-1.5.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Molins de Rei
    A veces se nos va la pinza con la presión. Yo con 85kg he vuelto a los 1,5 y 1,7 y si lo comparas con lo q llevabamos hace un par de años ya es una barbaridad por baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.178
    Me Gusta recibidos:
    13.046
    La leche con los pesos de las cubiertas últimamente...lo de la ardent de 2.40 me deja muerto
     
  11. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    la rioja
    ardent siempre ha sido muy pesada. es 60 tpi.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    La Ardent que puse yo en la ultima pagina no era 2'40, es 2,25, que aun es peor o_O
     
  13. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Viendo la previsión de nieve de Filomena para este fin de semana en Zaragoza, a mediados de semana vi claro que tenía que cambiar mi combo actual CROSSKING/RACEKING si quería salir. Nunca había ciclado con nieve y me apetecía mucho, ya que no sé cuando será la próxima vez que nos veamos en una de estas.

    Puse atrás la ruedas y cubierta de serie de la Spark, unas Forekaster 2,35". Delante mantuve la Crossking, la verdad que la Forekaster atrás dió una exhibición, subiendo y bajando sobre nieve virgen, y en zonas pisadas de roderas de coches. La Crossking iba más justa, si tenías que pasar de una rodera a otra era más lotería, pero bien también. Hoy domingo voy a montar la rueda delantera vieja y salir con dos Forekaster, a ver qué tal encontramos la nieve porque esta noche ha subido la temperatura y ha estado lloviendo.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    443
    Pues sorprende que una FK con el taco tan bajo traccione mejor que una CK en nieve, cuando en terreno seco o húmedo pasa todo lo contrario.

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Es que esto de las cubiertas ya está más que hablado, para cada uno, en su zona, su clima y su terreno junto a su forma de pilotar, te da unas sensaciones/prestaciones y a otros otras.

    Donde a uno del Norte le da un resultado, a otro del sur, por su terreno, clima ,etc.., y luego el como vaya no le va dar el mismo resultado, o si, por su forma de ir en bici. Aquí ya se está generalizando sobre cubiertas específicas y lo que se buscaba era la combinación más polivalente.

    Pero de nada sirve que un gallego con muchísima técnica use una cubierta X en su terreno y la ponga por las nubes y luego un biker normal la use en alicante y no le de el mismo resultado, es lógico. Se ha perdido la filisofía del hilo, cubiertas medio All Mountain y pesadísimas.

    Es mi forma de verlo, sin acritud, pero ya no es las cubiertas todoterreno polivalentes de XC, y como decía el compañero, ya no hablamos de presiones, que locura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.623
    Ubicación:
    Con firulais
    Cierren el hilo pelease!!!



    De qué se trata sino más que de chafardear!!!!!
    Cada uno cuenta sus experiencias que bien contadas pueden ayudar mucho a la gente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno.... una Forekaster 2.35 tiene un taco alto y espaciado, sin probarla en nieve yo creo que tiene que ir bien.

    igual te confundes de cubierta, pero desde luego el taqueado de la 2.35 no es para nada bajo como comentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    No hace falta cerrar el hilo, pero que se está marchando de madre si...

    Ya no vamos por cubiertas de más de 700 gramos ,que estamos subiendo cubiertas de más de 800 gramos, bueno..., esto ya si que si no es XC, por mucho que se quiera disimular.

    Ahora que se quiere chafardear y se quiere aportar cosas, bueno, pero creo que esas cubiertas ya no pertenecen al hilo, es una opinión, y creo que es un dato con bastante peso para defender que una cubierta que se acerca bastante a 1 kg, no tiene nada que ver con lo que es modalidad XC.
    Que salga alguno que es para más seguridad, por que no tiene la técnica, etc..., eso es problema del biker y su experiencia o no pilotando. Pero eso es otro tema ya, son problemas personales no de modalidad.

    Es mi forma de verlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    443
    Tienes razón, ahora que me he dado cuenta estaba confundiendo la FK con la Aspen. Ahora sí que estoy de acuerdo con el forero trabant75.
     
  20. chivi-david

    chivi-david Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    cehegin (murcia)
    Que peso y balon te ha dado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página