El S33 no lo llevaría de repuesto; es muy grande y muy duro; va a ocupar mucho. Uno de 21 va bien, aunque la llanta sea de 25 (es sólo para legar a casa). Como sé que es para la cabra, el Vitoria Speed en 23 ocupa menos que Tufo Jet; y es un tubular que puedes aprovechar (pero es caro). Si tu llanta es de 25 puedes poner las dos medidas de cinta; la más ancha está pensada para las llantas más anchas.
Lleve una temporada competition delante y Sprinter detrás, los pille ya a medio uso... Y luego pase a poner tufo élite S3. Lo que note (todo subjetivo, of course) fue mejor rodar, poder ir con algo menos de presión, lo que ayuda porque quizás los tufo sean un pelín más duros, pero lo más significativo y no es subjetivo, es que lastran muchísimo menos.
Ya te lo han dicho los compañeros, el tufo S3 pro es pesado y abulta bastante para llevarlo de repuesto. Busca algo ligero, estrecho y que pliegue bien...no te podría decir algo en concreto, pues no llevo repuesto...pero algo si no quieres el élite jet 160 que es el que suele llevar la gente, algo en 19 o 21mm que seguro los hay baratos. Es para llegar a casa... La cinta...si la llanta es 25mm yo pondría de 22mm Yo en llanta de 23 he puesto de 22 y de 19mm sin problema.
Me lo apunto, justo llevo esa combinación, Competition delante y Sprinter detrás (mi primera experiencia con tubulares). Cuando toque cambio, los tufo élite S3 serán una opción. Gracias!!
a ver.... he mirado otras opciones, sobretodo baratas, que es lo que busco para un repuesto. En 23 he visto los vittoria rally( que por precio imagino seran malos) y los vittoria corsa elite(estos de oferta un poco mas caros pero casi igual). Luego los continental giro... En principio los corsa son los que mas me atraen..... eso si, ni idea de lo que ocupan ni si se pliegan bien. salu2.
Compra un elite jet por unos 55€ que es para siempre. Lo usas una o dos veces al año como máximo, llegas a casa y a guardar de nuevo. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Y con uno de repuesto de 20€ no se puede hacer lo mismo?. La ventaja del elite jet no es que pesa y abulta poco?, me refiero a que, a parte de eso, un tubular de repuesto valdria cualquiera, no?. gracias.
Por lo que ocupa, eso es. Lo del peso es secundario. Aunque ambas cosas están relacionadas. Dicho esto, si no tienes problemas de espacio, compra el más barato y a correr. No le des más vueltas. Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Pensaba me estaba perdiendo algo, cuando no se sabe todo son dudas. Ni el peso ni el espacio me preocupa. Si reconozco que entre los baratunos si hay alguno que se pliegue mas facil pues si que seria a tener en cuenta, de ahi mis preguntas. salu2 y gracias de nuevo.
Buenas yo de repuesto llevo un tufo elite s3 lite de 21 que pesa unos 215g y me salió por unos 40 euros en amazon, se plega muy bien y 21 es una medida que te sirve para continuar la ruta. Otra opción barata puede ser el corsa elite de 23 que también se plega bien porque es muy flexible y esta en torno a 24 euros.
Hola, un compañero me ha regalado este tubular q utilizaban en el equipo donde corría, podré utilizar el líquido tufo carbón en caso de pinchazo??
Los competition llevan cámara de butylo... Peeeeero....si ese es el proltd puede que la lleve de látex al ser la versión especial. No es recomendable echar el tufo carbón, hay otros líquidos más adecuados, pero si no tienes otra cosa y para un apuro puedes echarlo. La única precaución es no dejar el tubular sin aire pues se puede pegar la cámara.
Esos son los de látex, conozco gente que utilizó el Tufo Extreme con látex y no tuvieron problema, pero parece que lo mas recomendable sería Pit Stop de Vittoria o el de Efettto Mariposa, ambos hinchan a la vez que introducen el producto por lo que son muy prácticos y además durante unos tres meses servirían como preventivo para futuros pinchazos, utilicé ambos y prefiero el segundo porque lleva una cánula que facilita su aplicación pero me funcionaron ambos.
Hola, soy nuevo en el mundo de los tubulares, en estos momentos llevo continental gatorskin pero la trasera pedirá cambio en breve. Mis dudas son las siguientes: En alguna marca o modelo d tubular se le puede echar látex d manera preventiva como en el tubeles del mtb? A la hora de elegir un modelo, me podéis recomendar alguno que destaque por la resistencia a los pinchazos. Me podrías indicar de una manera rápida y sencilla que tipo de líquido preventivo o antipinchazos debo poner a tubulares de marca continental o tufo que parece que son los más usados?
Hola, Líquido preventivo se le puede echar a cualquier tubular. Personalmente no me gusta, pues rodar en carretera con tubular y líquido dentro no es lo adecuado, llevas tubular para disfrutarlo y con líquido pierde la gracia. Los tubulares más resistentes a los pinchazos y de más duración sin duda son los Tufo, en cualquier modelo. En caso de pinchazo con tubular tienes varias opciones: Echar líquido de reparación rápida (tufo carbón, effetto mariposa...etc) dependiendo si lleva cámara o no. Llevar tubular de repuesto. O la llamada del público...
He mirado todos los enlaces del primer post y no va ninguno, por lo que pregunto.... ¿como llevais el tubular de repuesto si no lo meteis en ninguna bolsa tipica portaherramientas?, ¿sujeto al cuadro,tija o sillin?, ¿como?. Hasta que compre una bolsa portaherramientas para poner en el tubo superior(es una cabra) y meterlo ahi lo tengo que llevar sujeto a la bici de alguna manera. Por cierto, he visto un enlace que pone "como doblarlo", ¿hay alguna forma especifica o especial por ser tubular y no una camara?. Geacias.