Si, a ojo dejarla centrada. Las líneas que tiene la pinza alineadas con el disco, puedes usar una linterna. Una vez que está bien centrada ya no se toca más. Y ahora no hay trucos: ármate de paciencia, respira 10 en cada vuelta a la rueda que te rozará y sigue el procedimiento de LyN que es el que recomienda Hope. Siempre que tengas los frenos perfectamente purgados sin burbujas, pistones limpios, engrasados con aceite de silicona especial, que no Sean vagos unos más que otros, y hayas centralizado y reseteado los pistones.... Si no tienes paciencia, hazlo como siempre, si no quieres: véndelos: tiene buena venta En el canal oficial de Hope tienes vídeos:
No te lo han dicho,por que es bastante obvio,saca las pastillas y retrae del todo los pistones.A partir de ahí la linea de la pinza sirve como guía,pero yo prefiero coger de referencia el disco de la rueda y ambos lados internos de la pinza.Un papel blanco en el suelo y una linterna también ayudan.Y paciencia,es muy normal que en el último apriete de un tornillo se te mueva la pinza 1mm y tengas que volver a empezar.
Hay una herramienta de SRAM que a veces he puesto por aquí, que por un lado sirve como bloque de purga y por el otro para centrar la pinza. Es como un bloque de purga pero con una hendidura en el centro para el disco. Hay que limpiar y lubricar perfectamente los pistones y montar la pinza en el cuadro u horquilla pero suelta. Se mete la herramienta con la hendidura cogiendo el disco y se aprieta la maneta. Normalmente, con los pistones recién lubricados y teniendo en cuenta que saldrán muy poco deberían salir equilibrados y sujetar la herramienta de modo que la pinza quede centrada. Manteniendo la maneta apretada para que nada se mueva se aprieta la pinza y listos. No, no es lo mismo que soltar tornillos, apretar maneta y apretar tornillos porque ese método requiere que los pistones salgan más, con lo que pueden salir más desequilibrados, y además si las pastillas no están igual de gastadas dejará la pinza descentrada. No tengo a mano foto de la herramienta, a ver si alguien sabe de cuál hablo y pone una foto. Si le encuentro yo la pongo.
A mí me vino en un kit de purga de Aliexpress y funciona muy bien a la hora de centrar la pinza. También lo venden suelto: https://es.aliexpress.com/item/4001208976852.html
Buenas, tengo unos mono M4 antiguos que iban de **** madre. He tenido la mala suerte de medio cortar el latiguillo delantero en una caída y ya aprovechando, he decidido cambiarlos. Sin tiempo, los he dejado en taller para que lo hicieran. Y además, la verdad que sangrar frenos creo que quizá lo haya hecho una vez. Éstos han estado conmigo sin tocarlos casi diez años, siendo además de segunda pata y como el primer día. El caso es que me han dejado el delantero muy lleno de líquido y la maneta cuando frenas a tope me queda muy lejos, con el consiguiente cansancio de muñeca y antebrazo en descenso. A lo que vamos. Hay alguna manera de sacar el sobrante sin cagarla y meter aire, sin tener que volver a purgarlos o meter jeringa? Hay que tener en cuenta que son antiguos y carecen de regulador de alcance de maneta. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo diría que hasta los más antiguos tienen regulación de alcance de maneta. Si pones una foto creo que podré decirte cómo se hace. Desde encima y desde debajo, please.
Pues para no ser lo mismo se parece sospechosamente al "método Shimano". Que por cierto, es el que mejor me va. A MI. Saludos.