Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Tampoco hay q exagerar, todo es culturilla. Lees y decides si te interesa montar o no la cubierta q sea.
    Lo q esta claro es q una buena cubierta puede ayudar pero si no hay algo de técnica no hay nada q hacer.
    Si no puedo ir tan rapido pues bajo más despacio y arreando.
     
  2. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

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    Hola
    Creo que en este foro hay sitio para tod@s, cada uno que escoja y exponga lo que quiera.
    Para mi los caminos no han cambiado tanto en los últimos 25 años que llevo saliendo y el que ha cambiado he sido yo, que a día de hoy ya no quiero caerme, así que no arriesgo tanto aún teniendo mejor bici.
    Yo como no ando mucho quiero algo ligero, también pienso que 800gr son demasiado. Actualmente llevo barzo + barzo y estoy contento, la trasera desaparece salida tras salida y no creo que dure más de 1500 km. Con respecto a las presiones con 70 kilos de indio suelo llevar unos 1.3, pero con una bomba de pie tampoco es muy preciso, pero cuando bajo un poco más la trasera me parece que "flanea" en apoyos fuertes, así que muy bajas tampoco me gustan.
    Aquí os dejo una foto del próximo combo.
    Saludos [​IMG]

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  3. Rodatec

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    Muy guapas esas conti, muy exoticas.
     
  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Ves, la continental es brutal de xc por lo que dicen, la pirelli ojo, tiene que ir brutal, yo llevo la M detrás, pero esas están pensadas para circuito, ósea barridito y rock garden de piedra cogida, en terreno suelto tienen pinta de ser nulas y por supuesto desintegrarse en nada. Ya dirás qué tal van. Yo las siguientes probaré las R de pirelli, específicas traseras


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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hombre.... uno que lo entiende.... menos mal!!!
     
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  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si nadie te dice que no necesites una cubierta con más taqueado y preparada para la nieve si quieres salir, pero esa cubierta..., que te funcionará bien estos día con nieve o barro, no es XC, ahí está el tema.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero si entenderlo lo entendemos todos. Tu nos entiendes a los demas? Los que participamos mucho en este hilo nos gusta asi. Si yo te entiendo perfectamente, me apasiona el mundo de las cubiertas en todos los estilos incluso no de bici. De lo que se esta charlando es de la utilidad del hilo, no de la pericia de los bikers, ni de las caracteristicas del cross country, a ver si va a ser que somos tontos. Y lo digo totalmente sin acritud, lo que pasa que por mi parte no quiero que se modifique la interaccion y buen rollo que hay en este hilo y lo chulo que va asi como esta.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Claro que en este foro hay sitio para todos, por supuesto, y cada cual puede exponer lo que quiera, por supuesto, pero creo que dentro de el hilo que pertoca.
    Me explico, y ya lo hice una vez a modo de ejemplo, estamos en un foto de ciclismo, ForoMTB, no es lógico que uno debata sobre objetivos de fotografía,,, ahí hay otros foros, correcto, pero dentro de lo mismo, el deporte de la MTB, hay hilos de horquillas, y dentro de los hilos de horquillas de Fox, Rock Shox..etc..., pues a eso me refiero.

    Que si, que cada cual practica y decide que montar o que comprar y que le va bien o no..., pero... dentro de lo que es, y si es un hilo XC, no veo correcto meter cubiertas de enduro, que si.., que hay unos márgenes, pero bueno, es que los márgenes están para respetarlos. Y una cosa es ir a los extremos que es lo que parece que se va ya...., y si no..., buscar el hilo específico donde digan.. cubiertas para gente con falta de técnica y quieran ir seguros. Independientemente del peso y la modalidad que practiques.

    Sin acritud....es la forma que tengo de ver y respetar los hilos y no mezclar churras con meninas.

    De vuelta a tu post..., muy buena pinta, esas pirelli están saliendo con muy buena pinta, pero por mi zona no veo ninguna , no puedo comentar sobre ellas, pero la pinta es muy muy buena. Esto si es cubierta XC.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Scorpion™ XC RC


    Dimension: 29x2.2
    Estructura: LITE & ProWALL

    Un diseño de banda de rodadura concebido para gestionar mejor las rutas modernas de crosscountry: desde secciones técnicas artificiales hasta secciones boscosas naturales, Pasando por terrenos compactos o inconsistentes.

    Scorpion™ XC RC está diseñado para el ciclista que busca el máximo rendimiento en condiciones de carrera, siempre buscando sobrepasar sus propios límites.

    ASPECTOS TÉCNICOS
    MODELO TAMAÑO PESO RECUBRIMIENTO ESTRUCTURA COMPONENTES

    Scorpion™ XC RC LITE
    29x2.2 610g 120 tpi


    Scorpion™ XC RC
    29x2.2 660g 120 tpi
     
  9. yomismo09

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    De verdad algunos notáis la diferencia entre una rueda de 700 gramos y otra de 800? En caso de que la respuesta es Sí entonces sois muy finos.
    Pd: supongo que lo notáis en esos 5-7 minutos que llegáis antes a casa en la misma ruta , en las mismas condiciones , con las mismas fuerzas, empleado los mismo watios, etcétera porque una vez montados en la bici dudo que uno sepa cuál es la de 700 y cual la de 800
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No, si te entiendo , lo que pasa es que no entiendes por mucho que digas que si...., es que esto es un hilo de cubiertas de XC, quizás hay que abrir un hilo donde diga..., cubiertas que den buen agarre sin limite de pesos ni disciplinas, y ahí puedes meter todas.

    Pero a que en un hilo de horquillas Fox no es lógico de hablar de una Marzocchi??, pues considero que esto es lo mismo. Si no hubiese la clasificación por hilos , especificando de que se quiere hablar, estaría todo mezclado y sería imposible buscar algo.
    Por eso se pone enunciado y se clasifica de que se quiere hablar.
     
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  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hombre.., tu no se.., pero yo si no la diferencia entre un acubierta Xc rodadora y ligera de una con mucho taqueado y de 200 gramos más de peso, y ya ni te cuento si en vez de ser solo la delantera, son la dos, delantera y trasera..., le metes medio kilo a una bici de rally rápido y con unas cubiertas estudiadas para bajadas y agarre en curva extremo, que se nota mucho cuando te metes 4-5 kilómetros de subida.
    Tu no se, pero hay mucha gente que si nota las prestaciones de una cubierta y otra.
     
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  12. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Pues yo creía que no se iba a notar. Yo llevaba una ardent 2.25 delante y pesaba más de 800gr. Ahora he montado una forekaster 2.35 por debajo de 800 y me tengo que comer mis palabras que eran las mismas que las tuyas se nota a la hora de girar, cuando me decían que unas ruedas tan pescadas tendían a ir recto me reía hasta que probé estas. La bici parece más nerviosa hasta que te acostumbras a que gira más rápido. Y ya te digo yo que yo soy mister globero


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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Un buen peso para cubiertas de xc, que te dejen correr bien, que al final es casi de lo que se trata y que hay un buen rango de taqueados para diferentes terrenos y circunstancias serian de 600 a 750grs. De 600 no todo el mundo las puede usar, porque casi no tienen taco la mayoria, asi que serian para maraton y en seco, de 750grs en las dos ruedas te puede pesar un poco mas el culete, pero hay esta la cosa.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero si es que ya te han dicho muchas veces, que en los primero mensajes del hilo y de los primeros que escribio el señor que abrio el hilo aparecian cubiertas de 700 y pico en 26" y con tanto taqueado como una nevegal, la cual me he artado de ver en carreras. El que necesita un hilo especifico para el mismo eres tu, que igual vives en la mancha, que no lo se, y alli usas unas cubiertas que no necesitan proteccion, ni taco, y nunca llueve y ademas eres un fiera bajando, cuando pillas alguna bajada, ademas, igual, si ves alguna piedra suelta, tomas otro camino, porque por alli solo pasan los de enduro y no llevas cubiertas adecuadas, pero claro, eso lo piensas tu y este hilo no es solo para ti. Sin acritud.;)
     
  15. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Por alusiones sobre la FOREKASTER que he posteado. Mi intencion ha sido describir las bondades de esta cubierta para ciertas épocas del año y en ciertas condiciones.
    La Forekaster 2,35" es una cubierta de 120 TPI y 750 gramos, más ligera que muchas de las MAXXIS que salen habitualmente por este hilo.

    Aunque rueda peor que una cubierta rodadura más pesada, en estas épocas del año en las que prima el disfrute y no hacerse daño, salvo que seas NINO SCHURTER a mí no me compensa llevar una rodadora. Me permite ir más rápido y más seguro bajando, y si quiero entrenar...... los vatios van a salir igualmente, otra cosa es que las medias posturiles en el Strava se resientan.



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  16. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    No quiero quitarte la razón pero no es la misma cubierta. Ardent es una y FK otra.... otro dibujo, otra distribución de los tacos etcétera
     
  17. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    No te desvíes de lo que literalmente he preguntado. Segun tu máximo 700 para xc y yo he preguntado si realmente alguien nota esos 100 gramos que llegan a pesar algunas cubiertas delanteras tipo Maxxis Ardent. Nada de medio kilo . Hablamos que hay que que mete una Ardent como rueda delantera para tener más taco y agarre. Total 100 gramos más . Ni más ni menos
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si tienes razón..., no te quito la razón que tienes..., pero estarás de acuerdo , que para ir al rally Paris-Dakar no vas con tu coche por que no es el adecuado para esa prueba y has de llevar uno específico?, pues si está en el hilo de cubiertas XC, creo que ha de haber cubiertas XC, que tu no pedas llevarla en esta época del año, que en tu zona no corresponde ahora.., perfecto, lo entiendo... que tiene unas ventajas espectaculares.., por supuesto que en nieve o barro irá mejor para ti, y que quizás otro no la necesite...

    Pero que a ti, por tu zona una cubierta XC ahora no te funcione, no significa que en el hilo pertinente se metan cubiertas tipo All Mountain endureras, es lo que defiendo.

    Otra cosa es que digas..., chicos, mi bici Tal de rally con suspensión de 100mm, tal como piloto, tal como esta mi terreno de barro o nieve esta época del año, no me permite lleva la Fast Track, la Ikon, la Renegade, la Canis, la barzo, que podría montar estos meses de lluvia para sustituir mi cubierta XC por una que me aporte más?, se que no es el hilo, pero..., necesito otras prestaciones..., y ole!!!, se entiende....

    Pero estar en un hilo clasificado y hablar como si fuera de esa gama..., es lo que no entiendo.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Te respondo.., por si no has leído todos los post...

    Post 18966, página anterior.., para que veas a que me refiero....
    Si!!!, tu no se, yo si noto las prestaciones de una cubierta y otra dependiendo de su taqueado y de su peso. No no me voy de lo que has dicho, has de leer bien, he dicho que en los meses anteriores hablábamos de cubiertas de 600-650 gramos y ahora ya estamos llegando a los 850-870 por lo que son mas de 200 gramos por cubierta y no 100, y si lees bien, he dicho en las dos ruedas puedes incrementar casi 500 gramos si montas dos cubiertas de 850 gramos a dos cubiertas de 620 gramos.

    Y bueno, si tu no notas la diferencia entre una cubierta y otra pese lo que pese y sea como sea.., pues ole tu, no se si es bueno o malo.., pero es una condición que aquí muchos te dirán que si notan la diferencia.
    Y te reitero, léete las página anteriores, no he puesto un máximo de 700, dije que pasamos de 600-650 a algo más de 700, incluso los 720.-750 de algunas GC, y de ahí ha desvirtuado el hilo a cubiertas de mas de 850 gramos.
     
  20. carlosdotor

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    Entonces un F1 con ruedas mixtas o se lluvia extrema que llevan más taco y son más pesadas ya no es un F1?


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