Mas soporte en el tramo medio quiere decir que ofrece mas resistencia al hundimiento, y hay que vencer esa mayor resistencia para llegar al tramo final, por lo que es normal que resulte mas progresiva. Por eso yo no monto el Debonair, porque como peso poco, tengo miedo que me cueste mas vencer esa resistencia y desaprovechar mucho recorrido final. Ya no llevo ningun token y nunca hago tope por mucho que haga el burro. Lo que es mas extraño es lo que dicen los compañeros de la brusquedad inicial, porque en teoria, una camara negativa mas grande proporciona mas sensibilidad inicial.
Esa brusquedad inicial, seguro que están compensadas las cámaras? Suena a que te falta presión en la negativa
Con el upgrade del debonair es mas fácil que queden compensadas, porque al estar el piston mas arriba, está en el puerto de transferencia, a máxima extensión, antes habia que comprimir para compensar o era mas importante hacerlo. Al estar mas arriba el piston, la camara positiva es algo mas pequeña, por eso la mayor progresividad que se puede notar. Ro ck Shox para compensar algo esto ( según ellos totalmente, pero....) a "agrandado" las botellas, ¿como? ¿estirandolas? noooo... como el cabezal de sellado del conjunto es mas ancho, para colocar la junta mas arriba y que la negativa no sea tan grande respecto a la positiva, este a su misma vez es hueco, y este espacio se "suma" al volumen de la botella, que al comprimirse el aire dentro de ella al hundirse la horquilla, también hace funcion de bottom out, al darle ese mayor volumen, quieren compensar el pequeño aumento de progresividad. Respecto a la menor sensibilidad, sospecho, (no tengo una horquilla con este sistema) que es por estar el puerto de transferencia en el punto de maxima extensión, donde las cámaras estan igualadas de presión, antes a máxima extensión la cámara negativa tenia algo mas de presión que la positiva ( no estaba en el puerto) y ejercia mas fuerza en contra de la positiva, por lo que empezaba a trabajar con mayor facilidad. Ya sabiendo todo esto, cada uno que saque las conclusiones de lo que necesita.
Aquí hacen un test del cartucho 2.1 y lo comparan con el anterior https://www.mbr.co.uk/reviews/forks/rockshox-lyrik-ultimate-review Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, después de 400 km, el espaciador está prácticamente perfecto. Ni se ha deformado, ni degradado, ni agrietado... Por el precio que tiene, yo lo recomiendo.
Buenas una consulta tengo una horquilla FoxFloat Rhythm 34de 150mm y me he dado cuenta que sólo tiene 130mm, que puedo hacer para recuperar los 20mm
Habrá que hacer el mantenimiento del pistón del aire o por lo menos desmontarlo, engrasar y volver a montar salu2
El problema lo tienes en el pistón del aire. Por suerte en casa lo puedes revisar sin complicarte mucho y empezar a descartar.
Lo único los aceites tienes que mirar página de Fox cuánto lleva exactamente Tu horquilla metiendo el ID
En mi Orbea wild lleva un amorto trunion 205x65, y he encontrado de 205x62,5 ¿Se puede aumentar esos 2,5 cm? O ¿es mejor comprar directamente el de 65?
Asi da gusto, voy a empezar por engrasar y cambio de aceites ,quizas cambie el retén ya que esta desmontada ,ya os contare ,gracias