Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bienvenido al avance, tambien se ponen ruedas de 30mm mas pesadas que las de 25mm y que las de 21mm, y vas como un tiro con ellas. Yo si busco las mas ligeras en rango logico, pero igual el que pone una ardent de 800grs sube demasiado bien y baja demasiado mal y compensa, no? Se me ocurre eso.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por supuesto que todo el mundo puede exponer sus impresiones y que quiera usar una otra cubierta, como cualquier material. Pero tendrás que entender o esa persona tendrá que entender que modalidad practica, que bici lleva y en que hilo ha de entrar, solo defiendo eso.

    Que es contradictorio hablar de XC donde prima el peso, la ligereza, la velocidad, la rodadura, y se intente convecer de que por que yo practico una modalidad más trail o endurera, no tengo técnica o mi terreno es enduro total y no puedo rodar hacia arriba con ritmo y he de tener cuidado con la bajada por que es terreno casi de descenso, tienes que aceptar que yo lo llame XC.

    Que tal el rango nuevo?, que tal el montaje?, yo con el nuevo bien, pero siempre buscando cosas nuevas y montajes diferentes. Si veo algo nuevo..., l o expondré en el hilo que pertoca y lo verás.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo lo voy a dejar, pienso que tu vision del xc es diferente o es antigua, lo unico que quiero transmitirte, y hay elementos, los cuales antes se usaban en enduro y ahora son de xc, es una evolucion, aun asi pillando una bici moderna de xc, con componentes que hace años eran del enduro se puede ir chuscadisimo.
     
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  4. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Creo q se está enfrascando mucho la gente en el tema y se está ensuciando el hilo, sea de XC puro o no


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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es respetable tu forma de verlo, pero yo ni soy antiguo ni soy el que marca los estándares del XC o rally, y si te fijas en todos los artículos de las bicis Xc de cara a este año, aunque modifiquen, modernicen y hagan montajes nuevos y usen nuevos estándares en ruedas, como ancho de 27-30mm, cubiertas más anchas...
    Si te fijas en los que todos nos fijamos ,que es en los pros o las revistas, o bicis de profesionales, patrocinados, etc..., por que no seamos hipócritas, no nos fijamos en la bici del vecino del cuarto que lleva una rockrider de 15 kilos, nos fijamos en la de un colega que la lleva ful o el competidor al que sigues por que te gusta su bici o su marca, no monta ninguno cubiertas de más de 750 gramos, en anchos de 2.4.

    Si es así me gustaría verlo, ahora..., si aquí contentos con cubiertas de 850-875 gramos..., pues alabado sea el XC pesado.
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Las bicis en todas las disciplinas han evolucionado, desde el xc al dh.
    Con las nuevas geometrías de muchas dobles de xc te permiten bajar por sitios más complicados, más rápido y creo que más seguro... así que depende ya de cada uno que cubiertas montar, ya que con la misma bici cada uno que priorice lo que más le convenga.
    Yo tengo claro que no puedo montar en mi xc cubierta de 650grs ni en la enduro cubiertas de 900grs , ya que en la primera salida seguro rajo o pincho... no sería la primera vez que me pasa ya


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  7. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Me encanta este hilo, es mi favorito del foro. Me gusta el tipo de cubiertas del que se habla y el buen rollo que hay

    Puede ser cierto que si nos vamos a un xc estricto se hable de más cubiertas. Aunque tal vez lo que haya que cambiar sea el nombre del hilo y poner combinación de cubiertas para gente que hace mtb normal.

    Para los que un día pisteamos, otro hacemos senderos, trialeras y lo que toque, incluso muchas veces en la misma ruta de 60 kilómetros que ni es xc ni maratón ni trail y hasta hicimos algo de asfalto.

    Que por lo que leo son los que entramos un día y otro, que nos interesa lo que duran, lo que se gastan, lo que pesan, si van bien para pedregoso seco o para tierra blanda. Que seguramente hablemos de cubiertas más pesadas en inviernos como este y de ligeras en cuanto cambie el tiempo. Que como mucho hacemos un cambio invierno/verano.

    Tampoco me parece normal que nos sugieran que nos marchemos todos en bloque a abrir otro hilo porque hay gente antigua con galones que se cansa de escribir porque los hilos se desvían.

    Porque siguiendo ese mismo principio el foro se llama foromtb y tendría que marcharse mucha gente de carretera y abrir foro road y foro gravel.

    Espero que el buen rollo reinante siga. Por aquí no hubo nieve pero barro tenemos para aburrir. Mi nobby delantera y Gc trasera se van defendiendo. Aunque tengo una rocket ron en espera para probar detrás en este terreno tan blandito.


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  8. Rodatec

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    Bueno eso ya me gusta mas, porque ahora abres el abanico a 750grs, bueno algo es algo, en otro debate anterior no pasabas de 650grs.
     
  9. Joancot

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    Esta claro que cada biker es un mundo y un mundo diferente en cada salida en función del terreno, de la forma de circular, meteorología, si vas solo o en grupeta. Yo no suelo rajar, el terreno es una bendición y como soy un cagao bajando pues eso no rajo muchas cubiertas. Meterme en cubiertas muy pesadas pues la verdad es que no. Al final acaban perdiendo propiedades, tacos que pierden el canto y ya no clavan, rodadoras que pierden efectividad y retención.
    Si viviera en Castellon seguro que llevaria cubiertas mas reforzadas y en Donosti pues con más taco y blandas, pero si que es verdad que las marchas y circuitos XC - maraton se están tecnificando y las marcas lo aprovechan y nos cuelan goles por todos lados.

    Mientras pueda escoger que montar es suficiente.
     
  10. sebastiandanus

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    https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/1987/ninety-six-8000
    Los tiempos cambian... Una xc nueva con ángulo de dirección de 67'5º ( creo recordar) y cubiertas minion... Aunque yo creo que esas cubiertas no pegan ni con cola... El xc está adoptando muchos standares del enduro y los anchos de llanta y más balón de cubierta está demostrado que cuando te sales de pista funcionan mucho mejor, pero no sólo eso, también las menores presiones de los neumáticos, la tija telescópica... Yo entiendo que el que va por pista no necesita nada de eso, no necesita ni una doble, pero el xc no sólo es pista, hay mucho xc más " mtb" y ahí cobra sentido cubiertas más reforzadas, con más balón y con más taco...

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  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo creo que nadie te obliga a poner cubiertas de 2'4 y con taco... En tu caso no tiene sentido, pero en mi caso que vivo en Mallorca y todo son piedras y trialeras y encima quiero ir por todo y montado todo el tiempo que pueda, cómo no le meta taco... Voy mucho más lento, más inseguro y disfruto mucho menos... Que a ese mtb no le quieres llamar xc... Pues vale...
    Es lo mismo que en Mallorca una semi rigida, penaliza mucho más que una doble, por mucho que la semi rígida sea más ligera.

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  12. manbio

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    Tienes razón en una cosa.., no pegan ni con cola, por que de los 4 o 5 modelos que tiene Mérida de Ninety-Six, es la única que monta Minion, el resto de modelos, inferiores y superiores van con Recon Race, así que ese modelo ..., o se ha colado o ve a saber.,., cuando todas las demás montan la Recon.

    Se que los tiempo van cambiando pero se sigue manteniendo entre comillas un os estándares, y me reitero ,monta una cubierta de 872 gramos pues a mi, perdona, no es.....Que tu zona te pida algo más reforzado, vale, pero me refiero a los extremos que estamos legando ya, no las marcas , nosotros mismos ..., las marcas no te montan para XC esas barbaridades de peso.

    Otro ejemplo lo tienes en la Orbea Oiz y la Ktm Scarp, misma bici, mismos componentes todo igual , incluso misma horquilla y le varias el recorrido de 100 a 120, ya no es XC es Down Country, por algo será. Aquí lo veo demasiado ajustado pero te varía las condiciones y comportamiento de la bici y está enfocada a más bajadora. Pues si necesitas más recorrido por tu tierra y no puedes hacer XC haz Down country.
    En fin, como en todos lados, hay seguidores y detractores.., dentro de un mes vendrá alguien con una cubierta de 1kg y dirá que tal esta?????
     
  13. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Ves, yo en tu caso le doy la razón al compañero. Tú no puedes llevar cubiertas xc ligeras ni rodadoras. Necesitas “algo más”, pero es que si es tan así como dices hasta una puro xc , hablando de la bici, se te puede quedar corta. Intentar paliar las carencias de la bici poniendo ruedas más gorda, con más taco y más pesadas es salirse del xc por la puerta de atrás.


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  14. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Fíjate si está cambiando el xc que en los últimos internacionales de chelva todos los que iban con SID prácticamente llevaban 110. Ya se empiezan a ver las 110 y 120 en los mundiales y que decír de las carreras por etapas. Que quieras o no son xc. Renovarse o morir. Hace 10 o 12 años ruedas de 26 y 1.7. Luego ruedas se 29 y 2.0 y ahora llevar 2.0 es casi impensable. Se echó muchas marchas casi ni las tienen ya. Pasan a 2.1-2.25. Todo en el mundo evoluciona. Circuitos más exigentes, ruedas más exigentes y eso lo heredamos los usuarios. A mi me la Pela que Nino y compañía lleven las aspen o rekon race en 2.4 porque yo con eso me mato. Prefiero una ray, cross king o forekaster delante y en 2.25 o 2.35 Max. Seguramente pese más una rekon race en 2.35 o 2.4 no se que medidas lleva que una kross king en 2.25 y la rekon race es mucho más rodadora y puro xc. Hay que abrir un poco las mentes y adaptarse a los nuevos tiempos y nuevos movimientos.


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  15. Rodatec

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    Mirad que injusta es la vida.
    IMG-20190118-WA0034_compress5.jpg
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    Por cierto buenisima cubierta, muy rodadora, mucho agarre lateral, competi bastante con ella una temporada. Y muy utilizada en la Cape epic de Sudafrica, varios equipos la usaban, si, el maraton por etapas.
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    872grs también las encuentro pesadas... Yo también creo que hay opciones con taco y más ligeras. Pero es cierto que sí buscas cubierta resistente a Rajas y con balón te vas a cubiertas de 800grs. Después ya cada uno elige lo que le encaje más... Pero no hay mucha historia, cubierta ligera ( hasta 700grs) para pista y poco más, cubierta cubierta media de 700grs a 800grs( ahí ya entran cubiertas de 2'40 o así) tienes bastante rodadoras y tienes con taco, ahí las que tienen taco son más fácil el rajarlas ( que no digo que sea fácil). Cubiertas de +800grs son cubiertas que ya tienen los flancos muy reforzados y no dan problemas de ningún tipo¡ y ojo ! que una rekon race 60tpi 29*2'40 pesa +800grs y es una cubierta xc.

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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, si, toda la razón, pero esas horquillas están dentro de al menos un margen, de pasar de 100 a 110 - 120, según el varemos de los compañeros, con su margen de rango podría montarse una horquilla de 140-150 ..., y ahí es donde ya salta la chispa...., una cosa es el margen dentro de lo aceptable.

    Que ya dije.., hemos pasado de cubiertas de 600-650 gramos a 700-750..., pero lo que ya es irse de madre son los 800- 850 e incluso 872 que se ha visto..., eso ya no es margen ni nada. entiendo que no hay que ser tan estricto, y dije que si, que se está cambiando y aumentando, pero claro, se pasa de un extremo al otro. Y ya esos pesos, diles como quieras pero pierden incluso hasta la filosofía del XC, que es intentar aligerar y llevar lo más liviano posible, para ir lo más rápido posible. esa es la base del XC, y aunque cambia un poco con los tiempos..., no verás a corredores XC con bicis más pesadas de 11 kilos.
    Si en una 600 gramos permitimos subirle 250, en una horquilla de 1.5 kilos por que no le subimos también en proporción 500 gramos y en una ruedas XC de 1.3 kilos , las subimos a 1.8-2 kilos, así etc..etc.., y pasaríamos a tener una bici de XC a una bici para ir por el carril bici de tu pueblo.
    Pero que cada un o monte lo que quiera.
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Que bici necesito para casarme 80kms y +1.500 de desnivel en una mañana? Pues una xc vitaminada... Porque? Pues porque es eficiente rodando, es rápida y es ligera. Y yo creo que hago xcm, pero un xcm exigente técnicamente y intento llevar la bici adaptada a lo que hago... Hasta hace nada no había trails ligeras, todas te pesaban 13kgs. Hoy en día, tengo una top fuel en 10'800 ( aligerable en 300grs fácilmente y sin hipotecarme) y llevo horquilla de 120, tija telescópica, discos de 160-180 y cubiertas de 2'3, 2'4. Y ese es el tipo de bici que más se adapta a lo que hago ( y para mi es un xc agresivo, o un trail ligero o cómo le quieras llamar).
    Pero repito, que sí molesta a la mayoría de los foreros que se hable de cubiertas de 2'35, 2,40 tipo rekon, Cross king, Forekaster e incluso Ardent, pues que se abra otro post para esas cubiertas, pero me parece que es querer segmentar demasiado.

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  19. trabant75

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    Estoy intentando entender la filosofía de este hilo que sigo de vez en cuando, porque siempre queda en el aire el tema de que si montas más taco se supone que eres un manta bajando. Yo llevo una Spark doble de 120, y tengo claro que el límite en invierno me lo marcan los neumáticos (barro, rocas y raíces húmedas,...).

    En mi caso no tengo ninguna necesidad de jugarme una caída o tener que ir más despacio y disfrutar menos por montar una cubierta más rodadora. Está claro que habrá tíos que bajen más rápido con unas IKON y otros más lentos con una MINION.

    Si viviera de este deporte pues iría todo el año con una RaceKing para acostumbrarme y rendir en las carreras. Algun día entrenando me resbalaría en una raiz, pegaría un tozolón, me jodería la clavícula, estaría dos meses de baja y vuelta al ruedo. Como no es así, pues prefiero asegurar con un neumático más potente.

    Esta era la línea de mi aporte sobre la Forekaster, explicar cómo funcionaba esa cubierta para un uso muy especifico en el lado agresivo del XC, que para mí es lo que hago.



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  20. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Creo que son formas diferentes de entender el XC, pero el xc actual, el que se ve en las carreras, es cada vez más agresivo.

    Yo siempre miro el gramo y en igualdad me voy a lo que pese menos, por ejemplo, después de varias dobles xc ahora llevo rígida por el peso, llevo ruedas de 25 porque pesan menos que de 30, en cubiertas empecé con el hilo de “cubiertas ligeras” y he llevado fast track sworks de 600 para una carrera preparada a conciencia, resultado: en el kilómetro 4 raja lateral y todo a la m... (seguramente mala suerte, pero las 2 rajas laterales que he tenido han sido con esa cubierta). Tengo una Aspen 2.10 (porque pesa menos) para carreras pero no traccionan nada en rampones, he llevado ikon delante pero cuando se gastan un poco estoy vendido,... Conclusión: no me compensan ese tipo de cubiertas para lo que yo hago, ojalá tuviera la técnica de otros, pero mi realidad es otra y como me gusta salir a disfrutar y hacer un poco de todo, nada que ver con los circuitos de copa del mundo, ya quisiera yo tener ese nivel. Pues ahora llevo Forekaster EXO 2.35 (715 gr busqué y rebusqué la más ligera) y detrás Rocket Ron 2.25 snakeSkin (650 gr).
    Para mí y lo que yo busco, este hilo y la línea que sigue me es de mucha utilidad.
    Saludos y pedales
     
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    Última edición: 11 Ene 2021

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