Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

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    Hola a todos!! Me he leído las últimas 20 páginas del hilo aprox! Estoy pensando en cambiar de flaca, ahora mismo tengo una Olympia IKON montada en ultegra con ruedas durace y me ha gustado mucho la SuperSix que viene en ultegra con ruedas de carbono HG.. Preguntas que me vienen a la cabeza!! Sabéis cuánto pesa tal cual viene de serie aprox??!
    Qué tal las ruedas HG? Cómo andan de rigidez y qué tal ruedan?
    Respecto al modelo en cuestión, merecería la pena ahorrar y tirar al HI Mod? Si o no y Por qué?
    Muchas gracias a todos y felices fiestas
     
  2. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Entendiendo que te refieres a los modelos en Ultegra Mecánico, cuyo precio es de 4300 y 5300 euros, este último referido al modelo HiMod, veo que básicamente ambas bicicletas se diferencian tan solo en el cuadro y en el juego de bielas-araña.
    Entre el cuadro BallisTec y el HiMod hay una diferencia de peso próxima a los 200 gramos en una talla 54, y se supone que las propiedades de ambos son similares en cuanto a rigidez y absorción, aunque el BallisTec lo logra añadiendo más material, por eso el incremento de peso.
    Si además contamos que el juego de bielas de la bici más económica también es más pesado y sencillo, la única diferencia entre una bici y otra sería la relativa al peso, que en cualquier caso calculo que pasará de los 8 kilos en total de bici con pedales, soportes y portabidones, solo que el Ballistec podría ser cerca de 300 gramos más pesada que el HiMod.
    Si valen o no la pena esos 1000 euros a cambio de 200/300 gramos menos depende de tu criterio personal y del desahogo económico, mi opinión es que con esos 1000 euros más los que saques de la venta de las ruedas Hollowgram te daría presupuesto para montar una ruedas ligeras, solventes y de mucha calidad como unas Bora One 35 o 50, y con esta mejora sí notarías un cambio de comportamiento grande, a mejor por supuesto y quizá mejorar las bielas y araña.

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  3. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Ufff suerte con el tubeless, lo que oigo de compañeros de grupeta es que un pinchazo se puede convertir en un calvario porque con la alta presión escupe un montón de líquido y lo pone todo perdido antes de sellar, y al final muchas veces igual te toca montar la cámara, con lo pringoso que resulta hacerlo en una cubierta que contiene líquido. A mi la idea del tubeless me la quitaron de la cabeza hasta que cambié las ruedas a tubular.
    Por otro lado, para una Supersix, que es una bicicleta en la que se busca máximo rendimiento en la mayoría de terrenos meterle 28 de neumático ya me parece mucho lastre, penalizando mucho las arrancadas y cambios de velocidad, eso en determinadas circunstancias se nota y mucho. Pero si lo que tu haces son tiradas largas a velocidad más menos constante y pretendes añadir un extra de comodidad a tus rutas me parecen perfectos esos 28 o más de 28 para el neumático, y también ganarás agarre normalmente.

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  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Es mas esto ;)
    Tiradas largas y alguno bikepacking (yo sé que parece un sacrilégio en la supersix :D). Por eso, tendrá dias que no será solo el puro sangre de salidas en altas rotaciones y mas un devorador eficaz de millas.
    Mantengo un set de 25mm y las cubiertas 28/30 en tubeless.
    Quanto a durabilidad y resistência a pinchazos, las Pirelli cinturato me parecen una buena opción...
     
  5. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

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    OK!! Gracias por tu ayuda! Si efectivamente es el modelo de 4000 euros el que me interesa. Por lo que comentas entiendo que las ruedas HG que vienen no son gran cosa.. Ando con muchas dudas de pillarme una Cannondale SS o la Canyon Ultimate... Es mucha pasta y quiero estar seguro al 100%
     
  6. fozanadeabajo

    fozanadeabajo Miembro Reconocido

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    Habrá, alguna marca tipo darimo, que fabriquen tijas ligeras, para la nueva supersix Evo. Conocéis alguna?
     
  7. Moussambani

    Moussambani Novato

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    Buenas a tod@s, la verdad es que llevo muchos años registrado en el foro y leyendoos prácticamente a diario, aunque apenas haya participado en el propio foro. Siempre he estado enamorado de Cannondale y quizás por coincidencia de juventud con la época de Cipollini a finales de los 90 me quedé especialmente prendado de la Caad3. Pues tras varios años buscando una que se ajustara a mi talla, que estuviera en un estado medianamente decente, que el cuadro no tuviera óxido (he visto alguno con este problema)...al final me hice con una montada con una mezcla de Chorus y Récord en 9v (53/39 12/25) y posteriormente he buscado unas Spinergy RevX que he conseguido y a las cuales las he adecentado un poco con unos nuevos vinilos. Quedará para dar algún paseo, para exprimirme prefiero sacar la MMR adrenaline jeje.
    un saludo compañer@s
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  8. chama

    chama Miembro Reconocido

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    Buenas noches, necesito ayuda compis. Tengo la actual supersix evo Hi mod, y necesito un eje pasante para el bkol.
    Es de 142x12 al parecer, pero no consigo dar con un eje que enganche en el paso de rosca del cuadro.
    Sabéis que eje necesito para poder usar el bkol?

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  9. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Yo uso el eje pasante Elite, no va roscado, así que te olvidas del paso de rosca. Lo he usado durante varios meses durante el confinamiento sin problemas[​IMG]

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  10. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Cambio de cuadro a supersix Evo HM[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. chama

    chama Miembro Reconocido

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    Gracias, y dónde puedo comprarlo?

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  12. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

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    Busca en tiendas on line, yo lo compré en Forum Sport, pero hace casi un año

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  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Como andan los plazos de entrega de la supersix por aqui?
    La mia ya ha pasado de Febrero para Marzo :(
     
  14. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    os dejo la mia.
    7.4kg, es la que uso habitualmente junto con una willier de la misma epoca

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  15. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    La horquilla?

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  16. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    es una TIME, bueno eso ya lo ves:rolleyes: no tengo la original, y le puse esta, es la SAFE+2, muy ligera, viene de un cuadro TIME, tuve que hacer un invento para aprovechar el rodamiento, es una medida rara, conico de 1 1-8" abajo:rolleyes:, quisiera conseguir alguno de repuesto, pero no lo encuentro
     
  17. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Te lo digo porque a mi me falló la horquilla y mientras tanto tuve una de bh[​IMG][​IMG]

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  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Pero...tu cuadro es carbono y horquilla conica, hay no hay problema ninguno.
    Mi cuadro es mucho más antiguo y horquilla recta.
     
  19. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    No me había fijado que era el cuadro de aluminio

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  20. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Es de 1996 creo recordar
     

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