Por el pastizal que valen solo los tornillos y siendo para lo que son no se hasta qué punto merece la pena. Son cosas personales pero quitar peso en la zapatilla me parece de locos, que no creo que se note tanto el peso Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Quitar gramos a las cosas que tienen movimiento es más efectivo que quitar gramos a una pieza estática como una tija o potencia. Supongo que si el kit de titanio pesa 16 gramos los originales de acero pesarán el doble osea 32 gr.
Pues se nota más en la zapatilla que en una tija, una potencia o un manillar. Otra cosa es que como no se ve, no nos interese.
Sisi, si entiendo que es más efectivo quitar peso en las zonas de movimiento, por eso en las ruedas se nota una burrada, pero creo que hay que tener las senasciones muy finas para notar 16 gr (en caso que seam) en las zapatillas, que depende del movimiento del músculo de la pierna. Será que soy un insensible y no noto 16 gramos más o menos en capa pierna
14 gr me acaban de pesar las 3 arandelas y los 3 tornillos de una zapatilla, en total 28 gr entre las 2 zapatillas, por mucha parte móvil que sea, 8gr en total, 4 gr por cada pierna, se notan?????
Si sumamos uñas como mejillones, cerumen de los oídos como pa montar una fábrica de velas, y pelotillas en el culo como pa abollar el sillín, alguno tiene que cambiar TODOS los hierros de la bici pa compensar
Si le dais al manubrio antes, tb ahorráis gramos! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Una pregunta, vengo de frenos de zapata y ando mirando para cambiar la bici que ya tiene su tiempo y me pasaré al disco, tampoco hay mucha opción ya.. Mi duda es en cuanto al peso. Que es un buen peso para una de disco? he estado viendo una más o menos escaladora, ruedas de carbono y peso 8.2kg sin pedales. Con el tema de disco ando un poco perdido en cuanto al peso. La idea es gastarme sobre 2500€-3000€.
Un buen peso es igual para disco que para puentes ;-) 8,2 sin pedales que va a pasar de los 8,5 kg en orden de marcha (pedales, portabidones, soportes, sensores) es una bici "pesada" tanto con puentes como con discos pero a día de hoy con tu presupuesto es lo que hay. Si tu presupuesto es ese y quieres bici nueva y de discos las diferencias de peso entre los distintos fabricantes van a ser mínimas por lo tanto no debería ser un criterio determinante a la hora de elegir.
Gracias. La verdad que 3000€ en la epoca actual, poca cosa interesante hay en grupo y peso. En 2018 me pille con di2 nueva una merida escultura. Mas que nada era saber por donde se movian los pesos actuales en bici de 2500/3000€ Para lo que la quiero que es complementar los entrenos de la cabra tampoco necesito mucho más. Pero si que viendo los pesos que me han dado me habia sorprendido. Algunos 9kg (Basso)
Bueno pues puestos y quitados los cierres rápidos ligeros chinos que se han comentado en este hilo varias veces. El de adelante queda bien, pero el de atrás deja unas holguras tremendas. Los he puesto sin muelles y luego con muelles, y nada, no hay manera de ajustarlo bien. Así que me vuelvo a los cierres de siempre.
No hace falta un pastizal para hacerte con algo contenido de disco. MMR Miracle 2020 (este año vendría a ser la Adrenaline normal, no SL), Ultegra mecánico y discos, de serie salvo ruedas, Cosmic Elite (casi 2 kilazos) en lugar de DT P1800 algo más ligeras y tija Ritchey WCS (de 400!) en lugar de la Pro de serie. Con pedales básicos. Con nuevas ruedas (-500gr), sillín chinorris (-80), pedales Ultegra (-30), discos Galfer (-80) pero con 100gr más de cubiertas. Botelleros Elite Rocco y no sé qué más. 7,5kg (falta pesar con una de precisión) Bici más mejoras, unos 3.300€ Tengo una tija china en camino (-100+/-) y quería cambiar manillar y potencia sin dejarme un riñón. Vamos que a los 7,3 podría llegar sin esfuerzo y sin dejarme el sueldo. OJO! talla 50. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muy chula! Como dices, escogiendo un poco, se puede tener una bici ligera de discos, no es imposible. Yo tengo una canyon ultimate 8 en ultegra, de serie pesó 7,5kg. Con tija china (una elita, -100gr), sillin ligero, cámaras tubolito, cierres.....se rebaja un buen pico. En las ruedas es en lo que más se puede quitar y mas se nota, pero también lo que cuesta mas. Los cierres de rueda, si lleváis multiherramienta podéis quitar los de palanca. Ahi rasqué 80gr. Unos 30€. 19gr el delantero y 26 el trasero. En ebay, de J&L. Ojo con la rosca y medida. https://www.ebay.es/itm/J-L-Thru-Ax...R-Defy-Propel-Factor-O2-Vam-One-/352611542247