ten en cuenta que el powertap sl+ es viejuno. yo tengo una rueda con buje g3, de enero de 2016 y ya tenia 2-3 años. la rueda esa tendra minimo 10 años
Bueno..., por lo que he visto parece estar bien....y mientras funcione ok.... No va a desentonar en la bici que va a ir, tiene ya 8 añitos.... ya veremos.... salu2.
bueno, simplemente que lo sepas. la otra cosa es el tema del calibrado / mantenimiento de rodamientos. Antes se hacia en España (en Tamalpais), pero ya no (Powertap lo compro SRAM). Por lo demas, si la rueda esta bien, las powertap son "gold standard", miden mucho mejor que muchos potenciometros. Lo que tienes que tener en cuenta es "la perdida de transmision" es decir,... que segun la cadena este mas vieja, o peor engrosada iras perdiendo vatios (solo que lo tengas en cuenta), y que te va a mandar los datos de velocidad (el mio, el g3 tambien estima cadencia, no se si el sl+ tambien), por lo que te ahorras esos sensores. Eso si.. no mide nada de equilibrio/balance etc... si el precio es bueno, y te convence a pesar de la antiguedad, de que el mantenimiento no lo vas a poder realizar... es buena herramienta, y yo la mia la uso bastante vamos
Si si, gracias por tus puntualizaciones. El tema me ha venido de "rebote", no tenia pensado ni por asomo pillar un potenciometro. Tenia curiosidad por el tema, y soy el tipico que le gusta probar cosas. Buscaba simplemente una rueda trasera para la cabra y me "tope" con esta que lleva el pt. Y por el precio que he pagado(lo que seria solo la rueda o solo el pt) pues me encuentro con las dos. Se que es usado, aunque parece esta ok, y no me voy a poner ahora a entrenar como un loco por haberme "encontrado" con un pt. Probare, experimentare, aprendere algo nuevo,etc..., ir perdiendo vatios o que no me mida cosas muy especificas...bueno..., tampoco me es importante.... ya de paso, te consulto, ¿como se que esta bien calibrado?, vamos, que funciona y mide ok. gracias de nuevo. todos los consejos son bien recibidos.
bueno, pasos del mantenimiento lo primero el autocalibrado del garmin lo segundo el mio (el g3) lo puedes conectar al pc para ver si el firmware esta actualizado lo tercero, yo cada cierto tiempo lo llevaba a tamalpais (estan en madrid y cerca de casa) para que le hicieran el mantenimiento, sobre todo cuando veia cosas raras... ya no puedo, ahora ya ajo y agua. asi que lo que tienes que ver: con las pilas puestas, campos de potencia 3s, potencia media... ver que no tienes picos exagerados, o pedalear y potencia a 0w. creo que por el tiempo que te leo, creo que deberias ver medidas consistentes entre 120 y 280w, sacando medias entre 150-200w. Si hicieras medias por encima de 250w (a no ser que fueras a una media de mas de 35km/h) o de menos de 100w (a no ser que hicieras una media de menos de 20km/h en llano) ... te vas a tener que basar por las sensaciones.
Gracias por la ayuda. Sinceremante no espero "ver" ninguna media, hace muuucho que no entreno un poco organizado por lo que el estado de forma es muy bajo. Asi que no me llevare sorpresas negativas. No te he entendido lo de "basarme por sensaciones". Respecto al mantenimiento, imagino que en tamalpais seguiran haciendolo,no?, o eso me parecio entender leyendo su web. Y si no en algun sitio lo haran, otro tema es que merezca la pena o valga mas que el propio pt.. salu2
a ver... las sensaciones tendras que entrenarlas, me refiero... tu mismo, puedes hacer el experimento, en la calle o en el rodillo, ritmo constante con un desarrollo, le das a intervalo (potencia 3seg, potencia media, potencia maxima) intentas ir constante de cadencia y ver que medias mueves, y aprender que media para ti "es suave", cual es "moderada", cual es "fuerte", cual es rapida de *******. si te interesa el tema, mandame un mensaje y te doy unas indicaciones mas claras de lo que yo creo que haria en tu lugar. luego ya, vas comparando... por ejemplo, si un dia, llano, desarrollo comodo te sale media 200 y otro dia 250 (para misma media velocidad, mismas condiciones)... algo falla. Si te sale parecido... pues estara bien. respecto a tamalpais, yo llamaria.. pero creo que ya no hacen mantenimiento, porque ahora de hecho no se si tienen si quiera tecnico. Y el mantenimiento de PT incluye calibracion y cambio de rodamientos. Si los cambias por tu cuenta corres el riesgo de cargate el sensor.
Gracias. Mas o menos tenia esa idea ahora al principio. Ver si en mismos recorridos a misma velocidad y mismo desarrollo va marcando igual(o batante parecido) y no hay cosas raras... Lo tengo "facil" pues solo lo voy a usar en la cabra, llaneo puro y duro y practicamente siempre los mismos recorridos. Poco a poco que no tengo ninguna prisa. Cualquier duda ya te comento por privado y no ensucio mas el hilo. De nuevo, gracias.
Yo empiezo en este mundo de los potenciometros con un Assioma uno , por distintas circunstancias he llevado una vida un poco descontrolada estos años pasados y este 2.021 he empezado con un entrenador a planificar el año y supongo que el potenciometro sera de gran ayuda.
Buenas He abierto un hilo con un problema con las pilas de un Stages. Pongo el enlace aquí a ver si me podéis echar una mano https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
una pregunta tonta. por la precision que han de tener las mediciones, ya sea el sistema que sea (biela, pedal...), han de estar totalmente integrados y no sirve como el medidor de cadencia/velocidad que lo pones y quitas cuando quieres. a ver si ese es el siguiente paso y se democratiza el precio de los potenciometros
Ten en cuenta que un sensor de potencia tiene que medir una fuerza, no como los de cadencia y velocidad que has citado que miden movimiento. Para medir una fuerza, generalmente mides una deformación calibrada, y eso necesita introducir el sensor(generalmente un extenso metro) en la cadena de transferencia. Así que difícil de hacer lo que dices. Quizás con sensores ópticos en un futuro, pero ahora mismo, y de forma económica, difícil.
Buenas compañeros. Estoy hecho un lío, a ver si podéis ayudarme. Va a ser mi primer potenciómetro y he visto 2. Uno es el Rotor inpower, con el potenciómetro en biela izquierda y el otro es un PowerBox con las bielas FSA. He leído de todo de ambos, cosas buenas y malas y estoy saturado. Podeis aconsejarme si podéis?? Gracias de antemano!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenas noches, Estoy metiendo en el mundillo de los potenciometros y estoy mirando este: SRAM POWERMETER ARAÑA RED/FORCE AXS 107 POTENCIÓMETRO QUARQ La única especificación que no he podido identificar es si mide la cadencia también. Si alguien que lo tiene o la ha tenido me lo puede aclarar se lo agradecería. Lo enlazaria con un garmin 530. Muchas gracias, un saludo.
Muy buenas tardes...Una duda, se podría cambiar el giant power pro de las ultegra a dura ace u otras más ligeras? Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk