[ANÁLISIS ] RUEDAS de PERFIL: ¿de verdad son más RÁPIDAS?

Tema en 'Material' iniciado por Prad0, 11 Ene 2021.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    A ver, comentario a tu advertencia:

    Resulta que se buscan condiciones ideales no maliciosamente para alterar los resultados.
    No, no es por eso, sino porque en condiciones ideales se busca la REGULARIDAD de condiciones, a poder ser idénticas.
    Vosotros que sois experimentadores lo sabéis mejor que nadie.
    Mejor hacer 85 o 170 pruebas repetidas en condiciones ambientales idénticas a poder ser.
    Eso en la realidad no ocurre. Cada pasada puede tener variaciones de muchos factores que en la calle no se controlan.

    Pero vamos a imagina la situación concreta de las 16h 53min de hoy en la carretera tal, corriendo por la trazada tal...etc
    En esa MISMA situación, nos gustaría saber qué ventaja tendría ir en vez de con unas ruedas, con otras.
    Eso lo sabemos porque hemos hecho 175 pruebas en las que las diferencias eran por ruedas y no por ambiente.

    Está claro que cuando las diferencias son pequeñas, tendemos a minimizarlas porque hay otros factores que afectan más.
    Pero para una situación idéntica, las diferencias las hay.

    Si tengo 2 segundos cada 4 minutos por unas ruedas, son 14 segundos en una CRI de 28 minutos.
    Esos 14 segundos que saco de ventaja con las ruedas, si yo salgo una hora después que mi rival y hay más viento, los pierdo, y otros pocos más.
    La gracia es que si en vez de esas ruedas, llevo las otras, saliendo a la misma hora ni disputo.
    Se entiende?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ya... Si todo es cogido con pinzas
     
  3. cerre

    cerre Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    galicia
    Enhorabuena por el video, entretenido y por lo poco que entiendo las diferencias son pequeñas hasta cierto punto en unas ruedas de alta gama.....me gustaria que aprovechando el curro que os disteis y los datos que teneis, hacer una comparativa contra unas ruedas de gama media y ver la diferencia que pueden sacar, igual hasta nos sorprenden...ahi lo dejo :D
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Al final no eran tan malas las LW....:eek:
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    @Prad0 , podías contarnos algo más de sensaciones y manejo entre las tres, que sólo tú compi ha comentado lo del aire...esto ya en plan extra oficial, subjetivo (y obviando el palotismo). Manejabilidad, comodidad, rigidez...
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    4' crees que son suficientes para saberlo?.
    Lo he dicho muchas veces, como con las bora.. Son ruedas cojionudas pero superadas .
    Y no cuenta solo rodar en llano con un poquito de aire no, la diferencia es con vientos racheados y bajando puertos ( las bora las vendí por eso, te sacaban de la curva) ..
    Para mi unas enve o zipp 303 son superiores y pensando 200gr o mas
     
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Jajajajaja!! Yo lo puse en el censo de colnago. Que las mejores eran las Gilfestrum, pero @Prado me pasa como a ti... que teniendo las dos, siempre llevo las obermayer
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.342
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Lo de que te iguala en llano a velocidad alta....., hay que cogerlo "", porque estamos hablando de 4-5'.
    En mucho mas tiempo habria que verlo....
    Y tb que en pendiente penaliza el peso...si, pero es lo de siempre....¿cuanto penalizan 300-400grs?, hay "estudios/test" que hablan de minimas diferencias....logicamente no entro en diferencias de 2kgs....(este test viene de ahi).:rolleyes:

    De ahi que al final de mi post anterior digo que luego ya viene lo que cada uno busque....

    Es decir, no existen ni existiran las ruedas perfectas para todo, ni hoy dia se puede decir que unas ruedas son las mejores.

    Las hay mas especificas para unas cosas u otras, mejores y peores , las hay mas o menos polivalentes,etc,etc,etc....y cada uno tendra que ver que se le adecua mas, a parte de la estetica, que es premisa a cumplir por la gran mayoria, claro.

    En un computo global de uso cicloturista lo que a uno le puede venir mejor a otro tal vez no.

    Yo hoy dia si pudiera elegir para un "todo uso" lo tendria claro. +-45mm perfil, aro en U, peso de +-1200grs y goma adecuada al ancho de llanta.:D(radios, bujes,etc....a parte).

    Y bueno, aun asi seria igual de globero, asi que....palotismopower.:)

    Salu2.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que tú y @Prad0 teneis un colnago C64, que ni es el más rígido ni el más aero ni el mas ligero...es un colnago.
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.737
    Me Gusta recibidos:
    5.066
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mañana, intento dejar un análisis más detallado que estoy acostando al chiquillo.

    Pero vamos 3 juegos de ruedas que son IMPRESIONANTES, y si a alguno de nosotros no nos valen...mñehhhh...me lo haría mirar.

    El sonido de los bujes CK de las ruedas de @DHG01 es para tocarse durante horas jajajaja...

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Menos mal que no metisteis unas zonda porque viendo el resultado se podría haber liado parda....:eek:
     
  12. bizikletero

    bizikletero Intxortako maldak

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hecho de menos ruedas más baratas que en tubular pesarian parecido a las enve para ver si compensa la diferencia de precio.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En rendimiento seguro que no. Luego vienen los temas de calidad, bujes...
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.342
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    En ese sentido...., yo creo que no.
    Pero claro, ¿que es compensar?, cada cual...a mi X segundos irrisorios de diferencia en unas ruedas de 3000€ sobre otras de 600€ no me compensarian, a otro pues tal vez si....
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ojo que no todo es rendimiento. También está el tema de la calidad...preguntadle a @churrasco de las LW, que las uso...para Cx!!

    No creo que unas Enve o LW se diferencien en rendimiento de unas Caden...pero...que pasará tras años de uso, en bujes y aros? No se, pero las LW la gente las usa años y años...
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.978
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    12 años tuve unas standar y este año las vendí. Un forero las sigue disfrutando. Cero patatero de problemas. Que ponga alguno por aquí si le han durado tanto unas ruedas. Sin un ruido, ni un crujido... nada de nada. Perfectas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. petyfo

    petyfo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Enhorabuena por el vídeo. Nuevamente me ha encantado.
    Una idea os dejo... ¿Os habéis planteado a igualar las diferentes muestras, en vez de a watios, a tiempo? Asi se podria ver si a mismo tiempo de ejecucion, cada variable aporta a necesitar menos watios.
    Es decir, por ejemplo, hacer 10 km en 16:00 y ver cuántos watios salen de media. Despues cambiais de ruedas, y repetir los 10km en 16:00 para ver cuantos watios habeis tenido q mover. En principio, si hay diferencia de watios, es porque algo ha hecho que un de las muestras sea mas eficiente que la otra, que seria mas ineficiente. Serviria como un grupo control a la prueba que habeis hecho. O eso creo

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Muy bueno el video, muy bueno el post, los comentarios que hacéis y las conclusiones. Felicidades por todo ello.

    Yo creo que la lectura más importante vista la inconsistencia de los resultados es que no se puede concluir que 2s en 4m sean extrapolables a 20s en 40m, porque no hay una correlación que permita llegar a esa conclusión, más bien a la contraria.

    Personalmente esperaba una desventaja mucho más concluyente por parte de las ruedas sin perfil...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.243
    Me Gusta recibidos:
    24.996
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa prueba que propones es imposible de hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Enve no se compra por peso
    Lightweight no se compra por aerodinámica
    Y podemos seguir;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página