@Prad0 un día de descanso y tenias que haber aprovechado el préstamo para comprobar cuanto perdías con las "pesadas" Enve subiendo un puerto un poco empinado respecto las LW... o no... Yo me apuesto que esos 2" y más los recuperabas fácil cuesta arriba... Lo del ruido de los bujes da para otro pornovideo... yo no tengo claro que te suenen las carracas sea bueno por muy bonito que sea el ruido... y Trinquete Vs Ratchet también tiene miga... Ya estáis tardando
Por cierto, este test vino derivado creo recordar por el anterior de aero vs escaladora donde se comentaba la posible incidencia de las ruedas/neumaticos en los resultados.... Yo me decantaba por que los resultados estaban producidos en gran medida por la desigual comparativa entre dos bicis de 2kgs de diferencia de peso, mas que por el tema de ruedas.... Planteo, viendo lo resultados de este test de ruedas, ¿se podrian relacionar los dos test y sacar conclusiones? salu2.
Complicado... El siguiente test va a ser de la influencia del peso en una escalada. La idea es hacer X subidas a diferentes potencias e ir añadiendo peso. El objetivo es ver cuánto perdemos/ganamos al engordar/adelgazar. Se aceptan sugerencias (factibles) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Ese tenéis que plantearlo meditando bien antes. Por ejemplo lo de adelgazar o engordar no es muy exacto, porque al adelgazar puedes perder músculo y potencia...y el peso, en las ruedas, en el cuadro...no es lo mismo. Muy complicado.
¿cambio de ruedas? Rebaja ~750 gramos en bidón y luego compara con rebajar ~750 gramos en ruedas. A ver si es cierto que el peso en ruedas es X veces más importante.
Bueno, es lo de siempre...complicado hacerlo científicamente perfecto. "Better done than perfect". Me juego mis bicis a que no hay más de 2" de diferencia entre subir 2kg en el cuerpo y subirlos en el cuadro/ruedas... (Opinión) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Ummm.....depende..., subir 2kgs en cuadro/ruedas.... Si subes 1,9 en bici(todo menos ruedas) y 0,1 en ruedas...pues no habra diferencias. Ahora, si subes 1kg en bici y 1kgs en ruedas...a lo mejor te quedarias sin bicis.... Imagino que la prueba la hareis en una subida con pendiente lo mas homogenea posible y con un tiempo a emplear lo suficientemente amplio.... Algo como 5-6kms al 6-7% para emplear minimo unos 20'?, por ejemplo.
No digas nada. La gente que opine que no se nota o que son diferencias nimias que no van a ninguna parte... que den mas vatios, que se ve que no les importa. El palotismo se paga en dinero y a veces hay que pagarlo con vatios de más, hay que apechugar... Es más, tú has visto a gente que compita que deje alguna pista o consejo sobre material ni sobre algo? ...si es que ellos no miran nada, todo da igual y nunca saben nada. Te dicen que todo es entrenar duro, con una sonrisa y la gente encantada. En alguna parte (weightweenies me parece) leí que eso es más mito que realidad, lo de los "pesos móviles". No se halló evidencia de que reducciones de 2 libras (casi 1kg?) en ruedas, un mundo, no era relevante siendo que las ruedas llevaban mismo núcleo, por aquello de la inercia y etc, eran ruedas sin perfil VS ruedas más pesadas y de perfil, en subida. Supuestamente la diferencia sería en cambios de ritmo, cosa que en el mundo de la pista que es precisamente eso continuamente, ni se contempla aligerar ruedas para mejorar en esos cambios porque la pérdida aerodinámica y de inercia es contraproducente.
Mucha gente pone rueda de 23 delante y 25 detrás. Según la configuración de enve parece que lo más aerodinámico sería al contrario. Aunque parezca antiestético. Alguien ha probado la más ancha delante?
Jamás un pro madrileño ha comentado nada sobre material, nunca. Y es una pena, porque si alguno lo hiciera seguramente tendría mucho más criterio que cualquier licenciado en física.
Esa es muy buena idea. Lo que pasa es que las ruedas 750 gramos más pesadas también normalmente tendrán peores bujes y serán menos rígidas también y será difícil aislar el factor peso. Aún así apuesto a que se notará mucho más el lastre en las ruedas subiendo que en el cuadro.
Hombre,eso creo que está mas que demostrado,por pura inercia.Cuanto mas peso,mas esfuerzo en ponerlo en movimiento.Tu mismo dices de los que compiten que no dicen nada,entonces porque el Lotto ha puesto ruedas Corima en vez de las Dura Ace?Ineos las Lw....vamos,eso lo he comprobado yo mismo en mis carnes....subir por pendientes de mas 10% con unas Heed Jet de 60 mm a subir con unas R Sys....vamos si se nota. Por cierto,para pista también hay Lw,o había hasta no hace demasiado tiempo,creo que llevaban 24 radios y eran hiperrigidas,de hecho muchos corredores las llevaban en Puntuacion. Y por supuesto,entrena duro...eso es el 99% de todo,y que siga asi por mucho tiempo,porque si no en vez de Ciclismo estaríamos viendo Formula Uno.
Logicamente siempre pienso que todos son igual de glogeros que yo... Y hablando de vatios...., me he liado la manta a la cabeza...., de esta peto si o si.. Salu2.