Galfer o koolstoop las segundas son más caras pero las galfer frenan muy bien y duran bastantes kms las dos. Tienes diferentes compuestos a mejor compuesto más caras evidentemente. Yo uso de resina, pero ahora con este tiempo duran menos logicamente.
Yo llevo prácticamente dos semanas ya sin salir, y el otro día que salí de casa andando ,la nieve me llegaba al pecho y me tire toda la mañana quitando nieve, el coche no es que no se vea por estar tapado de nieve, es que el nivel de la nieve en la calle esta a la altura del coche y a no ser que seas de aqui, no sabes que debajo de la nieve están los coches, lo peror es que veremos a ver si lo que queda de mes podemos salir por el hielo, en carretera descartado por supuesto, y en montaña ya veremos, menos mal que me quedan roscos de vino y pata de jamón para aguantar jajaja. es lo que tiene vivir en la sierra de Madrid
Meter resina con este tiempo, es normal que duren poco. Para eso metalicas o sinterizadas. Yo uso las uberbikes matrix.
Pues hoy tenía un par de horitas para explorar nuevos senderos y la tarde pintaba bien. Mucho barro, charcos y a estrenar las botas nuevas!! Y parece que los jabalíes acababan de pasar, porque estaba lleno de huellas. Pero una punta grande me dejó la rueda sin aire. Mi primer pinchazo en ruta. Solamente llevo una cámara de repuesto, separadores y una botella de CO2 con su adaptador. Y ruedas con líquido. La punta la verdad que era grande, y la rueda estaba ya sin aire, al quitarla, el líquido no podía sellar porque no tenía nada de presión. Le metí el CO2 y se me escapó todo... Así que nada, tocó paseito de 2 km y a probar con el hinchador en casa de mis padres. Al final el líquido no daba sellado, después de probarlo en varias ocasiones, nada. Tocó desmontar y meter la cámara y a casa. Tardé mucho menos en montar la cámara que en intentar que el líquido sellase... La conclusión es que si sigo con el tubeless, es que tengo que comprar mechas y una bomba de mano.... Por cierto, muy contento con las Shimano MW7, he llegado con los pies calentitos y secos y me he metido por bastantes charcos y le he dado manguerado a la bici y a las botas y bien. Y la suela también muy bien, parece que agarra bien y andando los 2 km, sin problema. Parece que se amortizan solas P. D. Parece que poco a poco voy aprendiendo cosillas
Mechas hay que llevar siempre y la bomba de mano también anque lleves cartucho de Co2. Mechas, parches, pegamento... hay que llevar de todo ahhh y dos camarás por si ya fallase todo y te pilla a 100 kms de tú casa. Yo llevó todo eso, entre otras cosas a ver si pongo todo lo que llevo en la bolsa del tubo superior y la bolsa de herramientas del sillin, y si puedo llevar un tercer bidón llevó más cosas, como otras luces de repuesto, otro cortavientos, más bridas, guantes de latex, papel por si te da un apretón... hay que ir preparado yo las veces que me ha pinchado y no me ha sellado siempre he puesto mecha y he vuelto a casa encima de la bicicleta. Llevó muchos años con tubeless, pero hay que ir siempre preparado. Tan sólo he llamado a un taxi esté verano despues de por lo menos diez años sin tener que llamar a nadie. Fue porque puse unos tornillos en el plato de esos muy molones, de aluminio y se me partieron dos tornillos de los cinco que lleva... la suerte es que fue en montaña y ya había subido todo, y casi los 8 kms eran de bajada, coloque la cadena en un piñon que pudiese ir sin salirse, ate todo con bridas, puse unos plasticos que llevaba de film de los bocatas en la vaina para que no me la dejara echa carbón la cadena cuando golpera... y baje como pude despacio y con cuidado. En los sitios que eran algo llanos pues a patear, así hasta que llegue a la carretera y llame al taxi... uno tiene que saber resolver todos los problemas, saber de mecanica, tener en esos momentos malos sangre fria y no empezar a blasfemar y a empezar a hacer las cosas rapido y mal. Hay que pararse y pensar... pensar... siempre hay una solución. Lo que no hay es que precipitarse total estás ******, así que prisas ninguna. Es la manera de buscar una solución rapida, la necesidad agudiza el ingenio. Yo ha habido veces que incluso he aprovechado para comer, me he puesto a comer mientras pensaba que *****@s hacer... relax
Hace unos años, en una nevada aquí en Bilbao, subí con la singlespeed al monte por la tarde. Todo iba bien hasta que el freno trasero hizo PUM! Y hacia que la rueda no girase. Desmonte la pinza y la desplacé hacia arriba, sujetándola solo con un tornillo. Iba sin freno trasero pero podía rodar... Aunque me quedaban varios kilómetros de bajada, casi todo nieve y hielo y empezaba a oscurecer... Y en el vídeo que puse hace un tiempo de cuando subimos y bajamos el puerto de Orduña en piñón fijo, un colega reventó la cubierta y he hizo un agujero elegante. Pusimos un trozo de cámara por dentro para cubrir la cámara nueva y con el resto, hicimos un vendaje a la rueda...
lo que decía la necesidad agudiza el ingenio... hay que saber resolverse las pepeletas uno sólo. Siempre queda en comodin de la llamada como último recurso, eso sí siempre hay que llevar cash metalic y credit card... of course.
Una pregunta: estoy mirando cadenas y me asalta la duda de si la Sram X1 de 11v de 118 eslabones me sirve con un plato de 40 y piño de 42 en una talla 56??? Luego veo que más largas ya son las de 12 v como la Sram gx,son totalmente compatibles las cadenas de 12v con las de 11v?? Gracias!! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En el monte o en donde Cristo pegó el último grito el comodín de la llamada no sirve, salvo que sea al 112
¿Y hay algún kit de mechas recomendable? De bombas de mano ya uso el buscador, que hace poco se habló de ello.