Cuando lo pruebe os digo. Pero hasta que no vea por algun sitio el peso de la bici no voy a hacer nada. No quiero gastarme una pasta y luego llevarme un chasco.
Yo estoy valorando un monoplato en carretera con el cassete force axs 10-36, pero hay mucha gente que se queja de mucho ruido en este cassete, y otros no tienen ese problema esto me genera dudas. Por otro lado, y respecto al tema de la fricción, dicen que es mejor mover platos y piñones más grandes, por lo que con el monoplato habría pérdidas respecto a un plato grande 50, o 52. Vale, pero digo yo que por esa misma razón física con un monoplato, el que sea, 40, 44, 46d...habrá ganancia en términos de fricción respecto a un compact cuando se suben puertos con el plato pequeño 34 o 36.
Para los que tengáis curiosidad por el Ekar... Esta semana he montado una BH Core eléctrica con el ekar (quitando el GRX que trae de serie), y ni el plato FSA que lleva de serie ni otros platos que he probado (sram 12v, rotor, etc) valen para la cadena del ekar, es demasiado estrecha. No obstante he montado una cadena Chorus de 12v y funciona bastante bien, quizás un poco ruidosa en las coronas pequeñas pero cambia con suavidad y precisión. Aún así, estoy mirando para mandar fabricar una araña específica para el plato del ekar. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola Estoy pensando en montar monoplato en la segunda bici de carretera, para usarla para cuando salga por mi zona (terreno sin mucho desnivel, y sin grandes puertos). El caso es que mirando he visto que está el cassette 3T Bailout 9-32, con un buen desarrollo en los piñones pequeños. La idea es montarlo con un plato de 42t. El la otra bici llevo un 52/36 con un 11-28, creo que el 42x9-32 se ajustaría mas o menos a ese desarrollo. Alguien ha probado o usado este cassette? Alguno opinión de su funcionamiento? Gracias
Ok, muchas gracias, no lo conocía Con esta 10-36 sería para montar un 46t... Ademas ya tendría que cambiar el cambio trasero o montar un Roadlink. Ya que mi idea es aprovechar el 105 R7000 de pata media y las bielas R8000. El 105 llega bien al 34 creo, pero al 36 no se ya. ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Ese es el que llevo en la de CX, con un 46. Hay que estar muy fuerte, los repechos se hacen bola y los puertos ni te cuento. Fue un atraso pasar a monoplato.
Si, ya según lo que lleves o busques. Yo en la la bici 1 de carretera llevo lo mas para subir un 36x28 que da una relación de marcha de 1,29. Con el 46x36 la relación de marcha sería de 1,28 (casi idéntica o incluso mas desahogado). Y con el 42x32 la relación de marcha es de 1,31, muy cercana. Yo como digo es para montarlo en la 2ª bici que tengo de carretera.
Te honra tu sinceridad Pero es que no hace falta pasar por " caja " para darse cuenta de eso . Por mucho que algunos tiren de calculadora de desarrollo y digan que es mejor en monoplato . Saludos
Mejor el monoplato creo que nadie o pocos lo habran podido decir.... Que a unos nos gusta, vamos perfectos y no echamos en falta el 2x no significa que pensemos que todo el mundo deba de llevarlo. Y lo de que no hace falta pasar por caja para darse cuenta....¿de que?. Pocos veo o leo yo que probando el 1x han vuelto al 2x. Haber si en este tema las escepciones tb confirman la regla.... salu2.
Yo en mi caso ni siquiera he dicho que sea mejor monoplato, cuando ni aún lo he probado en carretera. De hecho ni mucho menos lo dejaría en la bici que principalmente uso para las salidas, voy muy bien con el 2x11 con el Di2 y seguiré con el. Pero tengo otra bici que también uso esporádicamente y estaba mirando en pasarla a monoplato para probarlo, además que por la zona donde me muevo no hay mucho desnivel y mucho menos grandes puertos... (La Mancha vamos). Hay veces que en las salidas ni cambio al plato pequeño... Por eso pregunto si alguien ha usado el cassette 3T Bailout de 9-32 para probarlo y saber si tiene un funcionamiento óptimo. Gracias
Yo debo ser el raro que no vuelve a los dos platos. Claro que no soy nada convencional en esto de la bicicleta, y tengo mi particular punto de vista de lo que quiero en mis bicicletas. Por contar mis rarezas, entreno el 70% de mis entrenamientos con una gravel, con dos juegos de ruedas, las de montaña con cassette eagle 10-50 y neumaticos de 45mm y las de carretera con el cassette e*13 de 9-46, manejado con un grupo mixto de manetas force axs y cambio traser xx1 axs. Como he dicho hasta la saciedad en este foro, no me falta por ningun lado, si es cierto que hay saltos, que es el único inconveniente para los puristas de la carretera, caso que no me afecta pues soy un biker de MTB 100%. Hechos mas de 25.000 km así y si quereis preguntad a mi grupeta de carretera cuantas veces me he quedado atras por falta de desarrollo...
Mi Lolo va con su gravel q vuela. Además, confirmo que nunca le falta desarrollo. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Como siempre se dice, es el indio... Lo que a unos les vale a otros no. Cada uno somos un mundo. También hay peña que va con singlespeed y dicen que van muy bien, y no poro eso se me ocurriría hacer lo mismo que ellos. He cambiado el cassette de la gravel hace poco, para tenerlo más progresivo, y lo he agradecido mucho, mucho. Sueño con un 2x13, 2x14, 2x15 Cada uno que disfrute de su transmisión.. ¡Que no es poco!. Nos vuelven a medio cerrar
Wenas, yo como tu tengo dos bicis de carretera, una con 2x11 50-34 con 11-28 (y aqui en Asturias cuando toca subir de verdad le pongo un 11-32) y otra con monoplato con 42 y 11-36 (11v) que por arriba es lo mismo que el 34/28. por abajo con el 42/11 pierdo pero pa llanear a 40kmh pa mi mas que de sobra. Yo te lo recomiendo, si te apetece pasala a monoplato no te vas a arrepentir, es mas!! le vas a coger gusto ya lo veras, eso si... yo te recomiendo para que sea satisfactorio que elijas bien el desarrollo, no quieras tener el mismo que con dos platos!!! que sino los saltos entre piños son muy altos y no molaaaa!!!! vas a tener que elegir si perder por arriba o por abajo, para saberlo te recomiendo hagas una o varias salida tipica con la de 2 platos y lleves la cuentas que piñones no has usado, tiras de calculadora de desarrollos y eliges. Ya nos contaras! Saludosss
Wenas... No sólo es el ahorro en peso, hay otros factores ya muy comentados. En mi caso no echo en falta ningún desarrollo, subo igual de mal o bien con la de 1 plato que con la de dos y voy a rueda o la pierdo cuando se va a fuego llaneando con los 2 platos que con 1 y tampoco noto los saltos de ir con una bici o con la otra. Saludosss