Moots a día de hoy no aporta nada a este mundo del titanio gravel, en mi opinión. Lo de las soldaduras 3d es horripilante. Los experimentos a veces arriesgados como la sección triangular de tubos de Lynskey o los acabados impagables de firefly sí me parece que aportan algo nuevo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Mi anterior mtb era una Lynskey helix, la de los tubos retorcidos, estéticamente o gustaba mucho (como era mi caso) o no gustaba nada, no había punto medio, y en cuanto a si aportaba alguna ventaja extra como pregonaba la marca pues lo dudo mucho. Los acabados pues normales, como muchos otros. Moots no he tenido pero si tengo amigos que tienen, de carretera en concreto, no entro a valorar si cuestan lo que piden pero los acabados son bestiales. Y me parece mucho más horripilante un tubo horizontal de sección triangular que una puntera 3D: No hay color, ni en la puntera trasera ni en el resto del cuadro.
Pienso que ese es el problema, hay que destacar para ser algo?? Es el parecer por encima del serlo?? No hace falta destacar para hacer grandes cosas, buenas, bonitas,duraderas... La próxima bici de titanio la veo con la pipa en tubo de PVC y soldada con estaño....
En estas dos te doy la razón. Lo que no soporto son esas punteras con el nudo en medio, las haga quien las haga. Tampoco soporto los “refuerzos” entre las punteras donde va el freno tipo Kona, creo. O te aguanta el diseño o no pero a mi estas “soluciones” me horrorizan No tiene nada que ver pero metería en l cárcel a quien diseñara el guiado de cables hacia la pipa de la trek domane. Un bicicletón afeado por un detalle innecesario (bueno, y por el peso) Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo del guiado de cables de la Trek es para matarlo y seguro que el inventor a cobrado poco. Es lo que tienen las marcas mayoritarias que cada día se lucen más con mayores cagadas y mierd.a.s que no sirven para nada, pero el caso es vender y vender humo. Mientras vaya la gente y pague los 15.000, 22.000 € que yo aunque los tuviese no los pago por una Specialgay o una Treko ni harto de whisky, para gustos los colores. Pero a mí que dejen de venderme humo y mierd.a.s que no sirven para nada. Sólo para destacar y parecer que han inventado la polvora y cobrarte un riñon, el higado, el pancreas... vamos todos los organos internos... AL PALCO.
Si te sirve de algo yo llevo el ritchey butano de 42 en la gravel y 40 en carretera, para mi gusto el manillar ideal, tanto por comodidad como por estética.
no he tenido titanio, solo he probado un par de veces carretera y MTB. He tenido suerte o no?? de ver en persona varias Passoni y estoy en proceso ahorro, espero alguna vez poner el culo encima de una!!!
Hoy recorrido pistero previsto abortado!!! En mitad camino varias vacas con terneros recientes, alguna amamantando. Les duces algo, te miran asi de aquella forma y como no tenia ganas de mojarme los pies al salir del camino, para rodear.. . Vuelta y nos vamos a Cerro donde quieren hacer un Centro Budista, y con una estatua enorme!!!! Aqui ira el Buda.. Y esto convertir en jardines De regreso Al final despues de limpiar ligeramente... hoy no habia manguera. Mañana la saco unos kms para pasar por la gasolinera
exacto. Lo que me gustaría saber es lo que fuman en los brainstorming los directivos de las generalistas para siempre tener que hacer alguna s o p l a p o l l e z , que se sale de los standares por que según no se que aplicación aporta un 1,2 % más de rigidez , peso o vete a saber.
***ATENCIÓN*** Lo importante es el texto en azul. El resto es una parrafada mental mía que no lleva a ninguna parte. Acero y cables enfundados completos por fuera del cuadro. 2/3 platos y no más de 9 coronas traseras. Los frenos, ya es manía personal, de disco. Y cuanto menos complicados, mejor (Avid BB7, a ser posible). Si cualquier freno de disco medio decente del mercado cumple de sobra en una bicicleta de este tipo. Luego es cuestión de aprender a usarlos, que es mucho más que apretar una palanca y ya. Cada uno es un mundo, pero para mí eso es lo ideal. Resistente, fiable, sencillo, relativamente económico (no hablo de Reynolds 931 que, por cierto, lo prefiero al titanio en su rango de aplicación)... Si para mí el problema es otro: el tiempo. Lo que no tengo es tiempo para montar. Yo soy ciclista hasta la médula. De hecho mis bicicletas son mis únicos vehículos desde hace ya bastantes años, por lo que montar, monto a diario. Y mucho. Pero no es lo mismo. Lo que necesito es tiempo para poder salir a disfrutar de la Naturaleza, que es algo que últimamente estoy echando de menos. Pero sé que es una racha que acabará dentro de poco. Asuntos personales indeclinables que, cuando te llegan, debes apechugar con ellos. Lo bueno es que esta etapa me ha hecho reflexionar acerca del tiempo. A mí me da lo mismo salir 5 horas con una bicicleta de 1.000 euros que con una de 12.000 euros. A mí, que salgo a disfrutar y no tengo que ganar ninguna competición, me importan un pimiento el material del cuadro, de las ruedas, si el cambio tiene más o menos relaciones, si se acciona por cable o por electrones, si lo que lleva la fuerza a los frenos es acero trenzado o un fluido... Ahora bien, las bicicletas las podemos comprar porque tenemos dinero. Y tenemos dinero porque trabajamos. Y al trabajo le tienes que dedicar un tiempo que, por consiguiente, no le puedes dedicar a otras cosas. De tal forma que si, por hacer las cuentas redondas, yo ganara 10€ por hora de trabajo, tendría que trabajar 120 horas íntegras (15 días) para poder adquirir una bicicleta de 1.200 euros. Para una de 12.000 necesitaría dedicar 1200 horas o 150 días. Que son laborables, ojo, no naturales, que yo por convenio trabajo poco más de 1700 horas al año. Si solo fueran bicicletas, pues sería sencillo. En lugar de comprarte una bicicleta cada dos años, te la compras cada 20. Total, el titanio (por poner un ejemplo muy trillado) es eterno. Lo malo es que los estándares de pedalieres, ejes, tijas, direcciones, etc. no. Que yo pienso en bicicletas de gama alta que tuve hace veinte o treinta años y, a día de hoy, servirían para poco más que tenerlas de exposición y sacarlas a rodar el día de la bicicleta que organice el ayuntamiento del pueblo de rigor. Pero este es otro asunto. El problema es que hacemos lo mismo con la vivienda, el coche, las vacaciones, el colegio de los niños... con lo que, al final, no "vivimos". Y yo, a día de hoy, puedo salir a rodar lo que quiera, sin problemas debidos a la edad pero ¿y dentro de 10 años? ¿Y dentro de 20? Sin entrar en muertes traumáticas ni asuntos médicos sobrevenidos, llegará un momento en el que el organismo diga "Hasta aquí has llegado" y me tocará ver el ciclismo por televisión (no lo hago ahora, así que supongo que me dedicaré a otra cosa, como rajar en los foros). Pues ese día solo espero tener ya echados todos los kilómetros que tendría que haber echado. Y si pueden ser más, mejor. - ¿En una bici cara o barata? - Echados. Venga, a boleo: 1500$ (la hay con ruedas de 700, también) Y eso en marcas de "renombre". Si eso deja de importarnos (a mí me la bufa), la cosa cambia: GRX, discos hidráulicos con anclaje plano, ejes pasantes... por 1400€ ¿De verdad, como norma general, necesitamos más? Al final, gran parte de la decisión de compra (en unos más y en otros menos) se reduce a esto:
AMEN, menos tonterias y más rodar y rodar... A mí me pasa igual me da lo mismo rodar con una bicicleta de 1.000 €, que con una de 20.000 €... me la sud.a. De echo disfruto más con las bicicletas baratas que tengo que con las más caras. Cada uno se gasta del dinero que quiere, tiene o puede en lo que le de la gana, faltaría más. Pero lo que no aguanto es el postureo, el aparentar, el querer parecer algo que no lo eres. Gastarte el dinero en una bicicleta de 15.000 € por presumir, sin tener ni put@ idea de lo que llevas, luego para no salir a rodar. Eso si para hacerse fotos con la bicicleta limpia y muerta de asco en casa. Menos postureo y más rodar... luego que cada uno haga lo que le salga los webs, pero vamos que aquí nadie va a ganar ninguna carrera de las grandes. Ni creó que note o tenga un beneficio en rendimiento con los grandes inventos de las generalistas y los materiales de la NASA y de PLUTON. A no ser que seas un PRO y necesites esos digamos milagros de la tecnología ( no me creo nada) ninguno de los que están aquí va a notar una mierd.a. Pero bueno si te gusta ir a la última y llevar todas las tonterias y sandeces que salen al mercado pues nada. A mí con un acero andamio y unas ruedas medio decentes con buenos bujes me sobra lo demás es humo y más humo.