Justo lo que decías. Había aire entre la barra y la botella. He desinflado de forma correcta y así se quedaba la horquilla. Tras meter una bridita entre el reten y la barra, en ambas barras, ha empezado a salir aire, y he conseguido dejar hasta ésto. Ya a partir de aqui no salía aire, sino aceite. Supongo que éste es ya el tope de la horquilla no? o aún puede quedar aire? Después la he inflado de nuevo, compensando las cámaras, hasta mi presión recomendada, 80psi, con los rebotes abiertos y la compresión abierta, y el tacto ha mejorado muchísimo, ahora es mucho más lineal la horquilla. Le daré una oportunidad más, a ver si ahora va bien. Gracias y un saludo
Pues parece ser que lo has solucionado.. el tacto cambia por completo, el aire que tenias entre las barras y las botellas, era el que impedía que se comprimiera mas la horquilla, endureciendo mucho el tramo final. El tope de la horquilla lo marca el puntito que tienes entre las letras de Kashima, nunca llega al puente, por lo que veo en las fotos, estás prácticamente ahí, lo que creo que será normal, al estar comprimida sin aire. Después de una ruta heavy o algún salto, así te debe de acabar el testigo.. me falto 1mm para hacer tope. No descartes que necesites volver a poner el token al ser ahora mucho mas suave. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La cámara de aire va dentro de la barra y no de la botella. Entonces no entiendo cómo puede ser que metiendo una brida por el retén salga aire? Por qué sucede esto? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
En esto que dices haber hecho: Después la he inflado de nuevo, compensando las cámaras, hasta mi presión recomendada, 80psi, con los rebotes abiertos y la compresión abierta... Mis dudas son: El rebote abierto es ponerlo en su posición más rápida? y qué tengo que hacer para poner la compresión abierta ? MUCHAS GRACIAS Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por que en ocasiones al hacer tope entra aire por la ligera deformación del labio del reten y se general una sobrepresion dentro de la botella, o incluso sucede en el montaje en fabrica. Evidentemente no tiene nada que ver con el aire del interior de la barra (cámara positiva) Esto es algo que me enseño un compañero de este foro que es endurero y es una práctica habitual en ese mundillo, sobre todo los días de bikepark. Incluso se da el caso, que si subes a mucha altitud, es recomendable realizarlo cuando estes en altura, para igualar la presión de aire interna en las botellas con la exterior, es por esto que Fox en la ultima versión de sus horquillas de enduro ha añadido un pulsador, para realizarlo cómodamente. En rally no es muy habitual, pero si notas la horquilla dura muy probablemente tengas aire. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En lo del rebote, abierto es ponerlo en su posicion mas rapida, que el paso de aceite esté completamente abierto. La compresion en baja velocidad es el dial que hay encima del bloqueo, cuánto mas cerrado más dura está la horquilla ante pequeños obstáculos, y cuanto más abierta mas suave. Para abrirla pues como un grifo e igual que el rebote, girar el dial hasta su tope en sentido contrario a las agujas del reloj.
Como soleis llevar el dial del rebote de baja compresion? El otro dia en la bici, digo no trabaja nada la horquilla antes pequeños obstaculos. Y ahora leyendo esto, lo he mirado y e iba casi cerrado, lo he abierto a tope y ahora es otra historia. No se si dejarlo abierto a tope o cerrarlo algo mas. Saludos. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Esto depende del terreno por el que te muevas y tu gusto. si lo dejas demasiado abierto la horquilla oscilará con tu pedaleo, y en las frenadas se puede hundir más de la cuenta, dejándote sin recorrido para las irregularidades.
Peso 50 kg. Según Fox debo de llevar la horquilla con una presión de 60 psi. He observado que con esta presión solo tengo por fuera de la botella 850 mm hasta el punto donde pone Kashima. Como la horquilla tiene un recorrido de 100, qué pasa con el centímetro y medio que está oculto en la botella, es recorrido perdido? Pd: cuando le meto una presión de 130 psi sí salen los 100 mm desde el punto Kashima hasta el retén Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Creo que te sucede eso por que cuando vacías hasta los 60PSI no lo haces igualando las cámaras positiva y negativa cada 10 o 15 PSI que quitas. Infla la horquilla hasta que tengas los 10cm desde el punto de Kashima al labio del reten, sin quitar la bomba, quítale 10-15PSI, seguimos sin quitar la bomba, comprime la horquilla varias veces (muy probablemente oigas un psss, al igualarse las cámaras), quita otros 10-15 PSI, vuelve a comprimir la horquilla unas cuantas veces y así hasta que llegues a los 60PSI. Si después de todo este proceso, no recuperas ese centímetro y medio, probablemente tengas un problema en la horquilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cuando dices comprime la horquilla varias veces cada 10/15 psi, cuántas veces hago las compresiones más o menos? Y cuántos cm la bajo por cada compresión? Muchas gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola, se me esta desenroscando la tapa del bloqueo sola, no se si es de la ultima ruta o de hace tiempo Puedo apretarla sin interferir con el bloqueo? o tendria que soltar el cable y enroscarlo? Tanto la horquilla como el bloqueo van perfectamente ,pero no deberia estar eso asi....
Bueno pues anoche después de repetir en muchas ocasiones el proceso de PerikoM sin resultados, ya lo di por imposible. Dejé la horquilla toda la noche con una presión de 130 psi, los mínimos para que las barras se mantuvieran los 10 centímetros de recorrido por fuera de la botella. Se habrán compensado solas las cámaras? Porque ahora al ir bajando de presión, se le ha pasado todo el problema, ya no se hunden las barras y tiene los 100 mm de recorrido Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Que cosa mas rara .. Con las compresiones, me refería 6 o 7 menos al 25%-30% del recorrido. Pruébala en ruta, si te vuelve a perder recorrido, directamente SAT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues yo creo que la mía está para mandarla a servicio técnico. La probé después de sacarle el aire entre las barras y las botellas, y al principio bien. Pero según fui haciendo trialeras se fue volviendo a poner dura de nuevo. Hoy la he desinflado...y de nuevo tenía aire entre las barras y las botellas. Y me he dado cuenta hoy que me pasa lo mismo que al compañero. No tengo los 100mm a 80psi, para tenerlos tengo que darle a 130psi... Mañana pruebo a bajar la presión a ver si mantiene los 100mm y no vuelve a coger aire. Si no a servicio técnico...
No tiene buena pinta.. parece que le tocará pasar por el SAT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo el otro día probé a ponerle la brida y salió aire de la botellas. Espero no tener los problemas del compañero. En mi caso vendría así de fabrica, ya que nunca he hecho tope.
Pregunta de cosas que se me ocurren, que no se si son burradas o no... Según veo en videos de la propia fox, las cámaras negativas y positivas se compensan cuando la horquilla esta completamente extendida, en el bypass interno que tiene la barra. Si eso es así, ¿es posible que tenga la cámara negativa con mucha mayor presión que la positiva (por lo que sea), y hasta que no infle la positiva a suficiente presión para tener los 100mm no se compensen? ayer la inflé hasta llegar a aproximadamente 96, no llegué a los 100.