Vale gracias creo que ya encontré lo que necesitaba,por un lado meto mi cassette microspeedline slx y por el otro el hueco para las Mavic con las coronas dentadas que trae el núcleo XD no?
Un problemilla que me ha surgido hoy, llevo un plato chino, el cual tendrá unos 1400km, lo puse nuevo cuando cambie la cadena, y me ha ido sin problemas, pero cambie la cadena por que ya estaba estirada y no he salido hasta hoy, pues resulta que si pedaleo suave sin problemas, pero si hago fuerza se nota un ruido igual a cuando llevas la transmisión llena de barro que la cadena no salta pero escuchas como chasquidos, a que puede deberse eso? Puede ser que este el plato demasiado comido? Aunque a simple vista se ve bien 100% seguro que viene del plato ( o quizá sea el eje ) pero viene de ahí, de la zona delantera de la transmisión
Hola. Justo acabo de tener el mismo problema que tu. Todo iba bien, pero cambié la cadena estirada y al hacer fuerza sonaba como crujir el plato. Cambiando el plato se ha resuelto todo. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí, eso ya está hecho, y no va fino, empieza a sonar un poco tosco. Un mecánico me ha dicho que si no están mal se pueden engrasar los rodamientos, lo que no sé es si tengo que extraerlos porque no tengo la herramienta.
Creo que si el cuadro es de carbono y los rodamientos no van bien, lo mejor y más barato a la larga es cambiarlos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de carbono pero la caja del pedalier es de aluminio. Lo que puedo hacer es engrasar los rodamientos, si se puede hacer sin extraerlos, y mientras tanto comprar el reemplazo y la herramientas.
Un mecánico me dijo que tenía que abrir y ver, si está bien su criterio es engrasar. Con otro perdí la confianza porque me dio la impresión de que me iba a vender la pieza pero luego lo que realmente haría sería engrasar. Creo que de momento voy a abrir y trataré de engrasar sin desmontar, a ver como queda. Mientras tanto pido piezas y herramientas y ya lo tengo para cuando quiera hacer el cambio.
Hola, mi Spark sufre de ruidos en eje de pedalier y lo que hago es quitar bielas y abrir los rodamientos quitando los guardapolvos de plástico de el lado expuesto sin desmontar los rodamientos ( no tengo extractor). Con spray limpia frenos quito la grasa sucia a presión y luego engraso y cierro todo. Así alargo la vida de los rodamientos. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Es que una cosa son los rodamientos y otra las cazoletas. Hay cazoletas PF que cojen holguras y hacen ruidos en lo que es el contacto cazoleta/cuadro, pudiendo estar los rodamientos todavia en perfecto estado, que no quedaria mas remedio que cambiarlas (o intentar arreglarlo con Loctite), y luego hay rodamientos que pueden estar secos por barro, agua, etc, que mientras no esten las bolas gastadas, y las cazoletas no tengan holguras, con engrasarlos valdria.
En este caso suena mas bien a falta de lubricación. Ya llevan 9000kms y la zona nunca han dado problemas. Tan solo en la penúltima revisión me di cuenta de que hacía algo de ruido al girar las bielas. Es el ruido típico de rodamiento con poca grasa (espero que no estén gripados). Quiero decir que no parece que sea problema de cazoletas. De todas formas voy a abrir y ver, como he dicho, y para mas tarde si es necesario pongo piezas nuevas mientras llegan junto con la herramienta.
No tengo limpia frenos ni aire a presión, solo tengo remedios convencionales. Me da no sé que meter ahí Kh7 porque no puedo llegar bien a todos los rincones. ¿Algún consejo? Veré si puedo abrir esta tarde. Por cierto, ¿que grasa usas para los rodamientos? Yo hasta ahora vengo usando Bompar especial para rodamientos, de esa que parece gel verde.
Te refiera a aplicar Loctite entre la cazoleta y el cuadro de carbono ??? En mi caso la cazoleta PF entra en el cuadro sin presion, no necesito las herramientas, creo que me ha cogido holgura y dudaba de si aplicar algo de Loctite para fijar la cazoleta al cuadro.
La típica grasa blanca de litio, pero la que tu dices si además es Bompar específica para rodamientos, pués aún mejor. El limpia frenos lo compras en cualquier tienda de recambios para coches, mucho más barato que los que te vende el tendero para la bici. Sobre 6-7€. Yo utilizo este genérico de una cadena de distribución conocida. Tiene el extremo en forma de pajita y sale a presión, suficiente para quitar barrograsa de detras de las bolas y dejarlo limpio. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si, se usa Loctite de ese de baja adherencia, no me acuerdo ahora del numero... Loctite cuatrocientos y algo creo, a ver si lo busco, o alguien lo sabe y lo pone antes.