Le cambié las bielas cuando la compré, se quedaron las de la bici y me incrementaron la diferencia. El manillar, tija, potencia ya me los puse de carbono, pero No extra lijero. Cuando gaste el cassette un garbaruk q pesa lo mismo q el xx1 y para finalizar unas ruedas de carbono por mis crossride q pesan 2 kg.... Con eso bastante menos de 11 kg con pedales, ardent y disco de 180 delante
Mi bike de suspensiónes lleva rocx shocx six y a mí me da que algo contamina ,sobre todo horquilla delantera hay un pequeño vacío que le noto sin embargo el amortiguador cuando le llevo cerrado pregunto a mis compis si se mueven y me dicen que muy muy poco . Supongo que todo depende del peso del ciclista ,vos qué pesa ? Bajando está bike es lo máximo yo e tenido una top fuel y no tiene nada que ver ,subiendo lo hace bastante bien,en líneas generales es una bike bastante completa . Si haces marchas tipo carreras , maratón etc etc con 100 de recorrido tienes más que suficiente yo lo de 120 por mucho que nos la quieran meter no lo veo para este tipo de marchas .
Mi peso 62kg, es decir, no creo que me contaminara mucho, estando abierto me refiero, supongo que cerrado, se pondra de dura como una piedra. Y si, mi idea es 100 recorrido, ya que con el angulo abierto, y el reach largo, para mi sera suficiente. En la oiz, teniendo angulo antiguo, 70 y el reach mas corto, no me ha hecho falta 120 recorrido.
Me estoy empezando a desencantar con esta bici con lo que leo. La F Podium de 100 es una bici de rally, y aquí sólo se elogia lo bien que baja .
Dentro del segmento d XC es d las más bajadoras (o la q más según Daniel Race) eso no quiere decir q no se comporte bien subiendo, de hecho su sistema d suspensión trabaja muy bien en subidas rotas, dibuja muy bien el terreno, pero si q es cierto q su punto fuerte son las bajadas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Sube muy bien, sobre todo cuanto más roto está, más suelto o mas desnivel, más se nota, la trasera es una lapa. Yo tengo un par de sitios que con la Alma patinaba y pie a tierra y con esta no hay que hacer nada, llegas y subes. De hecho con el ángulo de sillín que lleva, subiendo estás muy adelantado, lo cual ayuda a ir en buena posición para subir. En una bici bastante completa, cuando salió era radical, ahora de geometría esta en la línea de Epic/SCALPEL nuevas que suelen ser la referencia. Lo que marca la diferencia es el pivote virtual, que va muy bien subiendo, pero ademas la bici tiene un tacto trail bajando, tipo "colchón" de bici gorda y mola. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hola, yo desde mi punto de vista en competición si que tiro en falta un punto intermedio de bloqueo, pues hay muchas zonas rocosas en subida en las que si voy abierto el amortiguador actúa demasiado para mi gusto y si voy bloqueado la bici se atasca cuando hay mucho escalón de roca. Supongo que la gente que viene de bici rígida eso no lo nota, pero yo siempre he tenido bici doble y no me adapto a ir bloqueado o ir con una rígida. El bloqueo lo uso lógicamente en las salidas de las carreras, en subidas de asfalto o en pistas relativamente llanas. El año pasado ya quise montarle un mando de 3 posiciones, bien del DT Swiss o el mando de Orbea.
Comparto tu opinión, añadiría que siendo una de las bicis más bajadoras, su cuadro es extremadamente rígido no sólo cuando está bloqueado, si no también ante las fuerzas laterales, no flexa nada lateralmente al tener la doble bieleta y ésto lo hace muy reactivo.
Pues no sé decirte con seguridad pero creo que el sistema de tres posiciones se ubica en el mando y creo que no implica que sea una Fox o una rock Shox, pero si alguien lo sabe mejor que yo que me corrija.
Solo q con dos posiciones el otro día trasteando la bici, se puede regular el grado de apertura y cierre aflojando o tensandolo el cable del bloqueo... Para aquellos q no quieran cerrado completamente. Igual con la sid se puede ajustar tb
Lo que comentan en el hilo de RS es que solo tiene dos posiciones como tu dices. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo vengo de una Oiz, lo que puedo destacar la Oiz frente a la F Podium es la aceleración en cambio de ritmos, yo es la mayor diferencia que he podido apreciar que me gustaba mas de la Oiz que la F Podium, te hablo de mismo montaje en una y otra Pero por lo demás la F Podium para mis gustos, me transmite mejores sensaciones. Las primeras veces tenía sensación de ir mas lento en tramos de subidas y llanos, pero nada mas lejos de la realidad, la Oiz transmite esa sensación por que es mas corta y menos lanzada y puede parecer que se va mas rápido, pero no es así. Yo la tengo con horquilla de 100 y montaje ligero y estoy encantado, por que donde mas disfruto es en zonas técnicas tanto de bajada como de subida y la verdad que la bici transmite una seguridad brutal. Respecto a la contaminación en abierto, me llevó tiempo ajustar el amortiguador pero una vez bien ajustado el bloqueo lo uso prácticamente 0. En la Oiz tenías que ir jugando mas con las posiciones de amortiguador por que es un monopivote, y estos sistemqs tienen sus ventajas y sus inconvenientes, los sistemas vpp destacan por su buen trabajo en el pedaleo y en la absorción, entre otras cosas. Sent from my iPhone using Tapatalk
es de las mas bajadoras,es la hemana pequeña de las foxi y dune,no puede ser de otro modo,por lo contrario el triangulo delantero compensa mucho,es una xc al 100x100 el blokeo es un acierto que cierre,no se mueve ni una gota,para mi la unica pega es que gama media pesa mucho mas sus contrincantes.
Mi montaje en suspensiónes es rocx shock six y como e comentado ya varias veces sobre todo en la horquilla es que no llega a bloquear del todo .Según dices tensando lo puedo conseguir? En el amortiguador hay dos tornillos que pasa el cable ,son también para tensar ?!
A ver, yo tengo la fox y trasteando, q no sé estarme quieto, el cable q hace girar el dial de la horquilla pues hice q el cable no estuviere tan tenso, con lo q el dial no llegaba a girar tanto en el bloqueo y eso hace q pudiera ajustar el grado de cierre de la suspensión... Es algo sencillo