Y hablando de Titanio... hace tiempo que sigo y hasta he investigado tema envio!!! https://www.tassarabikes.com/
No, qué va (desde el cariño) tú no tienes esas ruedas. Tú tendrás unas ruedas parecidas, pero no tienes mis ruedas.
Si el tipo es un crack, pero ya de por si el cuadro más horquilla TREK pesa lo suyo y la ha dejado por debajo de 6.5 kg y eso con frenos de disco. Yo los discos en carretera AL PALCO, aunque esté allí en Japan en invierno cae lo suyo y las carreteras están bien jodididas. Pero ha dejado muy apañaica la TREK. Eso sí el enrutaimiento de cables por la potencia es para matarlos...
Pues si. Esta espectacular y con gusto. Que por aquí se han visto bicis con verdaderos pastizales invertidos y que hacen daño a la vista.
Aquí estamos tocando varios palos a la vez. Bujes, cantidad de radios, tipo de radios, material de los radios, y los aros. Son muchos palos. Cuanto más vayas a apurando en cada "dimensión" del montaje, más delicado es el equilibrio entre todas. Y finalmente tienes el equilibrador final, que muchas veces no se tiene en cuenta, que es el montaje en si; es decir, el proceso, los materiales de montaje, etc. Al final debes encontrar el punto adecuado para tí en el que se cruzan la curva de la fiabilidad y la de la funcionalidad. La magia de este tema de las ruedas es que el equilibrio está en un punto diferente para cada persona y es muy difícil que nadie identifique es punto, porque además son curvas multidimensionales. Me explico: no se trata de sacrificar funcionalidad para tener fiabilidad, esa es una visión simplista. Existen otros ejes que te permiten descubrir nuevos puntos de equilibrio, como el del montaje. Las mismas ruedas se pueden montar de muchas maneras diferentes de modo que con los mismos componentes la fiabilidad de un montaje y de otro no es la misma. A mi, como me gusta experimentar con las ruedas, no me importa desmontarlas y volver a montarlas con otras especificaciones de montaje, y creo que he llegado a un punto interesante. @wind_dre me ha visto montar con unos de mis juegos de ruedas de este tipo y supongo que no se habrá quedado con la impresión de que mis ruedas son delicadas. Contestando ahora a tu mensaje, no creo que Yushun solo haga aros de 24 radios. Puede que en Alemania solo tuviesen aros de 24 radios en stock cuando preguntaste, pero en China te hacen lo que quieras. Solo tendrás que esperar un poco más. Por otra parte, las ruedas de 24 radios de disco son delicadas por definición. Yo no se las recomendaría a nadie, a pesar de que tengo unas cuantas. A mi me compensa por el placer que me supone rodar con ellas porque si, pero no se las recomendaría a nadie. Los CX Ray me parecen unos radios buenísimos y rigidísimos, sin que eso de por si sea ni bueno ni malo. En las ruedas de enduro y de carretera me gustan mucho, pero en XC o gravel personalmente no los montaría, son demasiado incómodos para mi. Desde luego son fiables y proporcionan ruedas muy fiables, pero poco funcionales para mi uso en esas disciplinas. Prefiero radios más elásticos que resulten en ruedas más absorbentes, como los Sapim Laser o, por supuesto, los radios de titanio. El problema de los radios de titanio es que son menos comunes y eso significa que hay menos montadores acostumbrados a montarlos (sobre todo titanio conificado, que son muy muy elásticos) y que son menos prácticos de conseguir, por lo que disponer de recambios en caso de necesitarlos es más problemático.
Los radios que he usado son CN Spoke Ti Duo, radios de titanio conificados 2,0/1,7/2,0 y si, son de tiro recto. Yo peso sobre 75kg (-/+2) y soy bastante bruto. Pero por lo que sé, esta información no es suficiente para evaluar el montaje, y gente que pesan menos y/o son menos brutos que yo han tenido problemas de fiabilidad con ruedas parecidas. Es un montaje un poco al límite, de modo que pienso que los detalles son importantes para movernos en la frontera de la fiabilidad. En mi opinión, este montaje sufre mucho de la palanca que se produce en la cabeza de los radios por el pandeo de los radios en la dirección de marcha, de modo que la cabeza acaba saltando en determinadas circunstancias. Para reducir la probabilidad de que ello ocurra, yo estoy usando arandelas cónicas en las cabecillas y estoy soldando los cruces de los radios. Vamos a ver qué tal resulta. Tengo que decir que tampoco he tenido los problemas que han tenido algunos compañeros. En este entorno tienes muchas posibilidades. Yo estos bujes, que me gustan, los he montado con estos radios super ligeros y super cómodos, también con radios de titanio rectos, con Sapim Laser y con CX-Ray. En 24 y en 28. Con aros super ligeros, ligeros y menos ligeros. Y cada combinación tiene su propia personalidad, tanto de absorción como de velocidad. Yo no lo montaría a boleo, sino que pensaría qué punto de equilibrio es el que más me interesa, y de ahí decidiría el montaje que quiero hacer. O eso, o vas a lo seguro y montas ruedas con 28 radios CX-Ray y punto. Con esas, cero problemas, claro.
Tú nunca rompes nada y yo suelo ir por ahí rompiendo cosas. Y también has visto mis ruedas en funcionamiento, ¿no? de manera que funcionar ya has visto que pueden funcionar. Ya me he ofrecido a montarte las ruedas como están montadas las mías para experimentar y ver si vuelves a romperlas, ¡en tus manos está!
Las arandelas cónicas dan muy buen resultado, y la pasta de montaje en las cabecillas también. He montado otras ruedas delicadas siguiendo tus recomendaciones y cero problemas. Lo de soldar el titanio ya me supera. Con qué haces este trabajo? Me gustaría ver una foto para hacerme una idea de la soldadura. De nuevo gracias, maestro.
No se trata propiamente de soldar el titanio, sino de fijar la unión en el cruce de los radios con una soldadura, que no es lo mismo. Se usa hilo de cobre estañado fino para atar los radios en el cruce y se suelda el hilo con soldadura de estaño para que no se suelte. Para garantizar una buena soldadura se baña el atillo en flujo de soldadura antes de soldar para asegurar que el estaño llega a todos los recovecos. Eso hace que el radio pandee menos en el tramo entre el buje y el cruce evitando que pueda hacer palanca la cabeza del buje en su alojamiento y acabe saltando por estrés. O al menos, eso espero
Hola buenas noches quería preguntaros , ¿se podría poner un cassette de 11v con desarrollo 11/46 y plato de 40 en un cambio RX812gs ? Ahora llevo 11/40 y no me gustaría cambiar el plato para no quedarme sin desarrollo en carretera gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso lo estuvimos hablando hace poco en un post de "Muller bikes"... Al final me quite la idea de la cabeza...
otro invento... de los yankees, pero lo de las bicicletas mulas es para meter una rueda plus y con buen balon atras, sino no tiene sentido y no funciona el invento.
Lo de "soldar" los cruces de los radios, o simplemente "atarlos" bien con alambre, se hace en las bicis de pista desde que el mundo es mundo. Métodos hay varios. Uno: https://www.instructables.com/Tie-and-Solder-a-bike-wheel/
El problema es que en nuestras bicicletas es muy complicado. En principio, una rueda de 27,5+ tiene el mismo diámetro teórico que una de 29" (27,5x3.00" y 29x2,25"), así que ni tan mal la cosa. Pero en nuestro caso, si montamos una rueda de 700x38 en la rueda delantera, nos tendríamos que ir a una 650x57b (esto es una 27,5x2,25" en montaña) para tener el mismo diámetro en ambos ejes. No sé. Yo lo veo un poco descabellado.