En Dr.bike Granada tiene disponibles todos los modelos , hoy me pase a recoger mi bici que le monte unas chuches y me quede flipado con los que tienen en tienda , el tlf es 958816120 , el dueño se llama Juan Carlos.
En esta tienda he conseguido yo mi cuadro gracias a ti que lo pusiste unos mensajes atrás y la verdad que es una magnífica persona y un gran profesional, he quedado encantado con esta tienda. Ya me ha llegado el cuadro y en cuanto lo tenga montado todo subo fotos y peso........vaaaaaamoss esas procaliber guapasssss
Tope de gama? Pensaba que la nueva procaliber solo había un mismo cuadro para todos los montajes, salvo el color. No?? O hay una versión SL como en el modelo anterior?
No recuerdo dónde, aunque creo que se comentó aquí, pero me pareció leer que pesaba más de 1,3kg. Y buscando por San Google me he topado con esto: Yo quiero pensar que habrá alguna versión SL de este cuadro, con un peso menor al kg. Mi Procaliber SL, cuando decidí cambiar el color del cuadro, aproveché para pesarlo y me dió 1kg clavado en talla 19,5 Por eso creo que sacarán una versión SL de ese nuevo cuadro.
Yo tengo la 9.8 en ese color y para nada me da la sensación de pesada, me la dieron 30 de diciembre y después de 500km solo puedo decir que es una rígida de **** madre. Lo único, quería preguntar dejando de lado el sag de la horquilla que lo tengo bien, en trialeras o rutas bastante exigentes me falta aún un cm y medio dos para hacer tope, debería poner menos presión o lo veis suficiente? Donde os queda el anillo testigo de la horquilla después de darle caña?
Los cuadros actuales de las procaliber y eso que es la la 9.8..nada que ver los SL de años anteriores..que siguen vendiéndose en alguna tienda..por la web por los 2400 euros Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
De nada, a mandar! Me alegro que estés contento con ella, pero yo no he dicho que sea mala bici o pesada. Estamos hablando del peso de los cuadros y he dado información al respecto, solo eso. Lo que sí puedo opinar es que están vendiendo una versión no SL a precios de SL. Pero con la demanda que hay ahora mismo, abusan y piden lo que les da la gana. Y si ya nos ponemos quisquillosos en términos de pesos del cuadro, haciendo un símil con Canyon por poner un ejemplo, la 9.8 equivale a la Exceed CF SL con un cuadro de 1,3kg. Hay otras 2 versiones CF SLX de 1kg y una tercera versión más CFR que pesa menos de 900grs, a modo símil. Choca que Trek solo tenga un cuadro rígida y sin competir en pesos de la competencia.... La sensación es que se centran más en su doble Supercaliber, aquí es mi opinión personal. Tan solo respondía al compi que preguntó por el peso del cuadro, solo eso. Disfruta de tu bici. Menudo abuso de precio! Es el mismo cuadro de la 9.7SL 2016 que costaba ese mismo precio entera, la bici completa jaja.... Y en algunos casos como un amigo mío, la compró en Calmera por 2000€ la bici entera con ese mismo cuadro, que era el verde lima con letras azules. Ojo! La 9.7 del 2016 era SL. Las bicis han subido como la bolsa jaja... Es increíble!
1.3 no es un peso digno para un cuadro rígido en trek... supongo que el año que viene sacarán un sl, que será 10% más rígido etc que nos hagan creer que lo que había este año era una castaña como hacen todas las marcas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es y a eso me refería un poco. Han hecho lo contrario que en el 2016, han sacado la versión más "pesada" para luego sacar el SL al año que viene y decir que tiene un tanto % más de rigidez, un tanto % más de...blabla... Yo creo que lo han hecho al revés porque en el 2016 lo hicieron por todo lo alto al ser el primer modelo de bici con sistema boost. Fue la gran innovación de Trek en colaboración con Sram. Y por ello, el modelo merecía todo lo mejor a nivel de cuadro nada más salir. Nos venden la moto! Perdón, quería decir la "bici" jaja ..
Por supuesto que se puede opinar, esto se ha hablado más atrás, desconozco si canyon da el peso con la tornillería, hay que tener en cuenta, que el cuadro de trek lleva las protecciones de goma, según he leído mínimo 100gr, rodamiento y conjunto isospeed, el sistema de bloqueo de la potencia creo que también lo incluyen, yo personalmente prefiero un equilibrio entre robustez y ligereza, yo vengo de una canyon exceed cf sl 7.9 pro race que la marca la ponía en 9,6 kg, yo he de decir que la sensación a ojo la trek me es más ligera al levantar a pulso ... La canyon traía cubiertas de fumar...
A ver! He puesto Canyon a modo ejemplo o simil. Hay más marcas y verás que hoy por hoy, 1,3kg para un cuadro de rígida no es nada espectacular. Antes de mi Procaliber SL, tuve una superfly 2014 y el cuadro rondaba ya ese peso. Te pongo un ejemplo de la misma marca, pero del 2014!!! Y sí! Esa Superfly iba de cine y yo estaba super contento, claro! Una cosa no quita la otra. Y volviendo a Canyon, un colega de grupeta tenía tu mismo modelo de Exceed (la antigua) y ahora ha comprado el modelo actual (creo que la 7, con llantas Reynolds 30 delante y 28 detrás, con Sid, etc...) y siendo honesto conmigo mismo, a pesar de gustarme mucho la Procaliber, ahora mismo me compraría la suya. No tiene nada que ver la Exceed de ahora con la que tú tuviste. Él ha pasado de tu modelo al nuevo. Y te aseguro que en la grupeta todos lo hemos notado y opinado lo mismo. El montaje que ofrece es espectacular por el precio que cuesta. Y detalles como el cableado que entra por la potencia, simplemente me encantan. Lo bueno es que hay mucho donde elegir y sobre gustos los colores. Pero lo que está claro es que Trek ha sacado un único cuadro de rígida con un peso "normal"... basándonos en sus modelos anteriores. De ahí que me siga sorprendiendo que no haya una SL, pues hasta la Superfly del 2014 tenía una versión SL de 1kg en cuadro, con protectores de gomas incluidos...
Dejando A parte gustos de montaje y estética el peso final es bastante similar la canyon algo más de 400gr, justificados por la tija telescópica, obviamente si te vas al modelo de 6000€ entiendo que ofrezcan un cuadro más ligero.. Pero es más si metemos otras marcas en la gama 3000 €, están todas rondando los 10kg algunas más, pero menos está difícil
¡Buenas chic@s! Una cuestión, ¿sabéis si a una ProCaliber 9.7 de 2019 se le puede meter los cables por el cuadro? Lleva la a tapa para ello, supuestamente
Se debe tener en cuenta que la exceed que monta las Reynolds es la CF 7 es algo más barata que la procaliber 9.8, que lleva el cuadro CF, que pesa 1,3kg, igual que el de la Trek. Si bien es más barata que la 9.8, pero hay que tener en cuenta que va montada en gx, manillar, bielas y tija en aluminio, que en la Trek son de carbono... y en global pesa más que la 9.8 (10.55 vs. 10.01) por lo que en el fondo. Yo valoré las dos y veo a la CF 7 peor montada y no hay gran diferencia de precio según el descuento que consigas de Trek. Otra cosa es la exceed CF SLX 8, que ya va con el cuadro slx que pesa 1.015 kg y lleva ruedas DT Swiss de carbono, manillar integrado de carbono, tija telescópica... Pesa 9'9 kg con la tija, es un pepino... pero claro, ya se va a 3700€ sin posibilidad de descuento... Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola buenas A ver si podeis resolverme una duda Estoy mirando una procaliber de 2020, la 9.7. Sabeis si a este modelo se le puede poner tija telescopica con cable por dentro?