Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ah, vale, no tenia idea, entonces a ver si hay suerte.
     
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo llevo Dissector 2.4 delante y Rekon 2.4 detrás. Te recomiendo encarecidamente la Rekon en 2.4 en vez de 2.25. Mucho más agarre, mucha más resistencia a los cortes, el mismo lastre.

    Y si has probado la Minion DHF y la Ardent, dale una oportunidad a la Dissector. Agarra más que la Ardent, el agarre lateral es brutal, aunque también es cierto que te tienes que acostumbrar al "salto" de los tacos centrales a los laterales. Pero ten fe, y tendrás una cubierta que rueda muy bien (mejor que Ardent o Aggressor) y da un magnífico agarre. Sin llegar a una Minion, claro, pero tampoco pesa ni lastra como una Minion.
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Llevo la 2.4 delante y bien, detrás creo que se empezaría a notar el lastre. Detrás llevo Aspen 2.4.

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  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Rekon o rekon race? Las rekon a secas te van a lastrar bastante aunque menos que la dhf obviamente. Yo llevo 2.4 delante y detrás (rekon race y aspen) y se gana en comodidad y seguridad ante llantazos, sobre todo si eres sub 90 como yo .

    Un combo podría ser rekon race detrás y Rekon delante.

    Lo único que la Rekon Race 2.4 me parece algo blanda la goma, para delantera ideal pero para trasera quizá no dure mucho, no lo sé pq las llevo hace poco. La 2.35 la hacen en compuesto dual, este es bastante duro y para trasera creo que iría mejor.

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  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo voy con una onza ibex 2.40 delante y ... Una continental race king reinforced 2.20 detrás... No te digo más :)

    Que bota mucho de atrás... Pues si pero esto no es una enduro... Es una trail (transition scoutt)

    salu2
     
  6. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    falta un hilo de combinaciones perfectas para trail

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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es un tema complicado. Las disciplinas se cruzan. Yo frecuento zonas de xc/maratón, donde se hacen pruebas de este tipo, que no son como las que puedan haber por ejemplo en Avila, pero a lo mejor de repente me meto por una zona que usan los de enduro (cosa que suelo hacer cada vez que salgo, sobre todo si voy solo). O subo por una pista y termino monte a través y por senderos de vacas...

    No es que decida meter otras disciplinas al Xc tradicional, yo salgo en bici a secas, si pensar nada de eso y, si bien el terreno mayoritario coincide ser del tipo Xc, al final caen zonas más complejas porque me gustan, porque a lo mejor son un descenso por un bosque precioso...y como quiero disfrutar en todas las zonas, he de buscar algo que me lo permita. En invierno unas Fast Track en mi zona, más allá de lo básico, son la muerte. Por eso me encajan más unas cross king, unas barzo, o en alguna bici tiro a nobby nic, que ya son como de enduro ligth...

    Al final es complejo lo de salir a hacer solo xc en algunas zonas, y cuando encima vives en zonas muy húmedas, como pasa en toda la cornisa norte, tienes que buscar algo más...Yo de momento lo más equilibrado que he encontrado, es la cross king en 2.30, que encima con los flancos durillos está en 760 más o menos.
     
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  8. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho tu comentario! Creo a muchísima gente nos pasa exactamente lo mismo.
    O buscamos un equilibrio o nos compramos varias bicis o varios juegos de ruedas para cambiar en función de cada salida. Yo que soy pobre me conformo con la primera opción
     
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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me pasa lo mismo que a ti y yo creo que como a la mayoria. Antes lo que hacia es cambiar cubiertas para invierno, por cierto la crossking detras siempre, y ahora ya no quito la rodadora de atras, que es la fast track que no te gusta, este año. Lo que hago es ir mas vendido, sin mas, creo que en dos años he mejorado bastante la tecnica porque paso mejor por donde antes llamaba a la virgen bajando, o me agarraba mosqueos conmigo mismo por no poder subir algun tramo, que era pie al suelo, patina y pie al suelo.
     
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    Última edición: 18 Ene 2021
  10. Joancot

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    Ayer mismo me pasó a mi, una rampa q no tienen ningún misterio, sube fuerte pero se hace, cada uno como puede, el único pero es q los ultimos 20 metros es roca viva y esta como pulida, al llegar a media altura le dije al compañero. "Hoy no subiré, me perdía atras algo de aire y voy con mucha presión. efectivamente me fuí al suelo. Con este frío había mucho rocio y algo de hielo. La Rocket Ron no subió y en cambio alguna FT y mezcal pasaron. Yo iba con 2 bares cuando normalmente voy con 1,5/ 1,6.

    Esta claro q si el terreno se complica no hay cubierta q te salve.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    El problema de España y por el que volvemos a esta discusión recurrente, es que no hay trails propiamente dichos, no hay redes de senderos mantenidos y creados de una forma específica para disfrutar de la naturaleza, como tienen en muchos países. Aquí solo tenemos pistas forestales o agrícolas, o senderos de pastores, que suelen ser bastante radicales. Entonces o te mantienes en el entorno relativamente sencillo de las pistas, que es lo que llamamos XC o rutas de toda la vida, o si te metes por senderos ya entras en el mundo del enduro. En pocos sitios tienen justo senderos de esos disfrutones, que te permitan apretar bajando pero sin llegar a necesitar protecciones.

    En mi caso este fin de semana hice casi unos 40 km, 37 de ellos por pista y algún camino, con sus saltos por los desvíos para el agua, alguna rampa del 25%, zonas de barro, bajadas rápidas por pista muy rota... en fin lo que no es gravel ni trail.
    Luego cogí un sendero de bajada de unos 3 km, típica trialera de endureros de la zona, solo tuve que bajarme en un punto, el resto se hace bien con cuidadito, escalones, raíces, algún peralte, y alguna zona sucia de pedrolos sueltos.
    Pues para esos 3 km me gusta llevar unas cubiertas con respuesta, pero que no me lastren en el resto de la ruta, y no quiero ni renunciar al senderito, ni al resto de la ruta más rodadora, me gusta hacer las dos cosas en el mismo día :):):).

    Con el combo que llevo (Rekon Race y Aspen 2.4) estoy muy contento, pero si estuviese en la zona norte, conociéndola como la conozco, entre las ramas de eucalipto cruzadas, piedra suelta por todas partes, rampas del 20% a tutiplén, y todo el invierno mojado, no me cortaría en llevar rekon 2.4 delante y detrás por ejemplo, y seguiría siendo XC y rutas de toda la vida, vamos lo que hace la gente normalmente pq senderos en la zona norte hay que ir a buscarlos expresamente.
     
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  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Compra la black chily. Por precio esa será la de aro rígido. Yo la llevo delante en 2'30 desde junio y ni se ha inmutado.

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  13. Bike@Beer

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    No lleva aro rígido. La ShieldWall es TR y plegable. Vendria a ser la versión TR Performance de Continental, con compuesto PureGrip en lugar de Black Chili, y más pesada que la Black Chili a igualdad de tamaño.

    upload_2021-1-18_17-1-13.png

    https://www.continental-tires.com/bicycle/tires/mountainbike-tires/cross-king-shieldwall-system

    Saludos.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Cierto, no me habia dado cuenta. De todas maneras esta la he llevado montada detrás y creo que no hay color entre una y otra.
    Por cierto, ¿sabéis si las cubiertas en color beige tienen menos protección en los flancos para bajar peso o es simplemente estético?
    Monté una Wolfpack Race detrás y me parece muy poco fiable, en tres salidas dos pinchazos, y a mi bici le quedarán muy bien unas color beige pero no sé cual ofrece mejor protección.
    Saludos
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Depende, no se puede decir que todas las skinwall llevan menos proteccion que sus homologas en negras, habria que mirar cada modelo. Aunque si que es verdad que en muchas marcas si es asi.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Salvo error por mi parte:

    En Vittoria, Schwalbe y Continental se fabrican en versión Race, ergo llevan el refuerzo Lite, que no es el tope de gama de la marca.

    Maxxis (EXO) y Hutchinson (Hardskin) sí llevan el mismo que en color negro. Algunos modelos solo en 60 tpi y otros en 60 y 120 tpi.

    Specialized las fabrica, hasta donde yo sé, en versión 2Bliss 60 tpi. Entiendo, pues, que también como sus homólogas negras. Creo que también las hay en S-Works, pero no lo confirmo, no las tengo controladas.

    De Onza y Chaoyang, que también fabrican en Skinwall, lo desconozco, y no sé ahora si me olvido de alguna otra marca (seguro que sí... :oops:).
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Cubiertas Vittoria peyote 2.25 y Mezcal 2.25 skinwall recibidas.
    Estoy pendiente de montarlas.
    Pongo fotos con sus pesos, solamente 10gr de diferencia entre una y otra.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Ya contarás sensacionea con la peyote, siempre esta ahí como candidata y nunca acabo de decidirme.
     
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    La Peyote es mas para barro y mal terreno que la Barzo y peor rodadora por lo tanto ?
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Y veo que para delantera , claro
    estaba por poner unas para barro en unas ruedas que tengo libres , según esta el terreno y lluvias que se esperan .... que os parece para eso ?
    para seco tengo .
     

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