Que yo sepa nunca ha existido lo bueno bonito y barato. Si antes ya estaban inflados los precios,ahora se ríen en nuestra cara.Una cosa es subir 100 y otra 500€. Digo yo que afectará a todos por igual o parecido.
Ten cuenta que los sueldos en China han subido mucho en estos últimos cuatro años. El chollo dura un tiempo, no siempre. Muchas marcas están ya planteandose en irse a Vietnam, etc...
Mira que me flipa esta bici ya que cada dia me tira mas el rollo dar de comer a marcas pequeñas que se lo curran.. y que de paso esten en precios bastante sensatos.. El tema es que estas marcas te tienes que mirar mucho que sean "cerca de casa"ya que te clavan en transporte y y aranceles lo que te ahorras de otras tope.. Hasta ahora con marcas UK se podia, pero vienen malos tiempos pa comprar hacia ese lado.. y creo que no nos fijamos en otras marcas pequeñas Europeas, que algunas aunque estén en pañales, estan haciendo cosas interesantes.. Me hago un poco de autopeloteo, pero mi MDE damper creo que ha sido una compra cojonuda, si no la mejor bici que he tenido.. hecha en italia, con ya unos cuantos años de experiencia que tienen, sistema supercomprobado y que va de lujo. Mil posibilidades de configuración (sin contar que te la pueden hacer a medida). Peso muy correcto y precio increible pa ser una bici hecha aquí.. y a lo que voy.. ¿como una marca así es tan poco conocida en España?.. me sorprende no ver a mas gente con mi cuadro.. al final creo que se mira mucho lo q sale en las webs especializadas, o lo que traen a las tiendas de siempre..
Aqui el Barelli habla de las ventajas de estas bicis tan configurables (y demás ralladas..jajaja) PD. yo quiero un poco de lo que fuma este pibe..jajajaja
Yo creo que, esta mal enfocado, el problema no son las bicis, son los sueldos. Una marca te hace una tarifa europea, que de comun, como el nombre dice, vale para toda europa y claro... No es lo mismo el sueldo medio Aleman, que el Español... Pero las bicis cuestan igual.
Eso también.Estamos por debajo de la media europea. Aún así me siguen pareciendo caras. Algo tiene que cambiar. Como puede ser que el otro día me ponga a buscar un tornillo del cambio trasero y valga 8€. Vaya a la ferretería de la esquina y me de uno exactamente igual gratis. Y con qué márgenes juegan las tiendas? Una bici nueva de 3500€ en menos de un año la estan vendiendo por 2900-3000€.Le pierdes casi un 20% en menos de un año sin tan siquiera sacarla de la caja.
Cierto también que aquí la gente prefiere invertir ciertas cantidades grandes antes en ladrillo que en un cochazo o bicicletón. Fuera tiran menos al ladrillo y si más al alquiler, con lo que ahorran pues se compran esos bicicletones, viajes, etc.
De eso no te fies... Porque las tiendas estan obligadas a comprar, y por supuesto a pagar... y si has comprado una bici de 3500€ y no la has vendido, para una tienda pequeña, y si son alguna bici mas, para una mediana, es un problema gordo, y mucho se liquida a la perdida, porque sabes que dentro de unos meses te sacan la nueva, y la "antigua" ya no vale. Pero tienes el dinero parado en el local cogiendo polvo,pero con la obligacion de volver a programar otra temporada. Por eso, cuando se ven descuentos de 1000€ o mas en bicis de stock, no es el margen de la tienda (o igual si, no se), pero mucho se liquida a perdida. No obstante, a mi el margen de la tienda me parece bien, y ojala tuvieran mucho mas margen para actuar y no tener que estar con el agua al cuello todo el año, y tambien que todo es una rueda en el tema del dinero, si el de la tienda gana poco, gasta poco, ergo de alguna manera, ganas poco. Si el de la tienda gana mas, gasta mas, y de alguna manera directa o indirecta, ganaras mas (entiendase a grosso modo). Yo realmente el precio de las bicis pues no se si estan inflados o no, porque en ningun sitio hay forma de saber ni aproximadamente cual es el costo real puesto en almacen de una marca, lo que vale una bici.
Por ponerte un ejemplo con los márgenes,tengo un amigo dueño de una tienda y me trajo un cuadro de bici( las marca no voy a decirla), el PVP marcaba 3500€ y a él le costó 3075€ así q no creo q tenga mucho margen. También todo depende de la marca,hay unas que tienen más margen que otras.
Eso es parte del problema pero aqui antes ya se han comparado precios de motos de Cross que cuestan igual que bicis de enduro y es para pensárselo un poco, esas motos tambien cuestan lo mismo en toda Europa.
Yo tengo un negocio en el que vendemos ropa, y cuando hacemos rebajas, no ganamos un duro. Osea, el poco margen que queda de beneficio, es para pagar y punto. Sueldo de trabajadores e impuestos, gastos del negocio. Encima hoy en día la gente no tiene un duro, y siempre Compran en rebajas. Pues eso, Siempre vamos perdiendo dinero. Y eso se traduce en que los jefes siempre cobramos menos que incluso los trabajadores. Así es la pequeña empresa. Estoy seguro que la gran Mayoría de tenderos de bicicletas, van igual que nosotros. Seguramente los grandes si que ganarán más... En mi sector pasa igual. Hay 3 o 4 grandes que venden muchísimo y ganan mucho más que nosotros. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El alquiler es mas caro que la hipoteca. En España, y en todos los paises europeos grandes. En Europa del este no lo sé, pero da igual, si nos parecen caras en España en Eslovaquia son directamente imposibles..... Creo que el fallo del sistema es que los precios de las bicis no evolucionan a la par de los salarios
Pues o tu amigo te la colo o halgo raro hay ahi, por que no puede ser eso, si normalmente te hacen un 10-15% en tienda fisica, no tendria beneficio en ese caso. El otro dia casualmente mirando una chaqueta en el ordenador de la tienda vi el precio al que les salia a ellos y eran 70€, sin iva me imagino, y el precio de venta eran 150€. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo creo que es al revés. Los salarios no evolucionan a la par del coste de la vida. Es decir, en España, los asalariados somos cada día más pobres.
La culpa es de la pandemia y del gasóleo que, aunque se diga lo contrario, cada vez es más caro conseguirlo,... El fracking ha resultado ser un negocio a la quiebra y sacando el petróleo de las arenas bituminosas tampoco sale tan rentable como un pozo de antaño. Eso no lo dirán jamás en los medios generalistas. La culpa es exclusivamente del virus, pues vale, aceptamos pulpo. Sea como sea lo que habría que hacer, por sostenibilidad o para evitar precios de importación, es volver a fabricar en Europa. De hecho, ya se está haciendo en otros sectores como el textil. Quien mueva antes y antes se plante la fábrica cerca, antes se forra. Y no hablo solo de bicis, ojo. De eso va la movida de Guerrilla y de otras marcas que se han olido la tostada. En cuanto las marcas que dependen de Asia suban precios porque los pedidos a fábricas del quinto **** no les sale a cuenta, la gente igual opta por comprar bicis de otra casa con producción Europea. Y esa sería una sabia decisión pues crearía empleo, sería más sostenible y daría más independencia económica a la UE al no depender tanto de importaciones. Voy a hacerme un cafelito y seguimos con la tertulia de comercio internacional y nuevas energías postpandémicas, jejeje
Totalmente de acuerdo, y a eso le sumos los sueldos de ****** que tenemos Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk