Más bien al revés. El núcleo que vale para 12V, vale para 11V. Si su núcleo es de 11V no vale para 12V. ¿No?
En campy es el mismo nucleo para 9, 10, 11 y 12 coronas. Con casette chino de 12v para nucleo shimano en electrónico funciona bien. En mecánico cuesta un poco más dejarlo fino, pero puede llegar a funcionar bien también. Cuestión aparte es que un campy mecánico es bastante más caro que un Ultegra.
Como te dicen es solo nucleo y el de 11 es el mismo de 12. Yo lo decia por que ya que metes grupo pones algo que este al dia
Yo llevo el eTap en una de las bicis y lo vivo entre acojonado y con los dedos cruzados todos los días. Y no digo nada más para evitar el mal fario salvo que es de los primeros que se vendieron. Si me falla el desviador el "problema" no es sólo meterle y desembolsar por un desviador nuevo. El tema está en que ya prácticamente no hay stock de nada del grupo en 11v. Luego te falla una maneta, el desviador delantero,....y estás incluso más j***. Qué haría yo??.....pues a día de hoy npi, y eso que soy consciente que llegará el día. Es que yo con el eTap, su funcionamiento, simplicidad de montaje, ausencia de cables,....me encanta el concepto. ....en fin,....me suscribo al hilo para ir sacando ideas
Lo lamento. En tu caso ni se me ocurriría volver a tropezar en la misma piedra. Yo, que soy del puño cerrado y me gusta lo fiable y eterno, lo que haría es montar un mecánico e intentar vender los restos.
Es que una vez que has caído en e electrónico, volver atrás.... A mi por lo menos me sucede. En la otra bici llevo un Red mecánico 11 v y que quieres que te diga, comparado con el eTap es que hasta me da pereza tirar de las levas para hacer los cambios. Y eso que es un cambio que va de lujo, tremendo.
Si lo entiendo. Cuando va bien mola... Pero si falla... La bici es para disfrutar. Me encanta cambiar cosas de la bici, pero cuando yo quiero, no cuando se descogorcia la bici. Yo, entre la obsolescencia de los productos electrónicos en general y que los posibles fallos de un electrónico complica mucho el arreglo, ni me lo planteo aunque su precio fuera equivalente a los mecánicos. Lo que comenta el compañero y tu propio caso son solo 2 ejemplos de porqué para mi gusto el mecánico es preferible.
Yo iría a por un desviador nuevo, es lo más rápido, barato y sencillo. Llevo etap y si me pasa lo mismo que a tí es lo que haré.
Hasta q me ha fallado solo tenía buenas palabras hacia él... El miedo q tengo de eso es q si dentro de dos años falla, no tengo claro que alguien pueda garantizar stock de sustitución... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igual con otro producto se podría comprar con tranquilidad. Pero gastar semejante pastizal para andar con miedo de que a los 2 años pete y te quedes igual... Mal asunto.
Las 12v de momento no me llaman...y arrasa en la encuesta el Di2 nuevo...si compro otro desviador ETAP casi que me voy a sentir medio lelo...
Tranquilo, es la naturaleza humana, ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra....
En mi opinión, gastarse 500 en una pieza de un grupo descatalogado, del que encima ya no hay casi no stock no lo veo, llámame raro... por poco que saques del resto del grupo y contando con esos 500 te puedes montar algo mas "actual" Yo diría que puedes buscar un Di2 de segunda mano casi sin poner dinero de mas, o un mecánico. E invirtiendo un poco, un Ultegra Di2 nuevo, y ahí tienes grupo hasta que te jubiles. Mi preferencia es Di2, que es lo que llevo en mis bicis. Fiable, preciso e indestructible. Pero aquí cada cual... ya sabes.