Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Esta destrozado, le falta un trozo arriba donde esta el agujero.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hacía falta comprar una herramienta aparte para instalarlo no?
     
  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Le falta hasta un trozo de carbono. Fijo que en cuánto lo vean te lo tramitan en garantía. Ya nos contarás.
     
  4. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Buenas compi!

    Mi idea era comprar unas DTSwiss XRC1200 30mm con 180 EXP pero buscando comentarios en nuestro foro me echa para atrás.

    Incluso ya estoy valorando encargar un montaje a la carta nacional con lo que me recomienden.

    Según he leído llevas los 240 EXP. Cómo van? Los recomiendas su montaje o prefieres los Carbon-Ti?

    (Te lo consulto en general y no por privado porque sé que es de interés de más compis, ya te escribo por privi para otra cosa).

    Mil gracias!
     
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    Última edición: 18 Ene 2021
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Los 240 exp están dando los mismos problemas también.... se engancha el ratchet....

    Y los carbon ti para mtb son muy delicados y cascan rápido.....

    Las mejores opciones son los dt antiguos, los extralite, pero el mantenimiento hay que hacerlos más a menudo....
    Los newmen hablan bien de ellos....

    Yo esas serían mis opciones o dt antiguos o Extralite


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  6. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Pues no sabía que los dt240 también daban problemas con el Ratched, primera noticia.

    Los Carbon Ti requieren de más mantenimiento eso queda claro, en este tipo de bujes tan lijeros el mantenimiento tiene que ser regular para evitar problemas. Yo en mi caso tengo taller propio en casa y he preferido estos bujes para hacerles yo mismo el mantenimiento.

    Los extralite tengo entendido que el delantero funciona muy bien, pero el trasero estamos en lo mismo.. (son los más lijeros) por lo que entiendo que los rodamientos aún están más expuestos, ya te digo hablo desde mi humilde opinión, no tengo información sobre ello.

    Los dt240 antiguos como hablan por aquí parecen la apuesta segura.

    Un saludo!

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  7. m_power

    m_power Miembro activo

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  8. durban

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    Yo tengo desde septiembre las XRC 1200 con el buje 180 y de momento van divinos.
    Como el primer día.
    No obstante, les echaré un vistazo cada dos o tres meses por si las moscas.

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  9. G-ZERO

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    yo tengo estas ruedas del amigo @Lolost con los 240exp y estoy encantado, de momento ningún problema con los bujes..

    oiz4.jpg
     
  10. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    En cuanto a mantenimientos os referis a que petan mas los rodamientos porque van mas expuestos o que?,

    Porque una cosa que iba a hacer es cuando llegara la mia pillar unas ruedas ligeras para rutas y dejar las 1650 con mouse para las embajadas que suelo hacer mas amenudo, y el buje que tenia visto para poner es este y aprovechando que hablais de el por enterarme.

    De ruedas con rodamientos pesados en cuanto a mantenimiento tengo las red passion 3 que son geniales, pero requieren estar encima de los rodamientos en temas de holguras y rodamientos.
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues esperemos que no sea un fallo generalizado porque entonces es para decirle a Orbea que se dedique a otra cosa que no sea hacer basculantes...

    Seguro que te aceptaran cambio en garantía, mo dudes de ello.
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    alguno en orbea necesita gafas con caracter urgente
     
  13. Lolost

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    el problema de los 240 exp creo que es el exceso de grasa, a veces, pensando que es mejor, se le mete pegote de grasa y lo que provoca es que los dientes del ratchet floten unos sobre otros y no engranen. Por lo demás son como los demás bujes. Los newmen descatalogaron el ratchet, y metieron trinquetes, subiendo bastante de peso el trasero.... para mi un paso atras. También les patinaba el ratchet si te pasabas con el engrase. Internamente son muy parecidos a los 240 exp, con un muelle de empuje solo en el ratchet. Exralite trasero es un coñazo si no estás encima, como tengas la mala suerte de que se te pase el mantenimiento puedes ***** el sistema, aunque la verdad es que se venden todas la piezas. Es el precio a pagar por 20-30 gr de ligereza extra. Carbon ti, no tengo muchas referencias de ellos, si es verdad que los anteriores a los que hay ahora, tenian fama de blanditos en la zona de trinquetes y rodamientos, pero el ultimo modelo creo que lo han solucionado y con rodamientos skf creo que ya está garantizado el buen funcionamiento y durabilidad.
     
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  14. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Buenas, una pregunta a ver qué opinión hay.
    Me estoy planteando poner una tija pija. La que trae la Oiz, la OC qué tal va? merece la pena? Desconozco el mundo de las tijas pijas y salvo el peso, en qué más se diferencia para determinar que una es mejor que otra?
    Entre la transfer de Fox y la OC, por ejemplo. hay mucha diferencia de peso y funcionamiento? No sé si poner Kashima o buscar un OC.
    Estéticamente creo que me gusta más la negra... tanto dorado... pero no sé.
    Recomendaciones?
    Gracias de antemano.
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Si llevas las suspensiones Kashima, en mi opinión la Fox Transfer Kashima le queda que ni pintada. Y ya no solo estéticamente sino por suavidad de funcionamiento y por durabilidad del recubrimiento. A parte del peso que no estoy seguro pero diría que la Fox es más ligera que la OC.

    Pongas la que pongas no te arrepentirás, la bici se convierte en otra y afrontar zonas que antes tenías que poner pie ahora las harás sin bajarte de la bici. Un acierto total!

    Yo hace apenas unos días le puse la Fox Transfer Kashima, aquí tienes un par de fotos que puse unas páginas atrás para que veas como queda:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  16. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Gracias por la info.
    Llevas las de 125 o la de 150? tu bici es talla M? yo he de llevar el sillín a 73, Además de la tija se ha de comprar en mi caso el extra para tija telescópica del squidlock y la pieza de entrada de cable al cambio. No? No creo que necesite más. Por dentro del cuadro le has puesto algo al cable para que no suene?
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Mi Oiz es talla L y llevo el sillín a 74. La tija es de 125, de sobra para XC y down country, 150 sería más para trail y 200 para enduro. Yo compré el Twinloc de 3 posiciones y mando integrado para la tija, me gustaba más que su equivalente Squidlock tanto por acabados como funcionamento. Para la pieza de entrada del cable al cuadro me hicieron un agujero directamente que ha quedado perfecto, no es necesario que compres la pieza con el agujero hecho porque por esa pieza te van a soplar más de 10 euros casi seguro. Dentro del cuadro no he puesto nada para el cable porque directamente no suena nada.
     
  18. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola Xavi!
    Como bien te ha dicho Juanma para XC, yo tengo L, con 125 vas muy bien.
    Mis colegas y yo hemos llevado varias tijas (RS, KS,...) y ahora la mayoría vamos la Fox por fiabilidad, además también pesa menos que la OC. Entre kashima o no kashima funcionan y pesan igual, ya según gustos.
    Nosotros tampoco llevamos nada dentro del cuadro para el ruido.
    Las tijas suelen venir con sus mandos, pero el extra para el squidlock queda más integrado, aunque yo opté por vender el squidlock y montar twinlock con tija incluido.
    Con la tija cambia la bici y la seguridad en bajadas por completo a no ser que seas un crack en las bajadas.
    Saludos
     
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    Última edición: 19 Ene 2021
  19. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Pues me he venido arriba y sin tenerlo muy claro me he pillado una, obviamente sé que no es una Fox, pero primero lo quería probar. Si me cuadra, venderé la OC2 y la tija rígida Bike Ahead y ya compraré la FOX. Ya iré comentando cuando la monte...
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sí, el macho de roscar, lo busqué por mis ferreterías industriales habituales y valía un riñón así que cogí el original, he montado tantos que está más que amortizado, de hecho, si os juntáis 10 colegas la herramienta la podéis sacar gratis

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