Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    A causa del barro, tuve varias salidas de cadena en el plato.
    Os pasa? Lleváis guia cadenas?
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, pero se pueden usar las 11v en cassettes hasta 42 dientes de piñón sin poblemas. Pero si estás montando la bici desde cero, los cassettes actuales Apex, Rival y Force funcionan muy bien con cassettes de más dientes todavía. No hace falta usar cambios de montaña a no ser que quieras montar piñones mayores.
     
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  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver, que creo que estamos cayendo un poco en una perogrullada...
    Dije que era una costumbre que se había venido usando solo en ciclismo de pista porque hace unas décadas en esa modalidad no era algo anecdótico. Era la norma. Es más, estaba regulado en el propio reglamento de la UCI (eso y la unión del tubular a la llanta mediante unas cintas que hace muchísimo que no se deben ni fabricar y otras tantas cosas). Evidentemente luego es una operación que la puede hacer quien quiera en la rueda que quiera en la bici que quiera. Por eso cité a Absalon, tú a Schurter y a ti mismo, con tus Corima. De la misma manera que puedes montar una tija telescópica en una bicicleta urbana de esas de barra baja y cesta delantera, podemos decir que es un invento orientado al enduro y modalidades cercanas.
    Lo de soldar los radios se hacía, en pista, hace décadas. Entonces los bujes eran los que eran, las llantas no tenían que ver con las de ahora y los radios tampoco. Si habré visto mecánicos cortar los radios uno por uno con unas tenazas para no tener que deshacer eso...
    Así que, por aquel entonces, soldar los radios (y otras operaciones igual o más extrañas) sí era una práctica habitual, porque esa rigidez tan inapreciable (entonces y con aquel material no lo era tanto) estaba ahí, y podía suponer la diferencia entre el ro y la plata.
    Sin embargo, cualquier rueda de una bici de entrada de gama actual es mucho mejor que las de las que ganaron oros olímpicos en los años 60 y 70. Esto quiere decir que, evidentemente, la mejora de los materiales ha hecho que se convierta en una práctica completamente innecesaria y hasta estúpida.
    En las motos también era normal cambiar la corona por una con un diente menos para ganar velocidad punta. Esto en la actualidad no se hace, pues hay muchos otros parámetros que influyen, como el cubicaje del motor, el número de pistones, el avance de encendido, la gestión de la inyección...
    A día de hoy el soldado de radios creo que solo sirve para que no te la líen en caso de rotura y para eliminar ruidos debidos al roce de unos radios con otros (es raro, pero a veces sucede y se puede solucionar o, al menos, mitigar así).
     
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  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ahá.

    Regardos
     
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  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Sí sí, funcionar funcionan, y muy bien. Lo he visto con mis propios ojos, y Luis baja muy rápido, eso os lo aseguro.
     
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  8. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Con el GX de 10 me daría 11v no? Esto es, manetas 11v, cassete 11v y cambio GX 10v.
    Gracias
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, a lo que iba, y relacionado con mis ruedas, que @LyN_Suiza me ayudará, pero yo tengo que aprender...

    Centradores. Está este de Aliexpress del que he estado viendo comentarios y parece que está bastante bien. Aunque he visto que algunos han tenido que pagar IVA y aranceles en aduana. Está en varias tiendas, y hay diferencias significativas de precio. El más barato que he encontrado es este:

    € 129,70 47%OFF | Professional Bicycle Wheel Truing Stand Tire Adjustment Stand Bike Road Bike Tire Adjustment Repair Tools Tire Calibration Tool
    https://a.aliexpress.com/_B0Av89
    Cin envio sale por 142€ pero si hay que pagar IVA, aranceles y gestión se irá a unos 210€

    Luego tenemos el Park tool TS 2.2 del que no se exactamente qué tal va...
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/park-tool-ts-2.2-wheel-truing-stand-981333
    Que se acerca a los 300€
    Y luego hay unos cuantos más que son más económicos, Miura, Unior, Tacx,....

    Como no tengo ni idea, pregunto para leer opiniones. Sin tener ni idea cuesta saber qué funcionalidades necesito o exijo, pero lo de que los testigos (o como se llame) se acerquen simultáneamente por los dos lados me parece que es imprescindible (para mí).
    Luego ya miraré al tensiómetro.
    Y el aparaguador, y las llaves.
     
  10. jmgul

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    Sram 1x11 funcionan sin ningun problema hasta piñon de 46T, yo he probado en APEX y RIVAL. Ahora lo llevo en un apex con mando flat bar
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El centrador tiene que ser lo más sólido posible. El Park Tool TS2 lo es, y sus clónicos (Super-B, Jobsworth, X-Line, etc.) también. Los económicos tipo Miura y Tacx son tirar el dinero, porque se mueven al trabajar sobre la rueda y por lo tanto no sirven como referencia fija. Acabas desesperado.

    El de Aliexpress es un misterio, y siempre tengo uno en mi cesta de Aliexpress perparado para ser comprado y probarlo...

    Creo que el clónico del Park Tool está a buen precio en Rose.
     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hoy he sacado acerito, andamio... Soma Wolwerine...que cómoda es... Te puedes pasar horas y horas encima. Rodar y rodar, que luego de mal acostumbra uno al vil plástico...ligero y rápido...es el diablo.... IMG_20210118_201423.jpg IMG-20210118-WA0028.jpg

    Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado no llevo guia cadenas en ninguna monoplato. Es normal de apegotoma todo el barro entre el cambio, cassete, plato, cadena, radios... y te la echa para fuera, incluso a mí me la ha echado para dentro de los radios los dias que ha habido verdaderos barrizales, con barro arcilloso, que se pega y no hay manera de quitar.
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  16. JeremyClarkson

    JeremyClarkson Novato

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    Llevo tiempo leyendo el foro pero ahora me sumo como parte activa.

    Tengo una Trek Checkpoint ALR4 que uso como vehículo habitualmente (el coche cada día me amarga más cogerlo por la gente).

    Es la 2019... Lleva un Tiagra... Estoy a vueltas con si actualizar a GRX o no, he visto que los frenos en especificaciones son iguales que los RS505 que monta... Por lo que mi idea es cambiar desviador trasero al 812, cassette y manetas y conservar el resto...

    Por ahora con el Tiagra voy bien, solo se me queda corto en viajes con equipaje o subidas exigentes muy tecnicas...

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  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Hola. No te compliques un Apex sube hasta 46.. Pero yo me quedaria en 42.. Y va perfecto
     
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  18. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Uso el TS-2.2 desde hace unos años y me va perfectamente. Cuando llega nuevo en caja hay que realizar algunos ajustes para centrarlo, pero luego ya no es necesario tocarlo mas. La construcción es pesada y robusta ( le da mucho aplomo en el soporte ) y hecha para durar.
    Para el uso que le doy, centrar ruedas y cambiar algún radio, que no montar ruedas, me va perfecto.
    Te aconsejo comprar el Park Tool TS-TA para las ruedas de eje pasante.
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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  20. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Pues aquí ya nos confinan en el municipio mañana. Ayer, como ya lo preveía, tocó rutilla por carretera para ir un poco lejos, que hacía un día estupendo. Como me gusta descubrir nuevas rutas :D

    Tocará hacerse un circuito tipo Ciclocross para estos días :cool:
     
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