Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

  1. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Gracias compi!
    Haré una regla de 3 con como lo llevas tu para tu peso, con el mío para usarlo de punto de partida y a partir de ahí, ir jugando.
     
  2. canseco

    canseco Miembro activo

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    Hola, yo tengo la xc 100 s que viene con un RADIUM, creo que es similar.

    En su día busqué info, y la publiqué por algún sitio en este hilo. La añado de nuevo. La página no donde lo vi ya no está, lo más parecido que encontré fue esta:
    2006 Shock Owners Manual – Hayes Performance Systems (zendesk.com)


    En la otra página venían un monton de amortiguadores, entre ellos, el RADIUM. No explica demasiado, lo que se puede sacar en claro es:

    - Presión máxima 300 PSI (yo creo que lo llevo alrededor de 100 PSI, para 75 kg de peso aprox, y cuadra con lo que comentan más arriba de 80 psi para 66 kg).

    - Tabla de SAG y como medirlo, distancia de pasador a pasador del amortiguador
    RECOMMENDED SAG SETTINGS
    Cross country 25-30% Sag
    Freeriding 30-40% Sag
    Downhill 30-45% Sag

    Con 100 PSI, en la práctica me da un SAG de 30% aprox (tomando las medidas, montado en la bici y todo el rollo...)

    No dice mucho más, pero es lo único que encontré en su día.

    Saludos
     
  3. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Mil gracias canseco! Ahora recuerdo tu mensaje que me leí el hilo entero en la decisión de compra de la bici...
    Con vuestros datos de peso haré una regla de tres para una presión inicial orientativa y luego ya iré ajustanto el SAG.
     
  4. AlSochi

    AlSochi Miembro

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    Hay fecha para presentación de novedades?
     
  5. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Yo tambien estoy ansioso por saber algo.
    Tengo decidido cogerme una doble y esta puede ser una firme candidata.
    Cuando salio la xc900s ya estuve a punto de comprarla y al final por otras circunstancias, termine con una Alma, pero la verdad que me sigue tirando mucho este modelo.calidad precio creo que tiene pocos rivales.
    La duda que tengo, es si quedarme la Alma y la xc900s, o vender la rigida y quedarme solo con la doble.Aunque la doble sera mas polivalente, no se si por sus caracteristicas, echare de menos el nervio de la Alma.
    Alguien con alguna experiencia similar?
    Un saludo
     
  6. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Yo me quedaría solo con la doble... A no ser que no tengas necesidades de dinero. Yo tengo la doble y la Triban Rc500

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  7. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Hola.
    Si vendiese la orbea, podria subir el presupuesto, pero no se hasta que punto me compensaria tener una doble de unos 4000 euros con respecto a la rockrider.
    Tambien estoy mirando spark, oiz, ktm...
    Pero, sinceramente, creeis que de verdad para un usuario que no compite, aunque me gusta mucho exprimirme a tope, merece la pena gastarse el doble?
    Tanta diferencia se nota de una xc900s a una de las que os comento arriba?

    Los que habeis probado los modelos que os comento( sin entrar en tema de mejores componentes como ruedas etc...)que os ha parecido en cuanto a rendimiento?
     
  8. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    Yo la xc900s es mi primera doble, y estoy encantado. La única pega que le sacó son los frenos que no me termino de hacer a ellos. Vengo de unos Slx.
    Por lo demás subo muy bien y bajo increíble.
    Yo no he probado ninguna bici de 4000 euros es más, no se si tengo nivel para notarlo más allá del peso.

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  9. AlSochi

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    Yo creo que es una pregunta que va a depender mucho de cada caso, como más alto sea el presupuesto más nos vamos a gastar... Y así hasta 12mil o por ahí que vale la specialized tope de gama

    Yo de momento he probado la xc900s de mi hermano (aún y siendo una talla menos de lo que necesitaria) y es una bici muy estable creo que por su gran distancia entre ejes y te da para darle caña hasta donde de el cuerpo. Logicamente por 4mil euros hay cosas mejores, pero creo que en ese rango de precio ya sería más un tema de si te gusta más una geometría u otra
     
  10. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

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    Yo no tendría la Alma y una doble.
    Yo en este caso vendería la Alma, pillaría la XC900S y una de carretera o gravel.

    O sino, pues sólo la doble.
     
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  11. Amadorito

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    Yo vendería el Alma al diablo, jajajaja
     
  12. Lacrox

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    Yo haría lo mismo. Tener una doble y una rígida, salvo que las necesites para alguna carrera o algo, tener 2 mtb igual es un poco innecesario, pero claro, yo lo digo porque prefiero tener una gravel o una de carretera una de mtb, para abarcar lo máximo posible, pero claro, si con una rigida y una doble te apañas mejor, pues adelante, pero vamos, yo creo que con una doble te sobra para cualquier situación
     
  13. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Otra opcion que tambien podria ser, es vender la rigida y mejorar la xc900s, por ejemplo, con unas buenas ruedas, frenos xt...
    Antes que la rigida, ya probe una doble, pero claro era con recorridos de 140.el recuerdo que tengo, es que subia tranquilo( tipo tractor jeje) y bajando me daba muchisima seguridad.
    Ahora lo que busco, es que penalice lo menos posible subiendo y llaneando con respecto a la rigida y tener ese extra de seguridad en bajadas tecnicas.
    Imagino que la rockrider con 120 igual puede ser una buena opcion.
    Bajando seguro que va de lujo, pero en subidas y llaneando la notais agil?
    Al bloquear las suspensiones, contamina la pedalada? Suelo pedalear mucho de pie.
    Gracias por las respuestas y un saludo.
     
  14. Lumara

    Lumara Miembro activo

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    Yo la veo una bici muy ágil, los 120mm no la penalizan apenas. Toda la gente con la que salgo va con 100 (excepto un endurero con recorridos enormes y 26) y vamos todos igual y no me veo mas torpe q ninguno en ningún sitio.

    Pase de la rígida a esta y ya te digo igual, eso si bajando cambia la historia, estoy haciendo tiempos mucho mejores bajando con seguridad y sobre todo que ya me ha salvado de alguna caída tambien. Se lo traga todo

    Por cierto subiendo también he mejorado tiempos, he de decir que también tengo más forma que con la otra bici pero a donde quiero llegar es q los 120 no son un lastre para nada y tienes una buena bici XC aunq le pongamos el apellido que le pongamos (trail down country o lo que sea)


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  15. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta.Esa era la sensacion que queria leer.Es un poco lo que creo que necesito.
    Como ya he comentado antes, estoy barajando varias opciones, pero con comentarios como este me ayudais a inclinar la balanza.
    Un saludo
     
  16. AlSochi

    AlSochi Miembro

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    Piensa que si quieres más rigidez por que te gusta pedalear de pie siempre puedes darle más presión al amortiguador.

    La opción de comprar la xc900s y mejorarle riedas y frenos también es muy bueno, te quedaría un pepino a precio de risa comparado con otras marcas
     
  17. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Por si te sirve otra opinion es de hace un año.

    No la definirá como ágil ni reactiva.
    Si que es muy cómoda, absorbente y lee el terreno muy bien.
    Bajando te sientes con mucho aplomo y seguro, pasa bien cortados, y terreno roto. Pero para giros ratoneros se nota mas torpe. Eso va en su geometría y lo que va bien para una cosa no va bien para otra.

    Es rígida en la parte trasera, no se nota flexion del cuadro pero el amortiguador no bloquea 100% así q se desaprovecha un poco.

    A mi tb me gusta subir levantado pero con esta voy mas sentado ya que es mas eficiente.

    Yo venia de una 27,5 de 9kg y no tiene nada que ver.

    Para salidas largas va mejor, esa comoda bajando y te permite recuperar mas en esos tramos.

    Así tienes otra opinión.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  18. GR-115-LB

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    Buenos dias.
    Igual estoy equivocado, pero leyendo tu experiencia, me recuerda mas o menos a la bici de trail que tuve.Buena bajadora y comoda para rodar, pero, perezosa en subidas?
    Gracias y saludos.
     
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Hola por inclinar la balanza para el otro lado. Venia de una rigida xc 29' sub 10 que vendí porque tenia una geometria muy vieja y era peligrosa bajadas (angulo de dirección de 71º) He ganado en comodidad y seguridad bajando pero se ha ido de un plumazo la eficiciencia de pedaleo por la falta de bloqueo total de las suspensiones, la reactividad por la distancia tan grande entre ejes y sobre todo la ligereza que he perdido. Esto ultimo en rutas con desniveles altos hace que el peso de la XC900S sea un handicap muuuy grande. Una rigida es gloria bendita para todo, menos las bajadas (si eres un pakete).

    Probablemente me quede con esta pero tengo en mente volver a la rigida. Lo que tengo claro es que va a ser del DECA. Ire a por una XC940 LTD cuando esté disponible. Sabeis donde enterarme cuando lo va a estar?

    Edito: He mirado las caracteristicas de la XC900 y veo que para talla L está en un peso de 10.5 Kg. Tubelizandola y pasando a carbón tija/sillin/potencia/manillar se queda en una sub10 que es lo que estoy buscando.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  20. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

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    Hola.
    Eso era un poco, la incognita que tenia con respecto a la bici.Es por eso lo que comentaba al principio de quedarme con la rigida y esta, ya que solemos alternar salidas largas y muy exijentes en cuanto a desnivel, con otros dias de salidas cortas y mucho mas tecnicas.
    Gracias.
    Edit. Tambien es verdad que habra que ver que novedades traera este modelo nuevo que sale.
     

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