yo llevpo ya km para aburrir y no me adapto al drop monte un red cicling y era muy estrecho y terminaba ****** de las cervicales . las ruedas llevo unas maduxx rs provenientes de una cannondale con cubiertas spec sawthoww y eso va feten . los puentes de freno aptos para 650 que era en principio lo que quise hacer y sillin selle italia novus boost . los automaticos los quite por dolor en rodilla y al final a sido meniscos rotos. asi que pie sin calas casi para siempre y me alegro la verdad es como empezar de nuevo sientes la bicicleta de otra manera . transmision xt con los mandos chinorris tipo shifters. despues de usar muchos tipos de bicicletas esta es la ***** la verdad va muy pero que muy bien y las cubiertas sorprenden como van en tierra . ahh y el detallazo que fue una apuesta con un colega y ahi se ha quedado , la pata cabra que parece una gilipollez pero practica como la que mas
Ya 100 kms con las ruedas nuevas y 200 kms con las cubiertas y la verdad que muy contento... El tubeless ahora no me pierde y me da mucha más fiabilidad y noto un poco más de rigidez, por ejemplo, con las de series cuando pedaleaba de pie con fuerza el disco delantero rozaba, por lo que debía flexar un poco el buje, con estas nada de nada, también he notado que el núcleo tiene menos recorrido al arrancar. Por cierto, el núcleo es bastante silencioso, hay a quien le gusta el sonido fuerte de los núcleos y hay quien no, pues este es de los silencioso... tanto que cuando me acerco a gente que va caminando no me oyen hasta que les aviso. Las cubiertas poco puedo añadir ya que las lleváis muchos... ofrecen buena amortiguación, buen tacto con el suelo, van bastante bien por caminos y por carretera, muy contento. Dudo que vuelva a poner las de 35 a no ser que sea por fuerza mayor. Tema pastillas Shimano, pues poca diferencia, la verdad que la zona en la que vivo que es bastante plana tampoco estresas los frenos... por sensaciones diría que los discos y pastillas TRP tenían un poco más de mordida, pero nada relevante, más bien sensaciones y más comparando con pastillas sin rodaje. Un saludo tribaneros!
Muy guapa, cuéntanos detalles, de qué medida son las cubiertas, cuantos dientes cassette-platos, que tipo de uso haces, si más caminos y tal o carreteras, cuéntanos detalles! Un saludo!
Pues las cubiertas son 700x38 y queda literalmente a 1 mm del desviador xt que llevo . La transmisión es 3x 9 xt de la mtb 11-34 de cassette y 44 32 22 de platos los puños son una imitación de los ergon chinorris que o te gustan o los odias yo todavía no se cual.de los 2. Y soy de un pueblo a las afueras de Malaga y suelo hacer de todo con ella más que nada porque la zona por donde me suelo mover más es por los montes de Málaga y llegar hasta allí ya son 25 km de carretera y otros tanto de vuelta más lo que haga por allí y si no carretera a tope hago un poco de todo . Antiguamente iba de ciclista a tope era finito rodaba fuerte y demás y ahora pues ya con críos trabajos y poco tiempo para entrenar pues ya no está el bicho ni finito ni fuerte ni na de na que ya va uno peinando canas y la barriga parece cervecera aunque esa no me guste .
barro y mi bici aqui en el paraiso no se llevan bien Traducido : vivo en malaga , llueve poco y cuando lo hace la tierra lo absorve rapido y si ha caido digamos filomena se forman charcos que se pueden sortear sin problemas por la zona que me muevo, asi que barro poco toco
Sobre el tema ruedas! Creo que alguien comentaba que teniendo dos juegos de ruedas de distintas marcas tiene que ajustar el cambio cada vez que las cambia. Eso os pasa a todos los que tenéis dos juegos? Nuestras bicis son compatibles con discos center lock? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo cambié las ruedas por unas con disco centerlock y ningún problema. De momento sólo tengo un cassette por lo que no he alternado entre los dos juegos de ruedas, pero dudo que haya que hacer mucho ajuste ya que cuando cambié la trasera quedó perfecto sin tocar nada del cambio y lo revisé a conciencia. El freno si lo ajusté un pelín pero porque rozaba, la rueda no se frenaba prácticamente. Yo creo que es viable tener dos juegos, y por lo que dijo Carlos, no es problema alternar dos juegos con cassettes con diferente desgaste siempre y cuando no sea una diferencia abismal la diferencia de desgaste entre los dos cassettes y la cadena. Un saludo!
Saludos a todos, estoy sopesando pillarme una RC 500 como bici de carretera y de Gravel light y me surge una duda. ¿Se le pueden poner ruedas de 650b? Y en caso afirmativo ¿hasta que anchura de neumático le entraría? ¿Alguno lo ha hecho? He buscado en internet y no encuentro nada. Y sería una forma económica de tener dos bicis en una, con 700x28mm para carretera y 650b para un uso más polivalente.
Se puede, de hecho sacaron un modelo 520 gravel (mismo cuadro y misma horquilla) con ruedas 650B. Sólo tienes que buscar unas que sean compatibles con cierre rápido, por suerte en el mundo del gravel se encuentran con más facilidad que en MTB que ya todo es Boost prácticamente. Un saludo! Edito para poner el enlace de la 520 con llanta 650 de serie: https://www.alltricks.es/F-41505-ve...d2_edicion_limitada_sram_apex_1_negro_y_caqui
Enlaces de las llantas 650B que vende directamente Decathlon para estas bicis: https://www.decathlon.es/es/p/rueda...disco-doble-pared-tubeless-negro/_/R-p-202011 https://www.decathlon.es/es/p/rueda...sette-doble-pared-tubeless-negro/_/R-p-202012 Un saludo! PD: yo por poco más buscaría Mavic, DT, Fulcrum, etc... y ya vas con primeras marcas. Edit: las Fulcrum que llevo yo también las hacen en 650b: https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-de-carreras/racing-7b-DB