Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo les suelo dar con estropajo verde y wd40, y quedan bastante bien.

    Pero hay que tener paciencia.

    También puedes usar un taladro con un cepillo, aunque eso no lo he probado todavía.
     
  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Yo he probado con la dremel y cepillo en unos frenos. Quedan mejor, pero se les va el cromado...
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Después de varias pruebas, quedan perfectas con algodón mágico del mercadona.
    También he probado con diferentes limpiadores de metales y de plata, y sin duda, algodón mágico. Aladdin creo que se llama.
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Después de una buena mano con Aladdin le paso con algodón de pulimento y luego frotas con tela de algodón... en concreto unos buenos calzoncillos de segunda vida.... convertida en trapo.
    Jajajajajajaja
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Hoy me ha llegado la "Pinarello" TVT 92 modelo HM tras haber pasado por las manos de Alberto Balbas "Masayo" en Cantabria. Un gran profesional que la ha preparado para que luzca así:

    Cuadro 1.jpg

    Cuadro 2.jpg

    Direccion.jpg

    parte trasera.jpg

    Tija.jpg
     
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  6. XR-Scully

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    Y este es el TVT 92 HR perfecto que voy a poner a la venta porque me sobra.... es el que usó el equipo La Vie Claire con Bernard Hinault y que iba como Look KG-86:

    Cuadro.jpg

    Vainas.jpg

    Direccion 1.jpg

    Pedalier 1.jpg


    Sería esta Look KG-86 como la que usó Bernard Hinault

    Look KG-86 (2).jpg
     
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  7. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    Alguien sabe de alguna tienda o persona que tenga, o haga vinilos de calidad para un cuadro? es que en ebay encontre una tienda con las que me hacen falta, pero tras comprarlas y no llegarme no me atrevo a volver a intentarlo (aun que me haya devuelto el dinero) y la tienda tiene buena puntuacion..
     
  8. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Yo siempre he comprado en Reciclone.
    Saludos
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Tengo unas dudas con estas ruedas para tubular de 32 agujeros.

    Me preocupan dos cosas:

    1- si los restos que se ve en el interior son restos de mastic o dañado.

    2- el tipo de buje trasero para poner el casete porque eso de England no lo conozco. ¿Facilidad para cassettes? Es que al no ser estriado...

    y 3- ¿Se le puede poner 8v de carretera también a este buje de 7v? No se donde leí que se podía. Es que mis manetas syncrhro son 8v.

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    Última edición: 18 Ene 2021
  10. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola:
    1.- Yo creo que son restos de mastic, era de ese color por aquella época.
    2.- England 1.37 x 24 es el tipo de rosca. 1.37 pulgadas es el diámetro y 24 son hilos por pulgada. Ten cuidado, elige un piñon con la misma rosca, porque también había rosca ITALY 35 x 24 que es muy parecida pero no igual.
    1.37 x 25.4 = 34.798 mm. Aunque viendo la diferencia de diámetro mín y teniendo el mismo paso de rosca probablemente sean compatibles, pero no lo se seguro.

    20210117_225702_resized-1.jpg
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Cómo van esos piñones? ¿Se compran sueltos o van tipo cassette?

    ¿Se le puede poner 8v de carretera también a este buje de 7v? No se donde leí que se podía. Es que mis manetas syncrhro son 8v.

    Vaya por delante que hasta ahora solo conocía el típico buje estriado para Shimano donde pones un cassette tipo 11v y a correr. Pero este liso con rosca al final no lo conozco y tengo dudas a la hora de qué cassette comprar o piñones o cómo van colocados. Entiendo que será un cassette al estilo de los tradicionales pero que se enrosca al buje ¿no?

    Es la idea para el TVT 92 que he puesto antes.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  12. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    En esos bujes metiendole un eje mas largo y separadores le podias poner hasta un casette de 8v, no deberias tener mayor problema que encontrar el eje, los separadores extra, el casette de 8v y obvio centrar la rueda, que al alargar el eje te podria rozar la cubierta en las vainas del cuadro "depende del hueco que tenga el cuadro"
    De nene yo lo hice segun iba pasando de categorias de 6v a 7v y de 7v a 8v, claro que en esa epoca habia material por todos lados para hacerlo, ahora te costara encontrar las cosas un poco


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  13. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola XR-Scully

    Los piñones de rosca iban juntos en una maza como verás en la foto que pongo. Yo el último que tuve de este tipo era de 7 coronas, el siguiente de 8 ya fué tipo cassette como los actuales. Igual hubo también de 8 coronas o quizá se pueda hacer lo que dice bellydo, no lo se.

    RuedaLibre.jpg
     
  14. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    He mirado en Internet y aparecen piñones de rosca de 8 coronas en el mercado de segunda mano.
    Enterate bien del tipo de rosca porque si no son compatibles estropearas la rosca del buje ya que es de aluminio y el piñon la trae en acero.
    Saludos.
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    El vendedor me ha dicho que admite hasta 8 velocidades porque el eje es de 130mm. A ver cuando lleguen.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Rosca al parecer es inglesa (o por lo menos eso creo viendo lo que pone en el buje)...

    No se si me valdría este:
    https://www.bikingpoint.es/pi-on-sunrace-rosca-8v-13-28.html

    He preguntado en areabici por dos que tienen en venta de 7v y de 8v ( https://www.areabici.es/sunrace-pinon-8v-13-32 y https://www.areabici.es/sunrace-pinon-7v-13-28 ) y me han contestado esto:

    "No te sabría decir, el tipo de rosca es un BSA típico pero el hecho de que sea para Campagnolo me crea muchas dudas respecto a su compatibilidad. Es un modelo muy antiguo, lo siento."

    Ruedas Campagnolo Omega Strada Hardox 32h tubular (2) buje.jpg
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pongo fotografías del (de momento con lo que tengo) montaje de la Banesto:

    No he puesto las bielas porque así es más fácil tenerla apoyada en el suelo hasta que me lleguen las ruedas. Tan pronto tenga las ruedas y sus cierres, le pondré cinta blanca en el manillar y llevaré a ajustar bien todo.

    Cuadro.jpg

    Frontal con el bonito freno Campagnolo Delta:

    Frontal.jpg

    Las manetas Campagnolo Synchro de 8 velocidades (por eso quiero un cassette de 8v):

    Lateral.jpg

    Trasera.jpg
     
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  18. fugazy2007

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    Brutal. Vas a ser la envidia de muchos cicloturistas, y lo sabes

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  19. bellydo

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    En esa epoca lo que se hacia era ir sumando coronas roscandolas al casette "si el nucleo te lo permitia" por lo que los pasos de cadete a juvenil y a aficionado "ahora dividido en sub23 y elite" se hacian cambiando coronas y coronas de cierre la cadena era la misma para 6, 7 y 8v por lo que si no pillas de 8v y si de 7 o incluso 6 te vale todo solo que los clicks de la palanca no los aprovechas todos, no como ahora que lo tienes que cambiar todo "y a que precios sipote"


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  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Es una opción que estoy barajando... comprar un 13-28 de 7 velocidades y dejar una de las 8 de la maneta sin utilizar... que al cambiar no haga nada.
     

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