CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero es que pasar el control aduanero es gratis, y que Correos lo tenga que retener y presentar los despachos aduanero es obligación explícita de Correos unica y exclusivamente porque asi se lo impone el codigo aduanero de la Unión Europea y del DUA a los operadores locales de transporte.. y porque no lo cobran en los envios de bajo valor, ni en los de la Unión Europea, ni en los que ellos despachan, solo en los de AUTODESPACHO.. cuando han hecho menos trabajo que en los anteriores..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    La razon de que te cobre casi nada o muy poco por el envio es porque Correos le pone el culo a Alibaba para quedarse con lo cientos de millones que le proporciona los envios del grupo Alibaba y por otra parte cuando es por China Post porque ese tipo de envio se acuerdan en convenios internacionales entre todos los servicios postales. Y entre esos convenios se establece la obligación de los servicios postales de retener, custodiar y de realizar los trámites aduaneros que sea obligados por los servicios postales en cada pais..

    Lo mismo pasa con Amazon, a quien Correos le cobra 2/5 de los que cobra a un particular y encima con mas prioridad y exigencia en la entrega.. porque.. pues por su inmenso volumen como Alibaba..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta recibidos:
    1.001
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si, es verdad, debería haberlo entrecomillado. Me refería a "regalar comercialemente". Es decir, hacer un gesto en el precio para ser puntualmente más competitivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    - Mercancía de bajo valor: no hay que hacer gestiones porque no hay que liquidar impuestos (de momento). No te cobran. Bien, éso que nos llevamos. Lo ilegal sería querer cobrarte. Por éso no lo cobran.

    - Mercancía de la Unión Europea: no hay que hacer gestiones porque ya se liquidan impuestos en su momento. No te cobran. Bien, otra a nuestro favor. Lo ilegal sería querer cobrarte. Por éso no lo cobran.

    - Mercancías extracomunitarias que deben pagar aranceles y que ellos despachan: hay que liquidar impuestos y si te lo hacen ellos, te cobran un dinero (alrededor de 30 pavos en su día, no sé cuanto cobrarán ahora). Normal, quieren cobrar por su trabajo. Lo ilegal sería cobrarte conceptos inventaos aparte. ¡Ya te están cobrando el servicio!

    - Mercancías extracomunitarias que deben pagar aranceles y de las que el comprador hace autodespacho: Correos cobra una tasa (LEGAL, según hemos establecido anteriormente) de 5'88 euros por un trabajo mucho menor que el de despachar aduanas... Lo ilegal sería querer cobrarte los mismos 30 pavos (o lo que sea) de antes si parte de la faena la hace el comprador.

    Más trabajo, 30 pavos. Menos trabajo, 5'88. ¿Que esa tasa debería pagarla el remitente y este debería habérsela repercutido antes al destinatario? Bueeeno... ¿Me va a suponer un beneficio? Lo dudo.

    Es lo que en los más selectos círculos económicos se vendría denominando como una Alianza Estratégica de Comercio Internacional a Alto Nivel...

    El Libre Mercado es lo que tiene, hamijos.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Quien te ha dicho que los envios de bajo valor no hay que hacer gestiones de donde sacas eso, me puede decir en que parte del codigo aduanero de la Unión Europea y del DUA, ahora exime a los envios de bajo valor de presentar el DSDT y la declaracion de bajo valor ante la Agencia Tributaria, que no tenga que pagar no implica que no haya que presentar despachos aduaneros y de importación. El despacho de bajo valor, que es obligación exclusivamente del transportista, es lo mismo que la declaración del DUA, salvo que en la casilla xx de la declaración se pone el codigo de bajo valor, tanto para el IVA de importación como para los aranceles, pero para todo lo demas se debe aportar los mismo datos, solo que exento de IVA de importación y arancel..
    La misión del DSDT, del DUA y de bajo valor, no es otro que declarar la entrada de la mercancia y su valor y de ahi mana si tiene que pasar inspeccion y pagar.. pero todo conlleva despachos.. incluido los que proceden de la Unión Europea que deben presentar el DSDT intracomunitario para saldar el T2L de origen. Todo tiene trazabilidad que se debe saldar con una declaracion de entrada y levantamiento por la Agencia Tributaria.

    Correos cuando es mercancia sujeta a inspección forzosa o por DUA ordinario cobra aparte de por DUA el concepto de prestación en aduanas, algo que es por enviar por el sistema telemático de la Agencia Tributaria los datos del DUA, y no porque ese paquete se presenta antes la aduanas para nada, eso solo se hace cuando desde la Agencia Tributaria le aplican un circuito Rojo de inspección, que normalmente Correos lo cobra aparte por 24€ i.i. por presentación a inspección o paraduaneros.

    Si tu cobras y el vendedor te dice que los gastos de envio son 10€ igual eso te interesa comprarlo, pero si te dicen que son 16€ no.. pero si te cobra Correos a la entrega los 6€ mas los 10€ del vendedor ya no te sale rentable.
    Si el paquete te llega con la mercancía en mal estado, algo diferente a lo que has comprado, talla erronea, color, mercancía etc, el vendedor tienen la obligación de devolverte todo lo que tu le has pagado gastos de envio incluido que haya pagado al vendedor, si Correos te cobra algo eso es dinero perdido.
    Ahora ves el benéficio de pagar al vendedor en lugar de a Correos.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    232
    Hola...
    ¿El pasado 21 de Diciembre envié la documentación requerida por ADT postales para un artículo de 20,3€ de coste?
    Estamos a 16 de Enero y no tengo noticias de nadie, ni el artículo. ¿esto pude ser normal?
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Tienes razón, me he equivocado, es que no conozco como tú los entresijos del sistema... En vez de "no hay que hacer gestiones", debería haber escrito "Por alguna extraña razón, Correos no considera que las gestiones en envíos de bajo valor le supongan un gasto añadido que deban repercutir al destinatario, clavándole 5'88 euros más..."

    Aunque si no me equivoco, parece ser que por desgracia, éso va a cambiar en breve, cuando eliminen las exenciones a los productos de bajo valor... :(

    ¡Noshajodiomayoconlasflores!, pues claro que todos queremos que la cosa nos salga rentable... El problema es que eso lo buscamos TODOS: nosotros, el vendedor, el transportista... El capitalismo es así de puñeterete y deja libertad para que los precios los vaya regulando el mercado. Por contra, el comprador también es libre de comprar donde quiera o elegir los servicios de quien quiera, y así se fomenta (teóricamente) la libre competencia.

    ¿Este chino es más caro? Pues le compro al otro, que es más barato. Pero lo mismo, es de peor calidad... ¿Que no gusta como funciona Correos? Pues nada, se elige otro operador de transportes, que tiene mejor servicio. Claro que igual el otro es más caro y ya no sale a cuenta. Y para que me salga a cuenta a mí, ¿que pretendemos, que el otro se ponga en modo Madre Teresa y pierda parte de su beneficio? ¿O le acusamos de mafioso ilegal a ver si así baja precios...?

    Perfecto, ojalá se consiga que los 5'88 los pague el vendedor y nos lo incluyan en el pago al hacer la compra, así disfrutaremos de una ventaja más en caso de devoluciones. Y si se lograse que no se cobrase, ya sería la pera, que parece que yo no quisiera pagar menos, joé.

    Pero mientras se consigue o no, mejor informar a quien pase por estas páginas de que, en determinados casos, el envío puede encarecerse 5'88 euros, para que esa persona pueda hacer sus cálculos y decidir si le interesa comprar o no en tal o cual sitio y no se sienta engañada.

    Insisto en que no creo que acusar a la ligera a Correos (que puede tener muchos defectos, ya lo sabemos) sirva para nada más que para crear conflictos, discusiones y cabreos si alguien que se crea a pies juntillas la afirmación de que son unos mafiosos corruptos ilegales, le monta un cisco a un pobre cartero o a la de la ventanilla o a su abogado mercantil, engañado por lo que ha leido por aquí y creyéndose amparado por la justicia divina. Y ése no es el objetivo de este hilo, del cual me siento responsable.

    Y si alguien quiere seguir con esta guerra, es muy fácil; no tiene más que abrir un hilo titulado "¿QUIERES LUCHAR CONTRA LA TIRANIA DE CORREOS Y SUS PRACTICAS ILEGALES Y MAFIOSAS? AQUÍ ENCONTRARAS APOYO". Creo que sería un titulo con mucho gancho, y prometo que no lo visitaría, para no enredar.

    ¿Podemos proseguir con el tema principal del hilo, por favor?
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Con Correos todo es normal.
    Desde mediado de diciembre la ADT de Correos es un desastre mucho mayor aun de lo habitual, cientos de paquetes perdidos que no dan información alguna.. mira en el TRACKING de la web Adtpostales de Correos a ver si hay alguna información, y sino da el coñazo por teléfono, por MP de Facebook y Twitter de Correos por email adtcorreos@correos.com infocexadt@correosexpress.com y adtventanilla@correosexpress.com y infocexadt@correosexpress.com y adtventanilla@correosexpress.com por la web de Correos por reclamación y por último en hoja de reclamación oficial de tu CCAA.. no se puede hacer otra cosa.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero en realidad si la declaración de bajo valor no le supone ningun gasto a Correos tampoco se lo supondría el DUA simplificado que son iguales o con menos trabajo salvo asumir la carga ante la Agencia Tributaria del IVA de importación y por supuesto menos aun con autodespacho que no hacen nada de nada que sea obligación del importador.. no cobra por el bajo valor porque todo las gestiones de bajo valor se las impone el CAU y el DUA a Correos explícitamente y no al importador.
    Hombre cuando el 01/7 se elimine el bajo valor para el IVA de importación , ya no se podra hacer declaraciones de bajo valor ya que no existira, salvo para arancel y Canarias, y por tanto hay obligación de pagar IVA de importación y por DUA por parte del importador.
    Pero que parte no te queda claro que eso 5,88€ ya los paga el remitente ya que es algo inherente a la actividad de Correos para hacer la entrega que es para lo que le ha contratado y pagado su cliente? No entiendes que eso se lo debe cobrar a su cliente y el destinatario no es cliente de Correos ni solicita ningun servicio de Correos y aunque te diga que te cobran eso 5,88€ si tu presentas el AUTODESPACHO eso no es un contrato de servicio es una imposición en fuerza y coaccion, o pagas o no te entregan el paquete, es muy similar a los gastos de registro y de hipoteca que se le imponía por los bancos a la gente.
    Las leyes de consumo de la Unión Europea imponen que el consumidor debe ser informado por el vendedor del coste total de su compra, incluidos los gastos de entrega, que si se paga para la entrega debe incluir todo, y los 5,88€ o los gastos de administracion de Correos no son por gestiones aduanera, ya que esa las hace el importador, es simplemente por retener, custodiar y manipular el paquete hasta que recibe el levante.. y por tanto es parte del coste por lo que le paga el vendedor para hacer la entrega.
    Pero bueno ya lo dejo, veo que no quieres entender que los derechos de los consumidores esta muy por encima de libre mercando y del capitalismo y sino ya me explicarás porque ni UPS, Fedex ni DPD cobra por el autodespacho.
    Y sigues insistiendo en que se esta criminalizando al repartidor etc cuando muchos de ellos si son parte del problema ya que mienten a sabiendas de lo que dicen es mentira cuando la gente le pregunta porque son esos gastos de dicen que son de la aduanas cuando es algo que cobra Correos y nada mas que Correos..
    Sabes perfectamente que este tema es parte de la temática de la importación y las aduanas, ya que los cobros fraudulento con el antidumping de Correos es algo que te llevo a crear este hilo, pues el cobro de administración es mas de lo mismo.. como cobrar tres veces por presentación a inspección porque en el paquete hay tres productos sujetos a inspección paraduanera .. pero venga ya lo dejo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me ha quedado claro, gracias a todos!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, actualizo un poco.

    Ya me han contestado a la reclamación y,como me imaginaba, dicen que es un cobro legal (que iban a decir).

    Lo triste es que el mensaje es, o lo parece, el típico corta y pega, donde muy educadamente te dicen que ese es el coste y te remiten a su carta de servicios y nada más.

    Ya les he vuelto a responder que yo no he contratado ningún servicio con Correos (ni de envío ni de despacho), y que me remitan a la ley y artículo concreto que ampara dicho cobro de 5.88 y que si no me responden, entiendo que el cobro es ilegal (ya que, insisto, yo no he contratado nada con Correos. El envío se contrató en origen y conlleva que traigan el paquete a mi casa sin ningún gasto extra al no haber contratado servicio extra).


    A ver por dónde salen, pero me temo que no voy a obtener respuesta y me tocará recurrir a consumo de mi Comunidad.

    Edito para incluir que los 5.88 son en concepto de almacenaje y manipulación (cómo si fuera la unidad vez que el paquete se va a almacenar o manipular. Como si el de menos de 22 euros no lo almacenan y manipulan hasta que le dan salida ...)

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Ene 2021
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sólo un inciso, por concretar un poco más; ¿dónde te han aclarado ese concepto, en la contestación a tu queja, en la carta de servicios...?
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo de consumo lo puedes tener seguro, pero para que te devuelvan ese dinero tendras que recurrir también a la Junta Arbitral de consumo.. y hay que llevar las cosas muy claras .. si eso te pasas por el grupo de afectado por Adtpostales y grupo Correos, que en comunicados tiene un escrito en derecho de una sentencia por ese cobro..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    En la contestación y me remiten a la carta para confirmarlo.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  16. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, gracias por contestar.

    Entonces ahora tengo que presentar una reclamación a consumo y después otra a la Junta arbitral? O es el mismo trámite?

    Respecto al grupo, no tengo Facebook, pero a través de otra persona he llegado al grupo y he encontrado el fichero 'alegaciones Junta arbitral pdf', pero no se descarga (no se si puede ser por la app móvil)

    ¿No tendrás por ahí el enlace directo al fichero? En caso afirmativo, puedes pasarlo por aquí o por privado?

    Gracias y un saludo
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    maspalomas
    Son tramites diferentes y en cada comunidad autónoma es un mundo, en la mia se presenta la hoja de reclamaciones en Consumo y luego tambien en la Junta Arbitral de consumo, yo lo hago todo por resgistro general electrónico de mi CCAA.
    Pero en otras se presenta en Consumo y ahi se solicita la Junta, en otro no se puede hasta que consumo haga su mediación etc etc.. asi que pregunta en Consumo de tu CCAA.

    Mira en descargas que puede que tenga ahi un fichero con un numero, le cambias el nombre por alegacion.pdf y ya lo podrias leer si tiene la APP para pdf claro..
    Ver el archivo adjunto alegaciones Junta Arbitral.pdf

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Muchas gracias ya lo tengo y leído. También me he puesto en contacto con la Junta Arbitral y me han contado un poco. Primero iré a Consumo y luego según, ya meditaré si ir a la Junta Arbitral o no (más que un tema de dinero, es porque el envío no venía a mi nombre directamente, y paso de andar metiendo en "fregados" a terceras personas)

    Un saludo
     
  19. roberb

    roberb Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Buenas compañeros, hoy me llego un comunicado de recepción de envío para tramite de importacion, el caso es que lo compre por aliexpres fue una compra de 16.02€ y no tengo ni idea de que tengo que hacer ya que no tengo factura ni nada, si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecería
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo mejor es que te vayas 30 o 40 páginas atrás y vayas leyendo un poco hacia adelante para informarte; se ha explicado muchas veces.

    Al final del primer mensaje también puedes encontrar un apartado llamado ampliaciones, en las que se listan mensajes importantes sobre el tema, para no tener que leer todo el hilo.
     

Compartir esta página