Esos bujes tienen muy buena pinta y hay buenos comentarios de la gente que los usa. Yo me tiraré a los ARC, por precio y porque aún no me atrevo con el straight pull...
Si te enamoran los SP dale duro y te echamos un cable como sea. Estoy mirando webs y starbike siempre ha sido buena referencia, he visto estos aros versión 2015 bastante bien de precio. https://www.starbike.com/en/dt-swiss-x-392/?currency=EUR Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno pues aqui sigo dándole vueltas a todo.... Tenia claro que iba a pedir los x392, un topseller con buen peso y buenas críticas y ancho de llanta algo estrecho 20mm.. asi que he mirado los x412 22.5 por el 531, aunque se me va algo más de precio (y el stock está fastidiado) pero tiene ancho interno 24mm. El tema es que le pedí las medidas del buje y remolonean... me mandan mensajes tipo... con este ERD esta medida con este esta... pero claro... me fio menos... he visto que en ruedas endureras pusieron cotas no todas, pero algunas pero del modelo m1 boost... Total que los x412 que si hay stock con ERD 606, tengo que irme a 310-307 mm de radios.. Y en la web que mejor precio he visto de radios Mybigals (Pillar PSRTB) solo tienen hasta 306mm (similares a sapim, pero mucho más económicos). Asi que considerando todo esto estoy mirando algún aro con ERD entre 590-600 para poder usar los radios que tengo ahora en mente, he visto el G531, se va algo de peso, pero tiene ancho 24mm y ERD 594 (creeis que se puede calcular los radios en plan compadre sin liarla mucho? rollo regla de tres cuenta la vieja?) Porque después de pasar varios mensajes para conseguir cotas me pusieron esto: Que cacao tengo... que opinais?
¿Si las medidas de los radios están mal los van a pagar ellos? Yo pedía los bujes y los medía yo. Es lo que hago normalmente, de hecho, con modelos de bujes nuevos para mi a la mínima sospecha de que la información de medidas no es fiable. Lo de pedir los radios a ciegas a mi no me mola nada.
Los bujes ya los tengo, la cosa es si sabre medir bien unos bujes SP. Los jbend tradicionales sin problemas... Otra opción es pedirle a @Terrylogic que si ha medido los suyos comparta la medición.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿Y si Terrylogic los ha medido mal, te los va a pagar él los radios? Seguro que no, pero no es esa la cuestión, lo que quiero decir es que yo creo que quien monte las ruedas debe asumir toda la responsabilidad sobre los componentes, incluida la longitud de los radios. No, en serio... En la calculadora de DT Dwiss y en algunas otras hay gráficos bastante ilustrativos de lo que hay que medir. Eso sí, conviene tener un pie de rey para tomar las medidas.
Realy, estas son las medidas que empleo en el calculador de radios de DT para montar bujes ZTTO, llevo tres juegos de ruedas ya montados, pero si alguien tiene otras medidas que las comparta por si son erróneas. La cotas que he medido de los bujes ZTTO 142x12 y 100x15 son las siguientes, para usar el calculador DT Swiss: Buje delantero PCD izquierdo 45 mm---------PCD derecho 45 mm Flanco izquierdo 22 mm---------Flanco derecho 35 mm Offset -------------1 mm---------------0.75 mm Buje trasero PCD izquierdo 45 mm---------PCD derecho 53 mm Flanco izquierdo 38.5 mm-------Flanco derecho 17.5 mm Offset ------------1.05 mm ------- 1.55 mm Espero te sirva de ayuda. Los boost de ZTTO, tengo un juego en casa y en breve espero montarlos y comento.
Me encanta Lyn el humor que tienes, obviamente se equivoque quien se equivoque si los radios no son me los comeré... Pero haré las dos cosas con más medidas de Terry mediré los míos y si son iguales o muy parecidas daré por buenas las de Terry y si se equivoca no me paga nada y si acierta le mando una caja de 1925 reserva no? Que ganas tengo de tener todo y empezar a montar... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, llegó todo lo que faltaba hoy. Los aros son espectaculares en vivo al final me tire por 25 interno el neumático mínimo que se puede montar es 38 así que justo... Pero me da margen por si mañana cambió de bici y le pongo 40-42... O lo que sea. Los radios y cabecillas es la primera vez que los uso... Y estoy deseando bajar a darles tensión... Que os parecen? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por curiosidad, qué medida de radios has usado? Te han servido las cotas del buje que puse? Hay alguna que haya que revisar? Gracias.
Y esos aros, si no recuerdo mal, aunque uses otras cabecillas deben montarse con las randelas de asiento que traen y un poco degrasa entre cabecilla y arandela facilita mucho el montaje. Ya nos informas cuando las tengas listas. Saludos.
Cuando medí con mi calibre había poca diferencia y metí ambas en el calculador, me recomendaba el mismo largo 306 en todos los lados, así que eso hice. Que por cierto muchisimas gracias y más aún por los privados que me mandaste un placer! Si, las he montado con pasta de cobre y su arandela, pero he puesto las cabecillas polyax negras las otras las he guardado para ponerselas a lass r2.1 de la s3 su anterior dueño parece que le daba mordiscos o algo... He cometido una pifia muy tonta y esque me he dejado una arandela dentro del aro se me ha caído por accidente, espero poder sacarla mañana . Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En cuanto empece a dar tensión saltó sola Hechas al fin, muy contento con el proceso mañana a probar las si el clima permite (y si no también). Muchas gracias @LyN_Suiza y @Terrylogic por la ayuda. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, en breve espero presentaros un montaje que tengo en mente. Aros de mtb (soportan inflado hasta 60 psi, de sobra para mis cubiertas de 40 C) de 315 g de 25 mm de garganta interior Bujes ZTTO M2 Radios Alpina Hyperlite cabecillas de aluminio. Espero un peso en torno a 1300 g..... Ya os iré contando.
Podría ajustar mas el peso, ya que mis actuales ruedas de carretera, con aros de perfil 38 mm y peso de 390 g están en 1235 g.... Con una configuaración similar empleando aros de 315 se podría bajar a unos 1170 aprox.... Pero no dispongo de radios de titanio conificado, ni le voy a montar unos bujes 180 a unas ruedas de gravel....o sí