Ese sistema, más o menos, ya lo usa Dahon desde hace años (Lockjaw lo llaman) en sus modelos "no plegables", como la Hammerhead, Smoothhound, Dash y demás: Y es rígido y confiable de narices. No reportan fallos de ellas y en algunos países (EE.UU. y, sobre todo, Japón) se cuentan por millares.
Pues ni lo había mirado...pero tiene toda la pinta. Tenía una tienda satélite... A ver si me acuerdo...
Aros de carbono con kevlar de Yishunbike de hace unos años. Juraría que ya no los tienen en catálogo...
Gracias compi, si por eso me ha llamado la tension, tiene buena pinta ser mucho más fiables que las abrazaderas del Tio Tom y otros fabricantes.
Si, la idea es pasar manetas sram mecánicas o hidráulicas a 12v sin electrónicos. La empresa ratio va por la línea de modificar la maneta y un cambio eagle que funcione con esa maneta y cobrar 90€ por ello. Y nosotros por cambiar un simple Ratchet en la maneta que imprimes tu mismo en resina SLA o PLA carbono y que con tu cambio de 11v convencional puedas llevar casettes realmente funcionales para gravel, vamos que no pensamos en eagle. Los cassette de 12v para los que queremos que sea compatible el invento son todos que no superen 46d, como: - Los shimano 10-45 - El e*thirteen 9-46 - El rotor 11-46 - Y por último el modesto pero no por ello malo ZTTO 11-46 de 12v. Ya he probado en Shimano. Esta semana me llega el e*thirteen 9-46, ya os iré contando. Os dejo fotos del primer prototipo completo, de momento no quiero quitarle peso para evitar que mengüe cuando se mete al horno para que endurezca después de ser impreso. Cuando tengamos la certeza de que realmente es un invento que funciona le quitaremos peso y lo compartiremos para que lo podáis imprimir. Si se consigue que funcione pero no aguanta tralla en resina, se podría hacer un pedido conjunto en impresion 3D en acero como plan B.
¿Impresión 3D en acero? ¿Para qué? Si te juntas con unos pocos lo sacas en microfusión por cuatro perras. Es más, con maña y paciencia te lo haces tú en aluminio.
Buenos días, lo tienes que preguntar, ahora creo que tienen alguna a la venda, pero no sé si son de gravel o de carretera.
creo que esto es de lo mas interesante ya no del hilo si no del foro en los ultimos dos o tres años. Congrats!
En mi opinión, esa pieza no será funcional durante mucho tiempo, las resinas en las STL se pueden usar en piezas prototipadas que no estén comprometidas mecánicamente o en piezas para presentación. Aunque se afine mucho la impresión los dientes no tendrán el acabado suficiente para tener un buen feeling en los cambios y en cuatro días se te "desintegrarán", la resina impresa es quebradiza si le metes un poquito de tralla. Imagino que ahora hay materiales plásticos para impresión con mejor resistencia pero creo que pasarás al plan B (metal).