Lo suyo es tener una doble all montain, una rigida XC,una gravel y una de carretera. Las bicis son como las guitarras y las armas (Yankees). Nunca son suficientes.
Y un parking the 100 metros cuadrados! jajajaj Al final es un tema de espacio y presupuesto, luego cada uno se adapta a lo que tiene
El limitante en la mayor parte de los casos suele ser nuestras señoras. Pero en el fondo, todas esas bicis @AlSochi, nos merecemos.
Ya te digo yo, por experiencia propia que no baja 10. He cambiado sillín, tija, manillar, potencia, puños y bielas además de tubelizar y no baja de 10. Mis pedales no llegan a 290 gramos...
De la rigida o de la doble estamo hablando? Con cambiar solo las llantas y poquito mas en la rigida los bajas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que te refieres a cambiando sólo las piezas que indica el compañero. Yo también veo difícil bajarla de 10 tocando únicamente eso.
Me refiero tanto a su propuesta como a lo que yo le he cambiado. Le he quitado 100 gramos en tija, 100 en el conjunto manillar-potencia, 145 en el sillín. 85 en bielas. También he puesto puños de espuma y tubelizado Pedales de 280 y portabidon. No baja de 10 Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Y si montas cubiertas de verdad, hay que sumar otros 200 gramos mínimo. Yo le meteré caña las ruedas un par de años, y luego a ver si le monto algo mejor, que ahí si se le puede rascar. Y lo que no me gusta demasiado es la reba, es un poco insensible y el bloqueo es una chusta...
Gracias a todos por vuestros comentrarios. En cualquier caso la XC900 con ese precio con un peso cercano a 10Kg en talla L con un minimo desesembolso me parece sorprendente. Siento que nos estan tomando el pelo las marcas, la verdad. Mi anterior rigida, una LECTOR 3 LC, tuve que "carbonizarla" y ponerle unas llantas de 1.5 Kg para conseguir ese peso. Por supuessto 600 o 700 pavos más en total que la XC900 ah, y sin ser boost. Perdon por el off topic, continuamos para bingo.
Os pongo dos fotos de las pegatinas que le he colocado a la Reba, las originales eran casi invisibles en esta moda de los últimos años de Rock Shox y Fox de horquilla negra con pegatinas negras. Lo sé, pone Sid Ultimate, pero no he encontrado nada chulo de Reba y plateado. Son de AliExpress, 8,49 €.
Os tia, pues poco pesa para ser aluminio no? Había visto uno de carbono que pesa 200... Gracias por la info
Creo Creo que no vale la pena cambiar potencia y manillar por unos de carbono (o integrado). La poca ganancia de peso no compensa. A mi me queda un poco larga y voy un poco estirado de más. Lo más seguro que cambie la potencia de una de 80 a una de 60, pero será de aluminio ligero.
Yo tambien tengo la de 80 y como venia de fábrica me quedaba larga y estuve pensando en cambiar a una de 60. Le di la vuelta y 100% mejor. Un cambio abismal y muchísimo mas cómodo.