Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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  2. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    misma respuesta que me dieron hace un año por rotura de núcleo. Coincidió con una oferta de RCZ y me pille unas m1700 de DT Swiss por el precio de la reparación y además son muchísimo mejores.
     
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Las pegatinas no se si las mandan desde orbea o la tienda, se varios casos con cambios de cuadro y todos llevan pegatinas a juego.

    El último cuadro en garantía que han cambiado era el naranja y como no tenían han mandado el negro y le han puesto las regatas grises.
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Ostrás!!! Estoy alucinando...No solo por la dimensión del hilo -cosa que no me sorprende- sino por el impacto que ha tenido y está teniendo en mucha gente. He leido con atención la entrada en su blog, y me he guardado para más tarde profundizar en los enlaces al video y resto de artículos escritos por Julen (por cierto, me gusta la organización, claridad y forma de escribir que tienes). Sin duda lo reflejado aquí dice mucho de una grandísima marca como es ORBEA y su atención al usuario con quien -además de la pura transacción comercial- comparte nuestra pasión por las dos ruedas.

    No he tenido la oportunidad de participar en este hilo como propietario de una Oiz, aunque aún recuerdo con cariño mi primera btt de carbono...su hermana rígida: ALMA 2014. Por este motivo me he "infiltrado" (ojo, y sigo haciéndolo) en multitud de ocasiones compartiendo cuando procedía y leyendoos y aprendiendo cuando tocaba, y de aquí aún conservo lo que yo considero grandes personas y compañeros como es @danigs o @Can On Dale (entre otros)... En mi grupeta actual hay una Lynx, dos Epic, una Spark,...una Alma y cuatro Oiz (todas 2019/2020 y una 2021) y alguna otra que viene de camino. Así que irremediablemente sigo de cerca su evolución.

    Poco más que añadir, salvo una sugerencia para @danigs: yo pondría el enlace a ese artículo en el primer post (a no ser que lo hayas hecho ya).

    Saludos y enhorabuena!!
     
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  5. Rafix6

    Rafix6 Miembro

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    Buenas tardes ,quería comentaros que me acaba de llegar mi alma m10 en talla S y la tija se me baja ,no hago el aprieta con la dinamo ,pero es que lo aprieto bastante fuerte ,ya voy con miedo por el cuadro pero se me sigue bajando

    Gracias os dejo una foto[​IMG]

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  6. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Bonita alma, no sabia que ahora las hacían de doble suspensión :D:D

    Si tienes un cuadro de carbono, pon grasa granulada en la tija y usa dinamométrica si o si, deja los experimentos para la gaseosa.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Además de lo que te han comentado, revisa el cierre no vaya a estar defectuoso. Pasó en unos cuantos que el cierre se estira y por eso se baja. Cuando se estira, los laterales se ven más finos pero lo verás claro porque en la zona del tornillo llegan a tocarse ambas caras. Si no es tu caso, el cierre está bien y es una cuestión de grasa granulada y par de apriete.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y siempre se agradecen tus aportaciones. Sin duda eres de los que haces grande no este post, sino este foro. Por eso yo disfruto también visitando los hilos de la Epic (también voy visitando los demás) porque además de ser una bici que me encanta, también hay grandes compañeros.

    Te voy a hacer caso y ese enlace va al primer hilo.
     
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  9. Rafix6

    Rafix6 Miembro

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    Gracias jejej ,hacia una año que no salía en BTT y estaba reventado después de casi 4 horas ,no sé ni lo que escribo jeje, gracias lo probaré y os comento

    Un saludo

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  10. Rafix6

    Rafix6 Miembro

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    Oks gracias ,el cierre parece que está bien esta tarde me dejan una dinamo y probaré a apretar y con al grasa

    Un saludo

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  11. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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  12. @Apis

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    Pelota!!! :D:D:D
     
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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo? A mi que me registren! :D:D
     
  14. davigo

    davigo Bici-oso

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    A ver con que me salen...

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  15. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Pues como ya te comenté anteriormente, la solución es Dt Swiss. Yo no compro nada de Mavic para mtb ni loco.
    Ya tuve malas experiencias con unas SLR y unas ST.

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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    lo primero comprate una dinamometrica pero ya, y segundo hecha grasa de carbono a la tija y al interior del tubo sillin
     
  17. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    En mi caso Mavic respondió, en plan rata pero respondió. Tengo una Oiz 2017 con las Crossmax Elite y al cabo de un año te ia unos crujidos de la virgen, hasta que un amigo me dijo que era defecto de los bujes, que iban en 2 piezas y se despegaban.
    Me tramitó la garantia Orbeacampus y sin problema, eso si, fueron lo suficientemente ratas (los de Mavic) de poner los nuevos bujes, con todos los radios nuevos, vaya aprovechar solo el aro. Pero bueno eso ya es cosa de ellos y aqui no puedo decir nada.


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  18. adicts

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    A mi con la grasa se me bajaba también, cierto es que monto una tija elita china, al final lo solucione con un viejo truco que también utilizo para fijar los puños, limpie bien la tija y el interior del cuadro, le di de laca del pelo, apreté con dinamométrica y perfect..
     
  19. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Recién pesada la de 125 de recorrido (faltaría sumarle cable, funda y la parte del mando del squidlock).
    Por cierto, de la forma en que se engancha el cable, tiene pinta de ser una crank brothers.
    [​IMG]
     
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    Última edición: 22 Ene 2021
  20. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

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    Gracias compañero!!
     
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